4 dietas para bajar de peso rápido en una semana

Dieta del alimento único

La dieta del alimento único se trata de consumir un único alimento para  cada una de las comidas del día. Por ejemplo, si se consumen comidas que son hechos a base de féculas, como las papas o el arroz, el estómago va a necesitar de jugos digestivos del tipo alcalinos, para lograr un proceso de digestión correcto de estos alimentos. Por otra parte, si se consumen grupos de alimentos abundantes en proteínas como la carne o el pescado, la implementación de jugos ácidos para la digestión, ya no serán requeridos.

La pérdida de peso estará directamente relacionada con un proceso de digestión correcto. Por esta razón no se pueden mezclar varios grupos de alimentos en una misma comida, pues el descontrol sería total, al no poderse digerir de manera correcta la comida y se ocasionarían, además, algunos inconvenientes de salud. Este es el fundamento de la dieta de alimentos únicos, comer solamente un tipo de alimento en cada una  de las comidas. Esto puede ser triste o aburrido para algunas personas, pero los resultados finales serán más notorios que las desventajas de la dieta. Un solo alimento, supone que las comidas serán mucho más sencillas de preparar; si se habla del bienestar, las personas sentirán una mayor sensación de plenitud, con esta dieta rápida y efectiva. Estas ventajas hacen de la dieta de un solo alimento, la cuarta en la clasificación general.

Dieta de la toronja

La dieta de la toronja se ha implementado por muchísimo tiempo en muchos lugares del mundo. Aunque ha recibido varias críticas, hay testimonios que hablan de una pérdida de peso de hasta tres libras en cuatro días, razón suficiente para que se ubique en este importante listado de las mejores dietar rápidas para adelgazar.

Dieta paleolítica

Esta dieta paleolítica o también conocida como la dieta del cavernícola, se está constituyendo, con el tiempo, en una de las más populares y utilizadas dietas rápidas y efectivas que existen. Esta dieta consiste básicamente en un regreso emocional y físico a las costumbres alimenticias de la época de las cavernas, donde los hombres dependían en su alimentación, ciento por ciento de la producción agrícola. Son las épocas en las que ni siquiera se imaginaba la posibilidad de encontrar un McDonald’s, casi en cada esquina, es más, ni siquiera había esquinas. Su realización es bastante sencilla y se puede seguir por espacios prolongados de tiempo, sin que las limitaciones sean un inconveniente mayor.

Dieta del helado

Esta es una dieta que muy pocas personas pueden creer en la primera impresión. Hay evidencias de pérdida de peso de 4 libras en 6 días de dieta. Esta es una manera realmente fácil de perder peso, y sirve en momentos en que las demás dietas saludables son un poco resistidas con el tiempo. Esta dieta del helado se ha convertido en una de las favoritas de muchas personas, recordando claro, que se está hablando de dietas que son todas pasajeras.

El anterior listado se elaboró basado en resultados que se evidenciaron y testimoniaron en cuanto a la pérdida de peso efectiva y considerando otros beneficios de salud y en el campo anímico y de autoestima de las personas. Esto es importante porque no resultaría lógico realizar un listado de dietas rápidas y efectivas que hagan sufrir o sentir mal a sus practicantes. Seguramente que existen muchas más opciones que estas  aquí enunciadas, cuando las conozcamos, se incluirán oportunamente en un nuevo listado de dietas efectivas para adelgazar.

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *