19 Propiedades De Las Kumquats

Las kumquats son científicamente conocidas como Fortunella japonica pertenecen a la familia Rutaceae, en el género Fortunella, y nombradas en honor del botánico Robert Fortune, que las trajo desde China a Europa a mediados del siglo XIX. Han sido referidas como “las pequeñas joyas de la familia de los cítricos”. Las kumquats también se conocen como “cumquat”, y el nombre proviene de la palabra cantonesa pronunciada ‘kamkwat’, que significa exactamente “oro” o “dorado” y “naranja” o “mandarina”.

 

La planta es nativa del sur de China y algunos de los nombres comunes más populares son Naranja de oro, kumquat Marumi, kumquat Morgagni, kumquat redondo, naranja enana. Aparte de la Hong Kong u Hong Kong Silvestre, la Marumi o kumquat redonda, la Meiwa o kumquat grande redonda y la Nagami o kumquat ovalada son variedades bien conocidas de kumquats que se cultivan en todo el mundo debido a su alto valor nutritivo y su maravilloso y único sabor.

 

Planta

La kumquat es un pequeño árbol de hoja perenne y moderada ramificación, de 2,5 a 4,5 metros (8 a 15 ft.) de altura, con una corona compacta y verdes ramas angulares cuando son jóvenes, sin espinas o con pocas espinas. Se encuentran creciendo en climas calientes y normalmente prefieren suelos húmedos que sean ricos en materia orgánica. Las hojas son desde ovales hasta ampliamente elípticas, entre 6-7.5 cm y 3-4.5 cm, de color verde medio, simples, con el ápice agudo o subagudo, con base obtusa que se estrecha, con márgenes totalmente crenuladas o sub-crenuladas y soportadas por discretos pecíolos alados de 6-11mm. Las flores son solitarias o en pares y axilares, blancas, bisexuales; sépalos verde glabra, de 5 partes; 5 pétalos blancos y oblongos. Aunque generalmente se cultiva una gran cantidad de árboles de kumquat por sus frutos bastante dulces y deliciosos, también se utilizan como plantas decorativas, debido a las deseables y brillantes hojas y sus delicadas flores blancas que florecen durante el verano. Además las ramitas reducidas del árbol kumquat se utilizan en la mayoría de regiones como decoraciones en la temporada de Navidad. Como resultado de la variedad de usos, los árboles kumquat se están volviendo cada vez más populares para cultivar en el hogar.

 

Fruto

kumquat_resize

Kumquats son en realidad unas diminutas, frutas cítricas. Normalmente son entre globosas y ligeramente achatadas, o sub globosas, con un diámetro de 2,0-2,7 cm. Las frutas son normalmente de color verde cuando jóvenes y adquieren un color entre un brillante naranja dorado y un amarillo-anaranjado cuando maduran. La fruta posee una piel externa bastante dulce, delgada y fragante junto con una amarga pulpa interna que contiene 4-6 segmentos carnosos y jugosos de color naranja. Aunque el sabor de las kumquats es igual al de los frutos de otras clases de cítricos, se distinguen en que pueden consumirse en su totalidad incluyendo la cáscara, pero a algunas personas les gusta consumir sólo la cáscara. El fruto consiste de 1-3 pequeñas semillas puntiagudas o algunos de ellos vienen incluso sin semillas. Debido a su sabor dulce y amargo se ha utilizado en varios productos alimenticios desde la antigüedad.

 

 

Valor nutricional

Aparte de su sabor dulce y amargo, la kumquat es una buena fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. El consumo de 19 gr de kumquats ofrece 8,3 mg de vitamina C, 1,2 g de fibra dietética total, 3,02 g de carbohidratos, 0,16 mg de hierro, 0,018 mg de cobre, 0,017 mg de vitamina B2, 12 mg de calcio, 0.026 mg de manganeso y 4 mg de magnesio.

 

Otros beneficios para la salud

  1. Aumentan la salud pulmonar
  2. Ayudan a proteger de la diabetes tipo 2
  3. Ayudan a prevenir los trastornos depresivos
  4. Disminuyen el cansancio
  5. Disminuyen las inflamaciones
  6. Disminuyen la probabilidad de problemas de peso
  7. Protegen la sangre del exceso de coagulación
  8. Reducen la probabilidad de aterosclerosis
  9. Disminuyen los niveles de colesterol
  10. Fortalecen el cabello
  11. Mejoran la capacidad de concentración
  12. Fortalecen las uñas
  13. Mejoran la absorción de hierro
  14. Mejoran la salud general de las encías
  15. Minimizan el dolor en las articulaciones
  16. Minimizan los lípidos
  17. Protegen de las enfermedades coronarias
  18. Mejoran los mecanismos de defensa
  19. Protegen de infecciones regulares


Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *