6 Beneficios Del Té Negro Que Te Sorprenderán.

El té negro tiene un lugar único en el mundo del té, proveniente de China, fue traído por los británicos a Londres, Inglaterra y luego trasplantado en el sudeste de Asia. Así que debemos estar agradecidos tanto con los chinos como con los británicos por esta maravillosa tradición del té con todos sus fabulosos beneficios para la salud que destacamos a continuación.

Propiedades Del Té Negro Para Bajar de Peso.

  1. Antioxidantes en el té negro – Este artículo de WebMD dice que el té tiene una sustancia llamada polifenoles que localiza los radicales libres que dañan las células en el cuerpo y los desintoxica. Especialmente los daños causados ​​por fumar y los productos químicos tóxicos. El té negro tiene un valor antioxidante ORAC de 313 μ mol TE/100 g.
  2. Control del azúcar con el té negro – Un resumen de la Universidad Americano de Medicina citó un estudio británico que encontró que una bebida de té de 1.0 g redujo la respuesta de la glucosa plasmática en la fase tardía en humanos sanos con un aumento correspondiente en la insulina.
  3. Enfermedad de Parkinson y el té negro – En el Estudio de Salud de China Singapur citado aquí mostró que el té negro presentó una reducción en el riesgo de la enfermedad de Parkinson. Los ingredientes del té negro diferentes a la cafeína parecen ser los responsables.
  4. Lucidez mental – Este estudio holandés parece mostrar que el té negro mejora de forma significativa la precisión de la percepción subjetiva y el estado de alerta.
  5. Reducción del cáncer de ovario con el té negro – De acuerdo con este estudio los individuos que consumen dos o más tazas al día, experimentando una disminución del 30% en el riesgo de cáncer de ovario.
  6. Reducción del colesterol con el té negro – De acuerdo con este estudio, el consumo de té negro reduce el colesterol LDL en un 7,5%. El estudio concluye que la inclusión de té en una dieta moderadamente baja en grasas reduce el colesterol total y el colesterol LDL en cantidades significativas y puede, por lo tanto, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria.

Diferencia Entre Tés Chinos para adelgazar

El té verde, el té negro, el té oolong – todos estos proceden de la misma planta de té, la Camellia sinensis. Las hojas son simplemente procesadas de forma diferente. Las hojas del té verde no se fermentan; estás se secan y se ponen al vapor. Las hojas del té negro y el té oolong se someten a un proceso de trituración y de fermentación que dura un poco más de tiempo.

La gran diferencia entre el té negro y el té verde o el oolong es que está mucho más oxidado. Eso significa que el té negro tiene mucho más color, sabor y niveles más altos de cafeína. Este proceso de oxidación también significa que el té negro también conserva su calidad y sabor por más años que cualquier otro tipo de té.

Si bien hay muchas afirmaciones sobre los beneficios del té negro, queríamos encontrar pruebas reales. Y finalmente, después de escarbar mucho hemos reducido todo a estos beneficios específicos para los cuales existe una preponderancia de evidencia legítima que hemos localizado.

¿Es El Té Negro Mejor Que El Té Verde?

Hasta hace poco, se pensaba que el té verde era el antioxidante más eficaz – al contener “catequinas”. De acuerdo con este estudio y este estudio y las teaflavinas y terubiginas producidas a partir de las “catequinas” durante el proceso de fabricación del té negro son antioxidantes igualmente eficaces. Por lo tanto los beneficios para la salud obtenidos de beber té negro y té verde son comparables, ambos ayudando a promover la salud y el bienestar.

Efectos Secundarios De Beber Té Negro

Como con todas las cosas buenas, la moderación es la clave para una buena salud. El exceso de té negro, algo así como más de cinco tazas al día, puede causar efectos secundarios debido a la cafeína.

Estos efectos secundarios y peligros incluyen dolor de cabeza, nerviosismo, problemas de sueño, vómitos, diarrea, acidez estomacal, latidos cardíacos irregulares, irritabilidad, temblores, zumbido en los oídos, mareos, convulsiones y confusión.

Si está en embarazo o en periodo de lactancia, el té negro en pequeñas cantidades probablemente no es perjudicial. No beba más de 2 tazas de té negro al día. Consumir más de esta cantidad durante el embarazo se ha relacionado con un mayor riesgo de síntomas de abstinencia de cafeína, aborto espontáneo en los recién nacidos y menor peso al nacer.

Se recomienda que las personas no beben más de 300 mg de cafeína por día (aproximadamente 2-3 tazas de té negro). Tomar suplementos de calcio puede ayudar a compensar las pérdidas de calcio. Las mujeres mayores que tengan una condición genética que afecte la forma en que utilizan la vitamina D, deben utilizar la cafeína con precaución.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *