5 propiedades del maíz dulce para adelgazar.

El maíz dulce es un vegetal que se puede comer durante todo el día como un aperitivo o como parte de una comida principal e incluso se puede preparar al horno en tortas o galletas saladas para un giro de sabor a sus dulces favoritos. Algunas personas evitan el maíz dulce, ya que es conocido por ser un vegetal con almidón que contiene carbohidratos, pero está lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales, así como un montón de sabor y es sólo los carbohidratos procesados ​​los que deben evitarse. Aclaremos algunas dudas sobre las propiedades que posee el maíz dulce para nuestro bienestar.

Beneficios del maíz dulce para bajar de peso.

La principal propiedad proveedora de salud del maíz dulce es el ácido ferúlico, el cual es un antioxidante que se encuentra en las paredes celulares y partes insolubles del maíz dulce.

El maíz dulce contiene más ácido ferúlico que cualquier otra fruta o verdura, y con investigaciones recientes que muestran que el ácido ferúlico puede prevenir las dolencias, el cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón y enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad del Alzheimer, el maíz dulce se está convirtiendo un poco en un alimento maravilla.

Las investigaciones también han demostrado que si se cocina el maíz, cuanto más tiempo se cocine, más ácido ferúlico habrá en el maíz y, por lo tanto, mayor será el contenido de antioxidantes.

El maíz dulce también contiene vitaminas A y C, las cuales son antioxidantes que ayudan a proteger las células contra los efectos de los potencialmente dañinos radicales libres. Los radicales libres pueden desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades relacionadas con la edad, y por lo tanto el consumo de alimentos que contienen vitaminas A y C es una excelente forma de protegerse contra las enfermedades.

El maíz dulce también está cargado de vitaminas del grupo B que son conocidas por ser muy útiles en la promoción del crecimiento y el desarrollo. Las vitaminas B también ayudan a controlar cómo se metabolizan los alimentos y las diversas reacciones químicas dentro de su cuerpo. La tiamina y el ácido fólico también son nutrientes que se encuentran en el maíz dulce, los cuales son esenciales para las mujeres embarazadas – ¡y para todo el mundo!

El maíz dulce también proporciona montones y montones de minerales, incluyendo manganeso, fósforo, potasio, hierro, calcio, sodio, zinc, cobre y selenio – ¡y podríamos seguir!

Algunas personas se preocupan porque el maíz dulce es dulce – y por lo tanto, porque contiene algunos azúcares naturales. Sin embargo, estos azúcares son todos naturales y porque vienen con un montón de vitaminas y minerales, ¡puede sentirse seguro con justa causa de que una porción de maíz dulce es mucho mejor para usted que una barra de chocolate!

Si bien el jarabe de maíz y harina de maíz son procesados, el maíz dulce es completamente natural y sin procesar, por lo que es una gran opción para toda la familia.

El maíz dulce para perder peso

Otro beneficio del maíz dulce es que en realidad es bastante bajo en calorías – 132 calorías por una porción de 1 taza. Este bajo conteo en calorías significa que usted puede adicionar fácilmente maíz dulce a diversas comidas sin salirse de su dieta. El maíz dulce también está lleno de proteínas y fibra, las cuales lo mantendrán lleno, lo que significa que una guarnición de maíz dulce en lugar de una guarnición de puré de papá o de arroz lo llenará en igual medida, con muchas menos calorías y grasa.

El maíz dulce se suele cocinar con mantequilla, ya que se suma a la dulzura de este y ayuda a que sea un poco más sabroso, pero hay algunas otras formas de cocinar el maíz dulce o elote en la mazorca, sin añadir grasa. Trate de asar el maíz en la mazorca – simplemente rocíelo con spray para cocinar y sazónelo con pimienta negra y un poco de sal, envuélvalo en papel de aluminio y cocínelo en la parrilla caliente hasta que esté ligeramente carbonizado.

También puede alistar maíz dulce o maíz fresco de la mazorca con jugo de limón, un poco de chile fresco picado y una buena pizca de sal para una perfecta combinación de sabores dulce, amargo, picante y salado para servir con carnes o pescados a la parrilla.

También puede simplemente mezclar el maíz dulce con un poco de tomate cortado en dados, cebolla roja, un poco de aceite, jugo de limón y algunas hierbas frescas para una salsa rápida.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *