5 razones prácticas para creer que el spinning adelgaza

Cuando se acerca la temporada de vacaciones las personas sienten la necesidad de perder algo de peso y poder lucir un vestido corto o un traje de baño espectacular. Sin embargo, pensar en agotadoras sesiones de gimnasio, de sentadillas y dolorosas abdominales, resulta más difícil que usar vestidos anchos y no meterse a la piscina. Pero la práctica del spinning sobresale como una alternativa interesante, divertida e ideal para la pérdida de peso.

Pero no se trata sólo de los muchos beneficios que obtienen las personas que participan en clases se spinning,  biking, ciclismo indoor, spi bike o spinner, es una experiencia única de ejercicio, con un ambiente motivador de alta intensidad, con el que se descubre que el spinning adelgaza, tonifica músculos, fortalece piernas y glúteos como ninguna otra práctica.

Pérdida de peso y los otros beneficios del spinning

  1. Spinner para perder pesoLa pérdida de peso no es un mito con este entrenamiento, de hecho, en una sola clase de spinner se puede quemar al menos 500 calorías, que ayudan a perder las libras de manera considerable. Hacer este ejercicio por lo menos dos veces a la semana puede ayudarle a reducir el consumo de calorías, porque sus efectos duran incluso varias horas después de haber terminado una sesión de entrenamiento, haciendo que su cuerpo queme más calorías de lo normal.
  2. Tonificación muscular: El Spi bike puede ayudar a construir el tono muscular de su cuerpo, especialmente en el núcleo y la parte inferior del cuerpo. Cuando se pedalea, se trabajan las pantorrillas y los muslos; y si se sienta en la posición correcta en la bicicleta, entonces comenzará a trabajar los abdominales. Obviamente, si se pone más esfuerzo en el entrenamiento y en pedalear más rápido, se va a quemar grasa más rápido, pero cuando se pedalea más lento, con una mayor tensión, es decir en modo cuesta arriba, usted comenzará a trabajar con mayor intensidad sus músculos.
  3. Mejorar la salud cardiovascular: Las clases que se hacen porque el spinning adelgaza, incluyen tanto la resistencia como el entrenamiento cardiovascular, por lo que la capacidad de la salud del corazón y del pulmón son algunos de los más obvios beneficios de recibir estas sesiones. Por ejemplo, a medida que se trabaja más duro en el aparato, usted aprenderá a controlar su respiración. Esto puede ayudar a controlar la ansiedad y a disminuir la frecuencia cardíaca.
  4. Calmante del estrés: Es un hecho bien conocido que el ejercicio ayuda a reducir el estrés, pero en particular, el spinning puede ser una clase más eficiente para aliviarlo que otros entrenamientos. Esto se debe a que el spi bike es un entrenamiento intenso, pero también es una clase donde se puede socializar y conocer a personas de ideas afines. Así, no sólo se puede conseguir un buen ejercicio, también se llega a disfrutar de ello mientras lo estás haciendo.
  5. Las ventajas de esta práctica están en que se puede hacer en cualquier época del año y esto es un gran beneficio. Todas las clases son en el interior con aire acondicionado, por lo que no tendrán que preocuparse por las temperaturas extremas cuando se empieza a sudar. Es posible que haya empezado a ejercitarse para bajar de peso, pero hay muchos más beneficios de unirse a esta clase de alta intensidad.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *