8 alimentos desintoxicantes que limpian su cuerpo sanamente

El proceso de desintoxicación es una parte esencial de una salud óptima, sin embargo, existe mucha desinformación sobre la forma de limpieza orgánica más segura y efectiva. No hay a la venta un kit de purificación que haga ese trabajo y la razón fundamental es que todas las personas son bioquímicamente únicas y requerirán, posiblemente, tratamientos distintos.

Es necesario saber que hay una serie de alimentos desintoxicantes que se pueden comer con seguridad para conseguir una desintoxicación diaria. Igual resulta muy conveniente buscar la orientación de un profesional de la salud antes de comenzar un régimen de limpieza orgánica.

Lista de alimentos que limpian su cuerpo

Camote

Camote desintoxicanteLas batatas, así como las zanahorias y la calabaza de invierno como el nogal, son todos ricos en beta-caroteno, que es un producto natural con nutrientes antiinflamatorios. El beta caroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo, específicamente en el hígado. Las patatas dulces son también ricos en fibra y vitamina C, otra limpieza y nutrientes que ayudan a la función del hígado en su mejor momento.

Remolacha

La remolacha está llena de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. También son una valiosa fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio – todo lo necesario para promover la desintoxicación y eliminación óptimas. Las remolachas también apoyan la buena salud del hígado y de la vesícula biliar  órganos que son de suma importancia para la descomposición y la eliminación de toxinas.

Dientes de león

Está considero un alimento poderoso lleno de nutrientes esenciales para cualquier persona. Son una rica fuente de minerales y proporcionan una variedad de fitonutrientes, que lo hacen súper antioxidante apoyando la limpieza del tracto digestivo y ofreciendo un gran beneficio al hígado.

Brócoli

El brócoli contiene importantes fitoquímicos que se liberan cuando están cortados, masticados, fermentados, cocidos o digeridos. Las sustancias se liberan luego de descomponerse en sulphorophanes, indol-3-carbinol y D-glucarato, todos con un efecto específico sobre la desintoxicación. Los brotes de brócoli en realidad pueden proporcionar más beneficios que el brócoli común, ya que contienen 20 veces más sulfurophane.

Lentejas

Las lentejas son ricas en fibra, que ayuda con el proceso de limpieza y también son una fuente natural de proteínas de origen vegetal. Este alimento proporciona suficiente proteína para apoyar el organismo sin causar ningún daño. También son algunas de las legumbres más fáciles de digerir, lo que le ayudará al cuerpo para la distribución de nutrientes.

Linaza

Las semillas de lino sirven para muchos propósitos. Es esencial para asegurar que las toxinas se eliminen correctamente del organismo. Las Semillas de linaza proporcionan una maravillosa fuente de fibra que ayuda a unir y eliminar las toxinas del tracto intestinal. También son una gran fuente de la salud por sus aceites omega 3.

Manzanas

Este rico alimento ofrece fibra, vitaminas, minerales y muchos fitoquímicos beneficiosos tales como D-Glucarato, flavonoides y terpenoides. Todas estas sustancias se utilizan en el proceso de purificación. Un flavonoide, florizina, se cree que ayuda a estimular la producción de bilis, que ayuda con la desintoxicación del hígado donde se deshacen algunas toxinas a través de la bilis.

Limón

Este es uno de los más maravillosos alimentos desintoxicantes porque estimula la liberación de enzimas y toxinas, convirtiéndolas en una forma soluble en agua que puede ser fácilmente excretado del cuerpo. Beber agua de limón, que es alcalina de formación, a primera hora de la mañana ayudará a equilibrar la acidez de los alimentos que hemos consumido.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *