10 alimentos para bajar de peso que usted debe probar

¿Cómo se puede perder peso de forma rápida y segura? Esta es la más recurrente pregunta de millones de personas alrededor del mundo. Es un deseo que parece inalcanzable para muchos, pero que otros tantos han logrado con mucha constancia y disciplina. Lo que muchas personas no han logrado entender es la fórmula de adelgazar comiendo y para ello, existen alimentos que ayudan no solo a proporcionar energía para que el cuerpo trabaje, sino también capacidad de eliminar grasa y sustancias inservibles en el organismo.

Hay que dejar la prisa cuando se trata de analizar los alimentos para bajar de peso, claro que la vida sería genial si pudiéramos vivir las cosas agradables a una velocidad lenta, y que las situaciones complicadas o aburridas simplemente pasaran más rápido frente a nuestros ojos. Pero la realidad no es así, debemos dar a todas las circunstancias, su momento, tiempo y lugar. Una buena lista de alimentos de sirvan para adelgazar, se complementa con toda la paciencia del mundo, unos buenos hábitos de dieta y mucha intención de mejorar con cada día.

Alimentos que sirven para adelgazar

  1. Legumbres adelgazantesLegumbres: Es hora de centrarse en su salud de lentejas. El consumo de una dieta baja en calorías incluye cuatro raciones semanales de legumbres, especiales para la pérdida de peso, frijoles, lentejas, guisantes y garbanzos, facilitan el metabolismo y ponen en movimiento permanente la eliminación de toxinas. Las personas que consumen una dieta rica en leguminosas también vieron mejoras en sus niveles de LDL o colesterol malo y la presión arterial sistólica. Se recomienda el consumo de estos granos durante toda la semana para obtener los beneficios que proporcionan sin falta a su organismo.
  2. Té verde: Si usted no está bebiendo té verde con sus entrenamientos, fácilmente podría estar perdiendo el tiempo en sus ejercicios. Un estudio reciente encontró que, entre los alimentos para bajar de peso, los deportistas que tomaban cuatro a cinco tazas de té verde cada día y registran 25 minutos en el gimnasio, perdieron más grasa abdominal después de sólo dos semanas, que aquellos que no lo consumían. Lo que hace fuerte al té verde es su contenido de catequinas, un antioxidante que impide el almacenamiento de la grasa en el vientre y ayuda a la pérdida de peso rápida.
  3. Aceite de aguacate: Investigadores compararon reacciones en personas que consumieron aceite de aguacate con otros que consumieron una mezcla de aceite de lino, cártamo, en busca de una eficiente pérdida de peso. Los que consumieron aceite de aguacate en una dosis de sólo tres cucharadas al día, registraron 2 por ciento de pérdida de su grasa abdominal en un mes. Esta es una muestra del poder de este alimento como quema grasa, ideal para adelgazar de manera rápida y muy segura.
  4. Semillas de Chía y lino: Estos son populares por una razón, son ricos en fibra y grasas saludables para el corazón, ayudan a mantener su tracto digestivo en movimiento sin problemas y son clave para el metabolismo óptimo. Las semillas de chía son únicos en su capacidad para absorber líquidos, creando un gel que ayuda a sentirse lleno por más tiempo, son el furor del mundo moderno, pero son un antiguo secreto de la energía sostenible y el metabolismo.
  5. Avena: Como un grano entero, la avena es libre del proceso de refinación entregando así importantes beneficios para la salud. La avena tiene fibra soluble, lo que significa que absorbe el agua, el colesterol y ayuda a evitar un sistema inmunológico débil. Además de llenar, la fibra soluble ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, entrega un flujo constante de energía, en lugar de los picos y caídas. Se puede combinar de manera deliciosa y más saludable, la avena con nueces picadas o yogur, lo que dará mayor sensación de saciedad.
  6. Almendras: Se trata de pensar en las almendras como unas píldoras para adelgazar de forma natural. Entre los alimentos para bajar de peso, se conoció un estudio de adultos con obesidad y se encontró que, combinado con una dieta baja en calorías, el consumo de un poco más de un cuarto de taza de estas nueces, se puede reducir el peso con mayor eficacia que con un aperitivo compuesto por hidratos de carbono complejos y cártamo, después de sólo dos semanas. Para obtener resultados óptimos, se aconseja comer su ración diaria de almendras antes de ir al gimnasio. Estas son ricas en el aminoácido L-arginina, que ayuda a quemar más grasa y carbohidratos durante los entrenamientos.
  7. Pomelo: Consumir media toronja antes de las comidas, representa lo mismo que para un atleta, el calentamiento previo a una larga carrera de maratón. En el organismo, la media toronja puede mejorar el rendimiento de la quema de grasa de su cuerpo. La toronja tiene la capacidad de ayudar a reducir gradualmente sus medidas en pulgadas, en sólo seis semanas Los científicos atribuyen esto a los poderosos efectos de los fitoquímicos-zapping de los pomelos. Esta fruta puede interactuar negativamente con ciertos medicamentos, así que es mejor consultar con su médico. Si no tiene ningún inconveniente, recuerde que la mitad de un pomelo antes de la comida de la mañana e incluso añadido a sus ensaladas, es un buen inicio para cosechar enormes beneficios.
  8. Frijoles: Las legumbres como los frijoles negros y las lentejas están llenas de almidones resistentes. Son un tipo especial de fibra que actúa como prebiótico para promover las bacterias intestinales saludables y aumentar la energía. Ellos lentamente liberan proteínas y energía, manteniendo satisfecho el organismo para promover la pérdida de peso. Al cocinar las legumbres, se debe incluir algún tipo de alimento rico en vitamina C, como cítricos o el tomate, para aumentar la absorción de hierro.
  9. Pistachos: Una investigación de alimentos para bajar de peso, dividió a los participantes del estudio en dos grupos, cada una de las personas fue alimentada con una dieta baja en calorías, casi idéntica, durante 12 semanas. La única diferencia entre los dos grupos fue lo que se les dio a comer como un aperitivo por la tarde. Un grupo comió 220 calorías de pretzels, mientras que el otro grupo masticaba 240 calorías de pistachos. Apenas cuatro semanas del estudio, el grupo de pistacho había reducido su índice de masa corporal por un punto, mientras que el grupo de pretzel se mantuvo igual. Además, los pistachos ayudaron a estos pacientes a que sus niveles de colesterol y triglicéridos descendieran considerablemente.
  10. Yogur: Un buen consejo es complementar su dieta con una combinación de vitamina D y calcio. Las personas que lo hacen y toman estos dos nutrientes encontrados en abundancia en algunos yogures, han perdido dos veces más grasa que quienes no los toman. Para obtener resultados similares en el hogar, sirve empezar el día con uno de estos yogures.

Hay que recordar que cada dieta que se decida iniciar, debe estar avalada y seguida permanentemente por un nutricionista o un médico certificado. Estas personas le indicarán correctamente los alimentos que puede comer y los regímenes de dieta a los que se puede o no someter. La salud es primero que cualquier otra cosa.



Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *