5 Restricciones Para La Dieta Dukan.

Algunos nutricionistas pueden tener problemas para adaptar la dieta Dukan a sus pacientes, ya que es una dieta muy restrictiva en cuanto a carbohidratos y grasas. A continuación enumeramos algunos problemas que pueden aparecer para cierto tipo de personas.

  • No hay una ruta sin carne, así que vegetarianos y veganos encontrarán Dukan bastante difícil. En la fase de Ataque, tendrías que comer demasiado tofu y seitán (son las únicas alternativas de proteína que puedes comer cuanto quieras) para lograr el nivel de proteína y saciedad que un carnívoro puede disfrutar. Si bien se permiten los filetes de soya, la soya, el yogurt, el tempeh y las hamburguesas de vegetales, Dukan recomienda muy poco estas opciones de proteína sin carne ya que tienen más carbohidratos y podrían modificar la pérdida de peso. Los vegetarianos lacto-ovo, que comen huevos y lácteos, pueden encontrar la fase de Ataque más fácil de realizar. La reintroducción de los vegetales en Crucero, y luego de más carbohidratos en las siguientes fases ayuda mucho.
  • Dukan está basado en alimentos naturalmente libres de gluten como huevos, carne, y vegetales. Si eres intolerante al gluten ten cuidado cuando reincorpores los granos, y asegúrate de comprar salvado de avena libre de gluten.
  • Con algo de cuidado con las fuentes de proteína ricas en sodio, puedes mantenerte por debajo de tu meta de sodio, siempre y cuando te saltes la libra de camarón recomendada (implica 2500 miligramos de sodio), y evites el salero.
  • Claro que puedes adquirir únicamente productos Kosher.
  • Sí puedes adaptar tu dieta a los parámetros del Halal.

¿Qué papel desempeña el ejercicio?

Es altamente requerido. La caminata aprisa es el ejercicio de elección en Dukan (20 minutos al día durante Ataque, de 30 a 60 minutos al día en Fase Crucero, 25 minutos en Fase Consolidación y 20 minutos en Estabilización Permanente). Además, Dukan ofrece instrucción sobre cómo tonificar tu abdomen plano, muslos, brazos y cola.

Beneficios para el Corazón.

Es incierto. En la encuesta descrita arriba, algunos dietistas Dukan reportaron que sus niveles de colesterol y triglicéridos o se mantuvieron o mejoraron, pero estos hallazgos están lejos de probar los beneficios cardíacos de la dieta. En general, los expertos del corazón recomiendan una dieta que sea rica en frutas, vegetales, y granos integrales ricos en fibra, y pobre en grasas saturadas y sal.

Prevenir o Controlar la diabetes.

Realmente no hay estudios conclusos acerca del tema de la diabetes y su relación con la dieta Dukan.

Riesgos.

A corto plazo, una dieta rica en proteína y pobre en carbohidratos no hace daño. El panorama a largo plazo es algo incierto. Cuando la proteína es digerida, genera ácido úrico, una sustancia que debe ser eliminada. Y debido a la gran cantidad de proteína, los riñones tienen que trabajar mucho más, y esto podría lesionarlos o empeorar problemas renales existentes. Dukan refuta, diciendo que al tomar suficiente agua, se puede mantener a los riñones trabajando eficientemente.

Eliminar grupos completos de comidas, específicamente granos y frutas, podría colocarte al borde de deficiencias nutricionales.

Adicionalmente, podrías experimentar letargo, mal aliento, boca seca y constipación bajo Dukan (son efectos secundarios notorios de las dietas bajas en cargohidratos).

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *