9 beneficios de la hierba de trigo para la salud

Son varias las formas en que la hierba de trigo ayuda a la salud de las personas, un ejemplo de esto es la importancia que tiene como suplemento alimenticio para combatir el duro paso de los años y el envejecimiento. Con la hierba de trigo se asegura una nutrición total, pues contiene los minerales, vitaminas y aminoácidos indispensables por lo que se considera rica en antioxidantes. Por estas razones, la hierba de trigo está catalogada como un complemento para la alimentación de invaluable provecho para la salud y la vida, con unos niveles de popularidad que siguen en asenso.

¿Qué otros beneficios para salud reporta la hierba de trigo?

  1. Una de las principales cualidades de la hierba de trigo es que se expande por el estómago, produciendo la sensación de no tener mayor necesidad de comer o por lo menos de no comer demasiado, esta alternativa es muy interesante incluso para evitar la resaca cuando se han tomado algunos tragos en la noche.
  2. Su origen está en los cereales y su composición incluye la avena, rye grass, kamut y cebada. Esto quiere decir que el grano de cereal proviene de la planta joven de la hierba de cereales, la composición química y los niveles de nutrición de estos granos son diferentes a los que produce la semilla cuando ya está madura.
  3. Las verduras deben comerse, según los especialistas en nutrición, en proporción de cinco al día, sin embargo, la realidad demuestra que no muchos cumplen esta proporción; pues la hierba de trigo ayuda notablemente en el cumplimiento de este objetivo, siendo una alternativa bastante eficaz.
  4. En las tiendas de alimentos se puede adquirir un kit de hierba de trigo, en el que se indica la manera correcta de cultivarse para hacerlo de manera casera.
  5. La hierba de trigo se puede tomar, por ejemplo, con jugo de cranberry, esta es una opción deliciosa; también se puede beber a manera de batido o simplemente con agua.
  6. El consumo de hierba de trigo no tiene un momento u hora indicada durante el día, la verdad es que puede tomarse en cualquier ocasión, siendo la predilección de muchas personas consumirlo en la mañana, su argumento es que resulta muy importante porque ofrece un estímulo inicial para arrancar las actividades diarias. De tomarse antes de las comidas, el organismo lo recibe aprovechando de una mejor manera todos los nutrientes que posee.
  7. Algunas personas acostumbran guardar hierba de trigo en el refrigerador para que la consuman sus hijos, con los diferentes jugos con los que se puede mezclar, los niños tardan un poco en descubrir que les gusta, pero con el tiempo, lo logran.
  8. Resulta espléndido pensar que un suplemento sencillo como este, sea tan importante para que en una dieta diaria ayude a combatir las durezas del envejecimiento.
  9. Este suplemento es muy útil para alcanzar la reducción de la presión arterial, siendo vital para aquellos que tienen medicaciones contra este problema. Es bien sabido que algunos medicamentos traen consigo efectos o consecuencias alternas, la opción de la hierba de trigo es perfecta por ser un alimento ciento por ciento natural.

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *