Aerosol de cocina vs aceite. Ventajas y desventajas.

¿El aerosol de cocina es una buena alternativa al aceite? El aerosol o spray de cocina se puede utilizar en lugar del aceite para cocinar en un sartén, y es una alternativa más saludable por su contenido bajo en calorías. Puede usar este método siempre que necesite para unos huevos, verduras, o preparar una receta más sofisticada. Este spray para cocinar tiene muchos usos prácticos, pero, ¿puede reemplazar al aceite de oliva, el vegetal, de canola, o de maíz?, ¿se obtienen menos calorías al utilizarlo?. Veamos a continuación las ventajas y desventajas de esta pequeña lata que puede ayudarnos a adelgazar de manera mas rápida.

 

Ventajas del spray de cocinar

 

En comparación con el aceite de cocina, esta alternativa puede proporcionarle una serie de beneficios, tanto para su figura como a su salud:

 

  • Contiene menos calorías porque necesita rociar en pequeñas cantidades, de modo que la comida queda más liviana (algunos productos en el mercado incluso afirman tener cero calorías).
  • La comida será menos grasienta y tendrá menos radicales libres.
  • Se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y aumentar su colesterol.
  • La comida no se pega a la sartén, por lo que será más fácil de limpiar.

 

Desventajas del aerosol de cocina.

 

Cuando se utiliza en lugar del aceite normal, este producto puede tener algunos inconvenientes. Un gran número de personas que han probado ambas formas de cocinar, han declarado que la comida podría no quedar tan sabrosa si se prepara con un aerosol. Sin embargo, hay algunos disponibles que vienen con todo tipo de sabores, por lo es capaz elegir alguno que haga que su comida sepa bien.

 

Si usted utiliza una alternativa o la otra depende de usted. Sin embargo, otra opción practica es utilizar menos cantidad de aceite a la hora de cocinar los alimentos en la paila o sarten, que es el proposito principal cuando se utiliza este tipo de aerosoles para cocinar.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *