3 Propiedades Del Mango Africano Para Adelgazar.

Perder peso es un reto que es demasiado conocido para muchos. Si estás actualmente intentando bajar de peso, entiendes lo difícil que es, aunque no hay nada como una dieta saludable y hacer ejercicio. Existen un montón de suplementos naturales que pueden ayudar a tus esfuerzos, como el mango africano.

¿Conoces a esas personas que pueden comer cualquier cosa y no suben de peso? Bueno, tienen que tener un metabolismo rápido.  No pienses que estás condenado si tienes un metabolismo lento, ya que lo puedes acelerar.  Aquí es donde el mango africano entra en juego ya que trabaja para aumentar tu metabolismo.

 

Historia Del Mango Africano

mango africanoEl mango africano, también conocido como mango de monte, ha sido un alimento básico por años para muchas tribus de Nigeria y Camerún. Una de las características claves de estas tribus, si son de contextura delgada, son que trabaja y baja las tasas de enfermedades cardiovasculares y viene del árbol indígena Irvingia gabonensis de África del oeste.

 

Hay un gran número de tratamientos que utilizan con la corteza, los granos, las hojas y las raíces de esta planta. La corteza se ha utilizado para tratar la diarrea cuando está mezclado con aceite de Palma y para reducir el período de lactancia. También en las zonas de África, la corteza del tallo se utiliza para tratar la fiebre amarilla, disentería, hernias y los efectos del veneno.

La tribu de los Mende, en Sierra Leona utiliza la corteza, la muelen y hacen una mezcla para aplicar sobre la piel. Este es un analgésico natural que se utiliza comúnmente para tratar dolores de muelas y curar la piel costrosa. En ciertas partes de África, también se consume para producir efectos analgésicos.

No fue hasta la década de 1990, cuando los científicos aprovecharon los beneficios de la salud, para usarlos hoy en día a través de la suplementación. Desde entonces, los investigadores se han centrado en las capacidades potentes de la pérdida de peso de este fruto, ayudando en el metabolismo, el hambre y quemar grasa.

 

¿Cómo Funciona?

Las propiedades del mango africano se han atribuido a la hormona conocida como leptina. Esta hormona juega un papel clave en la regulación del metabolismo, el apetito, el peso corporal y más. Los investigadores han descubierto que las funciones principales de la leptina son la supresión del apetito y aumento de la quema de calorías.

Cuando las personas con sobrepeso, tienden a tener menos leptina, contribuyen aún más a su problema de peso. La leptina envía señales al cerebro cuando estás lleno, haciéndote saber que es el momento de dejar de comer. Para ayudar en la regulación de esta hormona, el mango africano podría impulsar los esfuerzos de la pérdida de peso.

 

Usos Y Estudios Relacionados

Aunque perder peso es el beneficio principal del mango africano en los últimos años, tiene otros beneficios nutricionales y farmacológicas. La semilla de esta fruta está llena de beta-caroteno que es conocida por proteger a las personas de la hipertensión arterial, infertilidad, cáncer, ardor de estómago y las condiciones de salud mental.  El mango africano también ofrece hierro, vitamina B y calcio.

Aquí están algunos de los beneficios del mango africano y los suplementos en general:

 

Diabetes

SI llegas a perder peso, se reduce el riesgo de desarrollar diabetes. Sin embargo, también se han observado efectos positivos para balancear el azúcar en la sangre.   En un estudio, las ratas se alimentaban con fibra a lo largo de cuatro semanas, el mango africano fue encontrado para ser más eficaz que la celulosa cuando existía una alteración de las enzimas digestivas para reducir la absorción de la glucosa.

En un estudio similar, la fibra de esta planta sirvió para reducir no sólo los niveles de glucosa en elmplasma, sino también los niveles de colesterol y triglicéridos. Esto promueve de una forma positiva la salud cardiovascular, lo que reduce el riesgo de enfermedad del corazón o accidentes cerebrovasculares.

 

Obesidad

El Mango africano tiene un efecto inhibitorio sobre la enzima conocida como deshidrogenasa glicerol, esto es lo que convierte la glucosa en grasa. Se cree que también apoya la adiponectina hormona de proteína, mejora la sensibilidad de insulina y leptina. A su vez, esto reduce la ingesta de calorías y promueve la termogénesis.

En un estudio, las ratas se alimentaron con una dieta normal y 1 mL de agua o su dieta normal y mango africano. Después de cuatro semanas, los que comieron mango de África redujeron la grasa abdominal, bajaron los niveles de colesterol y encontraron glucosas más equilibradas.  También se cree que el mango de África promovió propiedades anti-inflamatorias y anti-diabéticas.

En otro estudio, comieron dos veces al día 150 mg de extracto de mango africano. Los resultados fueron mejoras significativas en el peso corporal, grasa corporal y circunferencia de la cintura. También mejoraron la salud cardíaca, bajaron los niveles de colesterol (lipo-proteínas de baja densidad), existieron niveles de glucosa y regulación hormonal más estables.  Estudios similares han demostrado que las personas pueden perder de 8 a 10 libras sin cambiar su estilo de vida.

Colesterol

Como ya había mencionado en los estudios de pérdida de peso, los niveles de colesterol fueron afectados de manera positiva, cuando se comía mango africano. En un estudio del 2005, hubo reducciones significativas en el colesterol LDL y los triglicéridos. También, los niveles de colesterol de HDL mejoraron.  Analizando el grupo de placebo, no se notificó ninguna mejora.

Efectos secundarios del Mango Africano

Cuando se consume una dosis alta, algunos efectos adversos se han registrado.  Es importante evitar el uso, si tienes sensibilidad o alergia a los componentes del mango africano. Los efectos secundarios más comunes incluyen: boca seca, problemas GI, falta de sueño, dolores de cabeza y gripe-como síntomas.

Cuando se hicieron los estudios en las ratas, se administraron 1.600 mg / kg de mango africano. Durante 7 días, las 42 horas del día, no se evidenciaron muertes.  Hay información limitada con respecto a las interacciones, razón por la cual debes discutir el uso con tu médico. Este suplemento también puede mejorar los medicamentos para el colesterol alto o la diabetes, así que ten en cuenta cuál de estas condiciones padeces.

 

Dosis:

En estudios clínicos, la dosis de 150 mg de extracto de mango africano fuero administrada 30 minutos antes del almuerzo y la cena. En algunos casos, esta dosis fue de 1.050 mg, tres veces al día antes de las comidas. Puedes encontrar este suplemento en forma de polvo, cápsula o líquido.

Con base en el fabricante comercial promedio, una dosis común sería 150 mg, dos veces al día con alimentos. Recuerda, siempre sigue las instrucciones en la etiqueta del suplemento que estás consumiendo personalmente. Comienza con la menor dosis recomendada, para entender mejor cómo reacciona tu cuerpo.



Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *