10 Alimentos Que Debes Evitar Para Poder Adelgazar.

Algunos alimentos, como el yogur sin descremar, el aceite de coco y los huevos ayudan con la pérdida de peso. Otros alimentos, especialmente los productos procesados y refinados, pueden hacer que aumente de peso. Aquí hay 10 alimentos que se tienen que evitar cuando se está tratando de perder peso.

 

1. Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas, como las gaseosas, son uno de los alimentos menos saludables del planeta.

 

Están fuertemente asociadas con el aumento de peso y pueden tener desastrosos efectos para la salud cuando se consumen en exceso.

 

A pesar de que las bebidas azucaradas contienen una gran cantidad de calorías, el cerebro no las registra como alimentos sólidos.

 

Las calorías de azúcar en líquidos no hacen que se sienta lleno, y no se va a comer menos alimentos para compensar. En su lugar, se termina agregando de más estas calorías a su ingesta normal.

 

Si en serio desea perder peso, entonces deje de gastar en bebidas azucaradas por completo.

 

En pocas palabras: Las bebidas azucaradas pueden afectar negativamente su peso y la salud general. Si su objetivo es perder peso, entonces, dejar a un lado las gaseosas y bebidas similares puede tener un gran impacto.

 

2. Papas francesas y papas fritas

Las papas enteras son saludables y saciantes, pero las papas francesas y las patatas fritas no lo son. Estas están llenas de calorías y es fácil excederse en su consumo.

 

En los estudios observacionales, el consumo de papas francesas y papas fritas se ha relacionado con el aumento de peso.

 

Un estudio encontró incluso que las patatas fritas pueden contribuir a una mayor ganancia de peso por porción que cualquier otro alimento.

 

Lo que es más, las papas horneadas, asadas o fritas pueden contener sustancias causantes de cáncer llamadas acrilamidas. Por lo tanto, lo mejor es comer las simples papas hervidas.

 

En pocas palabras: las papas francesas y las patatas fritas no son saludables y engordan. Por otra parte, las papas enteras hervidas son muy saludables y ayudan a saciarlo.

 

3. Pan blanco

El pan blanco es altamente refinado y a menudo contiene mucho azúcar añadido.

 

Es alto en el índice glucémico y puede disparar sus niveles de azúcar en la sangre.

 

Un estudio de 9267 personas encontró que comer dos rebanadas (120 gramos) de pan blanco por día estaba relacionado con un 40% de mayor riesgo de aumento de peso y obesidad.

 

Afortunadamente, existen muchas alternativas saludables para el pan de trigo convencional. Una de estas es el pan Ezequiel, el cual es probablemente el pan más saludable en el mercado.

 

Sin embargo, tenga en cuenta que todos los panes de trigo contienen gluten. Algunas otras opciones incluyen el pan Oopsie, pan de maíz y pan de harina de almendra.

 

En pocas palabras: El pan blanco está hecho de harina muy fina y puede disparar sus niveles de azúcar en la sangre y conducir a comer en exceso. Sin embargo, existen muchos otros tipos de pan que puede comer.

 

4. Pasteles, galletas y bizcochos

Los pasteles, las galletas y los bizcochos están llenos de ingredientes poco saludables como el azúcar añadido y la harina refinada.

 

También pueden contener grasas trans artificiales, las que son muy perjudiciales y están ligadas a muchas enfermedades.

 

Los pasteles, las galletas y los bizcochos no son muy saciantes, y es probable que sienta hambre muy rápidamente después de comer estos alimentos altos en calorías y de bajos nutrientes.

 

Si tiene antojo de algo dulce, échele mano a un trozo de chocolate negro en su lugar.

 

En pocas palabras: Los pasteles, las galletas y los bizcochos a menudo contienen grandes cantidades de azúcar, harina refinada y a veces grasas trans. Estos alimentos son altos en calorías pero no muy saciantes.

 

5. La mayoría de los jugos de frutas

La mayoría de los jugos de frutas que se encuentran en el supermercado tienen muy poco en común con la fruta entera.

 

Los jugos de frutas son altamente procesados y cargados de azúcar.

 

De hecho, pueden contener tanta cantidad de azúcar y calorías como las gaseosas, e incluso más.

 

Además, el jugo de fruta generalmente no tiene ninguna fibra y no se necesita masticar.

 

Esto significa que un vaso de jugo de naranja no tendrá los mismos efectos en plenitud como una naranja, por lo que es fácil de consumir grandes cantidades en un corto período de tiempo.

 

Manténgase alejado del jugo de fruta y consuma la fruta entera en su lugar.

 

En pocas palabras: El jugo de fruta es alto en calorías y azúcar, pero por lo general no contiene fibra. Es mejor optar por la fruta entera.

 

6. Algunos tipos de alcohol (especialmente la cerveza)

El alcohol aporta más calorías que los carbohidratos y las proteínas, o alrededor de 7 calorías por gramo.

 

Sin embargo, la relación entre el alcohol y el aumento de peso no es clara.

 

Beber alcohol con moderación parece estar bien y en realidad está relacionado con el aumento reducido de peso. Pero el consumo excesivo de alcohol, por otra parte, se asocia con una mayor ganancia de peso.

 

El tipo de alcohol también importa. La cerveza puede causar aumento de peso, pero beber vino con moderación en realidad puede ser beneficioso.

 

En pocas palabras: Si está tratando de perder peso, es posible que desee considerar reducir el consumo de alcohol o evitarlo por completo. El vino en pequeñas cantidades parece estar bien.

 

7. Barras de caramelo

Las barras de caramelo son extremadamente poco sanas. Están cargadas con una gran cantidad de azúcar añadido, aceites añadidos y harina refinada en un paquete pequeño.

 

Las barras de caramelo son altas en calorías y bajas en nutrientes. Una barra de caramelo de tamaño promedio y cubierta de chocolate puede contener alrededor de 200-300 calorías, y las barras extra grandes pueden contener aún más.

 

Desafortunadamente, se pueden encontrar barras de caramelo por todas partes. Incluso se colocan estratégicamente en las tiendas con el fin de tentar a los consumidores a comprarlas impulsivamente.

 

Si usted se muere por una golosina, coma un trozo de fruta o un puñado de frutos secos en su lugar.

 

En pocas palabras: Las barras de caramelo se componen de ingredientes poco saludables como el azúcar, la harina refinada y los aceites añadidos. Son altas en calorías, pero no muy saciantes.

 

8. Pizza

La pizza es una comida rápida muy popular. Sin embargo, las pizzas de fabricación comercial también resultan muy poco saludables.

 

Tienen un extremado contenido de calorías y, a menudo contienen ingredientes poco saludables como la harina altamente refinada y carne procesada.

 

Si desea disfrutar de una rebanada de pizza, trate de preparar una en casa utilizando ingredientes más saludables. La salsa casera para pizza también es más sana, puesto que las variedades del supermercado pueden contener montones de azúcar.

 

Otra opción es buscar una pizzería que prepare pizzas más saludables.

 

En pocas palabras: Las pizzas comerciales son a menudo preparadas con ingredientes altamente refinados y procesados. Una pizza casera con ingredientes más saludables es una opción mucho mejor.

 

9. Helado

El helado es increíblemente delicioso, pero muy poco saludable. Es alto en calorías y la mayoría de ellos están cargados de azúcar.

 

Una pequeña porción de helado está bien de vez en cuando, pero el problema es que es muy fácil consumir cantidades masivas en una sola ocasión.

 

Considere la posibilidad de preparar su propio helado, con menos azúcar e ingredientes más saludables, como con yogur sin descremar y fruta.

 

Además, sírvase una porción pequeña y guarde el helado lejos para que no termine comiendo demasiado.

 

En pocas palabras: El helado que se compra en las tiendas es alto en azúcar, mientras que el helado hecho en casa es una mejor alternativa. Recuerde que debe tener en cuenta las porciones, ya que es muy fácil consumir demasiado helado.

 

10. Bebidas de café altas en calorías

El café contiene varias sustancias biológicamente activas, siendo la más importante la cafeína.

 

Estos productos químicos pueden incrementar el metabolismo y aumentar la quema de grasa, por lo menos en el corto plazo.

 

Sin embargo, los efectos negativos de la adición de ingredientes poco saludables como la crema artificial y el azúcar superan estos efectos positivos.

 

Las bebidas de café de altas calorías en realidad no son mejores que la gaseosa. Están cargadas con calorías vacías que pueden igualar una comida entera.

 

Si le gusta el café, lo mejor es optar por el sencillo café negro cuando se trata de perder peso. Añadir un poco de crema o leche está muy bien también. Sólo evite la adición de azúcar, cremas de altas calorías y otros ingredientes poco saludables.

 

En pocas palabras: El sencillo café negro puede ser muy saludable y ayudarle a quemar grasa. Sin embargo, las bebidas de café altas en calorías que contienen ingredientes artificiales son muy poco saludables y engordan.

 

11. Alimentos con alto contenido de azúcar añadido

El azúcar añadido es probablemente lo peor de la dieta moderna. Las cantidades excesivas se han relacionado con algunas de las enfermedades más graves en el mundo de hoy.

 

Los alimentos altos en azúcar añadido por lo general proporcionan toneladas de calorías vacías, pero no son muy saciantes.

 

Los ejemplos de alimentos que pueden contener grandes cantidades de azúcares añadidos incluyen los cereales azucarados para el desayuno, las barras de granola y el yogur bajo en grasa con sabor.

 

Debe tener especial cuidado al seleccionar alimentos “bajos en grasa” o “sin grasa”, ya que los fabricantes a menudo agregan mucho azúcar para compensar el sabor que se pierde con la eliminación de la grasa.

 

Aquí están 15 “alimentos saludables” que son en realidad alimentos chatarra disfrazados.

 

En pocas palabras: El azúcar añadido es uno de los ingredientes menos saludables en la dieta moderna. Muchos productos, como los alimentos bajos en grasa y sin grasa, parecen saludables pero están cargados de azúcar.

 

Para recordar en casa

Los peores alimentos para bajar de peso son alimentos chatarra altamente procesados. Estos alimentos están típicamente cargados con azúcar añadido, trigo refinado y/o grasas añadidas.

 

Si no está seguro de si un alimento es saludable o no, lea la etiqueta. Sin embargo, tenga cuidado con los diferentes nombres para el azúcar y las engañosas declaraciones de salud.

 

Además, recuerde considerar los tamaños de las porciones. Algunos alimentos saludables, como los frutos secos, la fruta deshidratada y el queso, son altos en calorías, y puede ser muy fácil de exceder su consumo.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *