Alga espirulina para adelgazar, contraindicaciones y propiedades.

Alga Espirulina para perder peso, beneficios y efectos secundarios. Esta alga tiene muchas propiedades que son utilizadas para adelgazar. Proveniente de los mares y los océanos, el alga espirulina cuenta con un rico equilibrio nutricional, cualidad por la que se le considera un alimento muy completo para el suministro de vida sin el requisito de otros alimentos. Esta alga es empleada con buenos resultados para bajar de peso y se considera, además, que su existencia podría calmar el hambre de la humanidad. Aquí encontrará las cualidades nutricionales y las contraindicaciones que se le atribuyen a la espirulina.

¿Qué es y para qué sirve el alga espirulina?

Esta es una especie de alga  de color verde-azul, que tiene la forma de un espiral de roscas largas y diminutas. Es catalogada como una planta micro, y es fácilmente reconocible en agua dulce, en el agua salada y en las fuentes tropicales.

¿Qué cualidades tiene la espirulina para adelgazar?

Entre el sin fin de cualidades y beneficios que posee esta alga espirulina, se encuentran los más 100 nutrientes que son fácilmente absorbidos y que ayudan a mejorar la vida, tiene minerales, es rico en antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas, aminoácidos y ácido grasos  Omega 3 y 6, que son esenciales, además de contener 58 veces más hierro que la espinaca.

Que su tamaño no los engañe, la pequeña verde-azul se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios que mayor cantidad de estudios e investigaciones han originado en el planeta. Ha sido labor de los científicos y especialistas indagar acerca de más posibles cualidades que pueda tener el alga para adelgazar y por eso no es extraño haber leído o escuchado de sus beneficios o de las investigaciones que con la espirulina se adelantan, en busca de un mayor aprovechamiento en la salud. Sin embargo, el producto de alga espirulina para adelgazar tiene más de 30 años probando se eficacia como alimento esencial para quienes tratan de perder peso saludablemente.

Es frecuente que después de los 40 años, el ácido del estómago o ácido clorhídrico producido en el estómago se reduce paulatinamente y esto representa un déficit, ya que éste es necesario en el proceso de descomposición de los alimentos. La deficiencia de este ácido lo que puede ocasionar es que una persona coma en exceso, lo que explicaría el dilema generalizado del por qué la gente sube tanto de peso. Con la ingesta del alga espirulina, este problema podría tener solución, siempre que sus nutrientes se absorben fácilmente por el cuerpo y el hambre disminuye.

Su consumo es eficiente y muy útil para personas con síntomas de agotamiento y fatiga mental, representando una ayuda para el organismo al ofrecerle los nutrientes indispensables para lograr reponerse y llenarlo de energía. Esto resulta más eficaz que tomarse una taza de café. Las recetas de espirulina para perder peso son muchas y tienen la ventaja de poderse mezclar con alimentos salados y dulces. Un ejemplo fácil y delicioso es consumirla en sus batidos y jugos de su predilección.

Efectos secundarios y consecuencias de la Espirulina

Siendo este un alimento completamente natural, sus consecuencias y contraindicaciones son reducidas y prácticamente mínimas. Estas son algunas de las posibles consecuencias que se pueden presentar por el consumo de alga espirulina para adelgazar:

  1. Dolor de estómago
  2. Mareo y náuseas
  3. Fiebre leve
  4. Sensación de sed
  5. Resequedad de la piel

Estos efectos se logran minimizar con bastante consumo de agua y con la reducción de la dosis diaria de alga de espirulina para adelgazar.

¿Cómo es la dosificación de alga de espirulina?

Si quiere empezar a consumir este producto, alga espirulina, lo primero que se debe tener en cuenta es tomar la cantidad adecuada. Una primera semana debe ser al menos de 4 gramos durante el día y posteriormente aumentar la dosis hasta la cantidad que se crea suficiente para cada persona. Muchas personas pueden sentir que les son necesarios entre 3 y 4 gramos de espirulina al día, y otras, incluso, consideran adecuados hasta 12 gramos al día.

Para conocimiento general, si se está utilizando la espirulina para adelgazar, debe saber que una pastilla contiene cerca de 500 mg, lo que quiere decir que 8 pastillas equivaldrían a 4 gramos. La dosificación adecuada de la espirulina, es administrar por lo menos 30 minutos antes de cada comida. Sus propiedades para combatir el envejecimiento, son muy valiosas y definitivas para incorporarla en la dieta de bajar de peso.

 



Por Diana Garcia

11 Comentarios en “Alga espirulina para adelgazar, contraindicaciones y propiedades.

  1. alicia

    quiero tomarlo para adelgazar pero soy celiaca ,segun me dicen que puedo la verdad me da miedo que me alga mal ,necesito me respondan rapido

    Reply
  2. damian

    este suplemento que tanto fomentan beneficioso milagroso que si saciante que si b1a y tal bla bla tiene mas efectos secundarios que beneficiosos personalmente no recomiendo ni para adelgazar ni para nada les comento un poco por encima provoca intensos dolores de abdomen puede dar mucho el hambre como ralentizar tu metabolismo ,da mucho la sed da igual si te tomas un litro que dos no te la quita yo soy deportista nivel olímpico eh comparado varios productos que funcionan y que no este a mi no me funciona estuve un mes utilizando tener que tirar este suplemento esta claro que hay multinacionales que se forran por la red engañando con productos milagrosos por cierto hay gente que esta tomando este producto cantidades exageradas pueden estar dañando su sistema digestivo pueden consultar en la red efectos secundarios luego también habrá todo tipo de calidades de todo lo que en tienda a la venta como suplementación este es uno de lo peores sin duda no le doy ni aprobado para mi no es bueno para hacer una actividad deportiva

    Reply
  3. irasu

    hola, quisiera saber si la spirulina es un saciante porque la compre por eso ya que me da mucho apetito si es para eso como la debo tomar.

    Reply
  4. fran

    Hola hoy comence a tomar spirulina 2 comp de 500 mg en la mñn antes de almuerzo y en la noche, tengo 70 kg y mido 1,60cm quiero bajar 12 kg.

    Al pasar los dias les contare como voy

    Reply
  5. Támara Arriaza

    Hola , ya estoy tomando espirulina hace una semana y con mucha fe, ya que una prima de más de 50años la tomo por varios meses y realmente cambió su apariencia , su cara esta rejuvenecida, ella de buen ánimo y muy juvenil en todo sentido… Yo admirada le pregunte que hacia y me hablo de la espirulina + alimentación sana.. Lo que no tengo claro es cuenta es la dosis en espirulina en polvo, yo estoy tomando media cucharadita en la mañana con jugo de pomelo y en la tarde media cucharadita en un yoghurt como merienda… Obviamente consumo desayuno y almuerzo…Tengo mucha sed y tomo bastante agua sin pasar los tres litros, aún así me dan unas fatigas enormes …. Quisiera saber si esta bien esa dosis o horarios y forma de consumo…. Gracias

    Reply
  6. Carolina

    cuando consumo spirulina, ¿debo comer en menos cantidades?, estuve leyendo la información nutricional y la spirulina tiene bastantes calorías, tengo entendido que se deben consumir entre 1500 y 2000 calorías diarias según la vida de la persona, pero cada pastilla de spirulina tiene 400 calorías, yo consumo 2 diarias, entonces ¿debo disminuir mis porciones de comida?
    Por favor respondan
    gracias ;)

    Reply
    1. Bianca

      Cada pastilla tiene 4 calorias, no 400, te estas confundiendo porque estas viendo cuanto tienen 100 gr. y eso es 400 calorias, pero una porcion(una pastilla) tiene 4 calorias aprox.

      Reply
  7. jazmin.gutierrez

    Hola la verdad con el desespero que tengo por bajar d peso lo voy a conseguir, lo que quiero saber en que sitio.lo consigo si es naturista o no muchas gracias

    Reply
  8. Carmen Leboreiro

    Estoy tomando Sintron puedo tomar elbAlgo Espirulina

    Reply
  9. pilar

    Es la primera vez que tengo conocimiento de esTe producto, nose si tomarlo o no, Necesito hechos reales, testimonios de quienes lo consumen, si me lo proporcionan se los agradeceré.

    Reply
    1. bastian

      la espirulina se usa para adelgazar por sus propiedades (antioxidante , vitamina b12 , proteinas ,etc..) y la propiedad que la hace efectiva al momento de perder peso es que da una sensación de saciedad y esto se debe a que al momento de llegar al tracto digestivo junto a el agua que se debe tomar cuando se consume la espirulina , lo que que sucede es que la espirulina absorbe esta agua lo que significa un aumento de volumen de esta provocando esa sensación de saciedad que he mencionado antes ya que comienza a ocupar espacio en el estomago al momento de aumentar su volumen. siempre es bueno y ideal acompañarlo de ejercicios y alimentación sana..saludos y descubran los beneficios que conlleva tener una vida sana

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *