8 grupos de frutas para bajar de peso sin sacrificios

Las frutas son una excelente fuente de energía y nutrición, por lo que las dietas ricas en frutas proporcionan los nutrientes necesarios para el organismo, además de mantener el cuerpo hidratado. Las Frutas mejoran la circulación sanguínea, estimulan el sistema inmunológico, mejoran el sistema digestivo, dan brillo a la piel, y añaden brillo al cabello, su consumo ayuda en la promoción de la salud en general.

Una dieta de la fruta es un buen medio de desintoxicación y si uno está buscando frutas para bajar de peso, como remedio natural, las dietas ricas en frutas pueden asegurar la pérdida de peso sin causar ningún daño al organismo humano. Existe una clasificación de las frutas, de acuerdo a su capacidad de dulce o acidez, en este artículo veremos cuáles son los grupos más sobresalientes para la pérdida peso.

Frutas que sirven para adelgazar

  1. Adelgazar con frutaBayas: Los arándanos, moras y frambuesas están llenos de nutrientes y son más bajos en azúcar que otros tipos de frutas, como mangos o plátanos. Es por eso que las bayas son a menudo elogiados como grandes alimentos para quemar grasa. Sin embargo, la fruta en general puede ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de pérdida de grasa. Las bayas son ricas en nutrientes y baja en calorías y ayudan a mantener un goloso bajo control. La fibra de fruta ayuda con la saciedad y también ralentiza la digestión y absorción de la fructosa, el azúcar de la fruta. Con todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que proporcionan, las bayas son un alimento ideal para incorporar en su dieta.
  2. Aguacate: Esta es una fruta que puede ayudar de manera importante con la pérdida de grasa. La mayoría de las personas que siguen una dieta restringida en carbohidratos no logran aumentar su contenido de grasa lo suficiente como para mantener su cuerpo y su metabolismo funcionando de manera óptima. Los aguacates tienen alrededor de 20 gramos de grasas saludables que en el transcurso de un día es relativamente baja. La grasa superior no sólo puede aumentar el metabolismo, sino también aumentar los niveles de testosterona, que es una de las principales hormonas responsables de la pérdida de grasa, tanto para hombres como para mujeres.
  3. Frutas bajas en carbohidratos: Sandía, melocotón, nectarina, melón, manzana, papaya están en esta categoría. Estos frutos nutritivos tienen un alto contenido de agua, por lo que colaboran en el control de la temperatura del cuerpo y ayudan a expulsar el colesterol malo del cuerpo. Estas frutas para bajar de peso, proporcionan la energía necesaria para que los sistemas cardiovascular y nervioso funcionen de manera óptima. Las dietas bajas en carbohidratos como estas, no gravan el cuerpo con exceso de contenido de azúcar; en cambio, las dietas ricas en estas frutas ayudan a quemar el exceso de grasa y perder peso. Sin embargo, las frutas altas en carbohidratos como el plátano, ciruela, pera, kiwi, piña, mango y uva, se deben comer para el desayuno. Estas frutas dan la energía necesaria para saltar la digestión de inicio y proporcionar el contenido de azúcar se requiere después de la noche en ayunas. Estas frutas se deben incluir en la dieta de forma regular y deben ser consumidos con frutas secas, como dátiles, pasas, almendras, albaricoques y ciruelas pasas.
  4. Fresas: Comer fresas con moderación es ideal para la pérdida de grasa, ya que puede ayudar eficazmente a la ingesta de calorías de control, al tiempo que proporciona las vitaminas y minerales esenciales, en el mismo propósito, acuden las manzanas y pomelos. Una taza de fresas tiene solamente 50 calorías y 7 gramos de azúcar, sin embargo, proporciona 3 gramos de fibra. Además, se satisfacen los antojos de azúcar y cuentan con un impresionante perfil de nutrientes. Entre las frutas para bajar de peso, está la manzana, que tiene sólo 100 calorías, es fácil de llevar a todas partes y hace un gran aperitivo para antes del ejercicio.
  5. Frutas secas: Estas son uvas pasas, dátiles y ciruelas pasas. Los frutos secos se pueden añadir en pequeñas cantidades a las frutas frescas en la dieta. Estas frutas son excelentes fuentes de vitaminas y minerales, complementan la deficiencia de minerales y vitaminas en las frutas frescas. Los frutos secos, junto con frutas frescas en la dieta son eficaces en la quema de exceso de grasa y la reducción del colesterol, promoviendo así la pérdida de peso saludable. También mejoran el sistema inmune y ayudar en la desintoxicación.
  6. Pomelo: Las mejores frutas para perder grasa son las que permiten comer menos calorías de las que se queman. Por ejemplo, aunque un plátano es más alto en azúcar y calorías que un puñado de uvas, comer un plátano hará que sea menos probable asaltar la tienda de dulces o el puesto de fritos. El pomelo es una fruta con alto contenido de agua de toronja, lo que ayuda a aumentar la sensación de saciedad al tiempo que proporciona muy pocas calorías. De hecho, se necesita más energía para digerir la toronja de lo que contiene en calorías. Esto no significa que alguien pueda comer pomelo junto con cualquier otra cosa y pierda peso, sin embargo, añadiendo el pomelo a un plan de nutrición equilibrada sin duda se ayuda en la pérdida de grasa.
  7. Cítricos: Las dietas ricas en frutas cítricas proporcionan carbohidratos mínimos. Estas frutas para bajar de peso incluyen frambuesas, moras, arándanos, y de algunas fresas medida y bayas azules. Una pequeña cantidad de lima, limón o lima dulce, también pueden ser incluidas. Estas frutas ayudan a promover el movimiento intestinal y con ello la desintoxicación. Eliminan toxinas o la materia no digerida por el cuerpo. Las frutas cítricas limpian la sangre y refuerzan el sistema cardiovascular. Esto promueve la salud del corazón también. Estas frutas ayudan a eliminar el colesterol malo y mejorar la digestión y el apetito, lo que conduce a la pérdida de peso saludable.
  8. Coma cualquier fruta: Así de sencillo, las frutas tienden a proveer alrededor de 100 calorías por porción y tienden a ser altas en fibra, son generalmente una fuente decente de vitaminas y funcionan para saciar el apetito por la cantidad de calorías que contienen. Para este propósito las bayas como los arándanos, moras, frambuesas, las manzanas orgánicas, tienen una leve ventaja sobre las demás. Pero en realidad todas las frutas tienen diferentes ventajas y comer una variedad global durante toda la semana puede ser beneficioso, tanto para su peso como para su salud.


Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *