4 pastillas adelgazantes para bajar de peso rápido.

Cuando una persona toma la decisión de perder peso, mediante la realización y seguimiento de un plan de dieta para buscar la forma ideal, o simplemente tomando pastillas adelgazantes que funcionan como medicamentos para perder peso, debe saber que el proceso de perder peso se logra únicamente si se consumen menos calorías que las que se queman. Informarse adecuadamente es muy benéfico para quien desea llevar a cabo algún programa para adelgazar, es mejor analizar cuidadosamente las opciones que existen en el mercado, para evitar caer en engaños o pagar sumas exageradas de dinero, especialmente cuando de pastillas, alimentos o cuanta promesa de adelgazar rápidamente, se refiere.

Suplementos de pastillas para bajar de peso Acido Linoleico Conjugado, ALC

-Características: Debe tomarse entre 3 y 5 gramos cada día. Este suplemento alimenticio se presenta en forma de jarabe o de cápsula.

-Fortaleza: Las investigaciones han dado a conocer que con el ALC se produce una baja en el peso con moderación, si se compara con un placebo.

-Debilidad: Su argumento es que funciona para quemar grasa y para aumentar la masa muscular, pero no existe mayor evidencia de esto. Otras investigaciones han determinado que el ALC ocasiona un aumento en el riesgo de contraer enfermedades cardiacas.

-Comentarios: Este ALC se ubica fácilmente en los productos lácteos y en la carne. Otros estudios animales han relacionado este ALC con las cualidades antioxidantes y también con propiedades benignas en tratamientos para el cáncer.

(foto por e-MagineArt.com)

Suplementos a base de glucomanano para perder peso

-Características: Se debe seguir una dieta de 1000 calorías cada día y además tomar dos pastillas para adelgazar, antes de cada una de las comidas. Su etiqueta dice que ayuda a disminuir el apetito y también es efectivo en la reducción de la absorción de la grasa.

-Debilidad: Dice que aparentemente es una ayuda para perder peso a razón de 250 y 500 gramos en el día. En materia de nutrición, esta tiene una presentación equivocada.

-Comentarios: Resulta que el glucomanano actúa como un espesante natural para las comidas, sin embargo no se ha podido establecer con certeza que sea efectivo y además seguro. Con éste producto, la pérdida de peso quizás sea posible por la realización de la dieta hipercalórica.

Suplementos de extracto de té verde para una dieta rápida

-Características: Del té verde se pueden extraer los polifenoles que vienen en las pastillas adelgazantes, la creencia es que estos constituyen unos antioxidantes muy poderosos. Con estos se puede disminuir el nivel de colesterol y de triglicéridos, como también a incrementar el metabolismo, lo que ayuda a perder más peso.

-Debilidad: Algunos extractos pueden tener contenido de cafeína y esta puede originar episodios de insomnio y de inquietud.

-Comentarios: Hacen falta muchas más investigaciones que permitan establecer si estos extractos de té  verde son realmente útiles para perder peso. Lo ideal es preferir los extractos cuyo contenido de polifenoles sea homogéneo. Por otra parte, puedes conocer los efectos secundarios de los medicamentos para perder peso, y aquellas personas que estén medicados con anticoagulantes o con aspirinas, deben hacer una consulta a un médico especialista para poder iniciar una toma de extractos de té verde, porque éstos pueden hacer alguna interferencia con el proceso de coagulación de la sangre.

Suplementos de hierba de San Juan o de hipérico

-Características: Estas son pastillas para perder peso que lo que hacen es ayudar a anular el hambre y a motivar al cuerpo para que pierda peso.

-Debilidad: Las pastillas pueden originar consecuencias adversas como el cansancio, alergias leves, insomnio y malestar gastrointestinal.

-Comentarios: Para la FDA, no se ha podido corroborar que el hipérico sea un producto que brinde seguridad o eficiencia para lograr la pérdida de peso. Tampoco es recomendable su consumo en mujeres en estado de embarazo ni en período de lactancia, como tampoco debe suministrarse a los niños. Acá puedes tener una lista de otros suplementos alimenticios que se utilizan para adelgazar rápidamente, y siempre recomendamos consultar a tu medico o profesional de la salud antes de probar cualquiera de estas capsulas para la perdida del peso de manera acelerada.

 

¿Qué productos son ineficaces o no funcionan para adelgazar?

Pastillas magnéticas para adelgazar: Que aparentemente sirven para ayudar a la quema y eliminación de grasa del organismo.

Lentes para la anulación del hambre: Su teoría está basada en la supuesta proyección de imágenes en la retina, con lentes de colores, que ayudan a reducir el apetito.

Aretes mágicos que hacen perder peso: Además argumentan que controlan el hambre a través de la estimulación de varios puntos de acupuntura.

Estimuladores eléctricos para los músculos: En el justo momento en que este producto sea promocionado para perder peso, la Food And Drug Administration, FDA, de los Estados Unidos, podría retirarlos del mercado.

Parches de dieta para adelgazar: Estos parches ya fueron retirados de los mercados en los años 90,  por la Agencia de Drogas y Alimentos, FDA, de los Estados Unidos, por considerarlo ineficiente como producto para perder peso.

 

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *