Alga Espirulina para perder peso, beneficios y efectos secundarios. Esta alga tiene muchas propiedades que son utilizadas para adelgazar. Proveniente de los mares y los océanos, el alga espirulina cuenta con un rico equilibrio nutricional, cualidad por la que se le considera un alimento muy completo para el suministro de vida sin el requisito de otros alimentos. Esta alga es empleada con buenos resultados para bajar de peso y se considera, además, que su existencia podría calmar el hambre de la humanidad. Aquí encontrará las cualidades nutricionales y las contraindicaciones que se le atribuyen a la espirulina.

¿Qué es y para qué sirve el alga espirulina?

Esta es una especie de alga  de color verde-azul, que tiene la forma de un espiral de roscas largas y diminutas. Es catalogada como una planta micro, y es fácilmente reconocible en agua dulce, en el agua salada y en las fuentes tropicales.

¿Qué cualidades tiene la espirulina para adelgazar?

Entre el sin fin de cualidades y beneficios que posee esta alga espirulina, se encuentran los más 100 nutrientes que son fácilmente absorbidos y que ayudan a mejorar la vida, tiene minerales, es rico en antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas, aminoácidos y ácido grasos  Omega 3 y 6, que son esenciales, además de contener 58 veces más hierro que la espinaca.

Que su tamaño no los engañe, la pequeña verde-azul se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios que mayor cantidad de estudios e investigaciones han originado en el planeta. Ha sido labor de los científicos y especialistas indagar acerca de más posibles cualidades que pueda tener el alga para adelgazar y por eso no es extraño haber leído o escuchado de sus beneficios o de las investigaciones que con la espirulina se adelantan, en busca de un mayor aprovechamiento en la salud. Sin embargo, el producto de alga espirulina para adelgazar tiene más de 30 años probando se eficacia como alimento esencial para quienes tratan de perder peso saludablemente.

Es frecuente que después de los 40 años, el ácido del estómago o ácido clorhídrico producido en el estómago se reduce paulatinamente y esto representa un déficit, ya que éste es necesario en el proceso de descomposición de los alimentos. La deficiencia de este ácido lo que puede ocasionar es que una persona coma en exceso, lo que explicaría el dilema generalizado del por qué la gente sube tanto de peso. Con la ingesta del alga espirulina, este problema podría tener solución, siempre que sus nutrientes se absorben fácilmente por el cuerpo y el hambre disminuye.

Su consumo es eficiente y muy útil para personas con síntomas de agotamiento y fatiga mental, representando una ayuda para el organismo al ofrecerle los nutrientes indispensables para lograr reponerse y llenarlo de energía. Esto resulta más eficaz que tomarse una taza de café. Las recetas de espirulina para perder peso son muchas y tienen la ventaja de poderse mezclar con alimentos salados y dulces. Un ejemplo fácil y delicioso es consumirla en sus batidos y jugos de su predilección.

Efectos secundarios y consecuencias de la Espirulina

Siendo este un alimento completamente natural, sus consecuencias y contraindicaciones son reducidas y prácticamente mínimas. Estas son algunas de las posibles consecuencias que se pueden presentar por el consumo de alga espirulina para adelgazar:

  1. Dolor de estómago
  2. Mareo y náuseas
  3. Fiebre leve
  4. Sensación de sed
  5. Resequedad de la piel

Estos efectos se logran minimizar con bastante consumo de agua y con la reducción de la dosis diaria de alga de espirulina para adelgazar.

¿Cómo es la dosificación de alga de espirulina?

Si quiere empezar a consumir este producto, alga espirulina, lo primero que se debe tener en cuenta es tomar la cantidad adecuada. Una primera semana debe ser al menos de 4 gramos durante el día y posteriormente aumentar la dosis hasta la cantidad que se crea suficiente para cada persona. Muchas personas pueden sentir que les son necesarios entre 3 y 4 gramos de espirulina al día, y otras, incluso, consideran adecuados hasta 12 gramos al día.

Para conocimiento general, si se está utilizando la espirulina para adelgazar, debe saber que una pastilla contiene cerca de 500 mg, lo que quiere decir que 8 pastillas equivaldrían a 4 gramos. La dosificación adecuada de la espirulina, es administrar por lo menos 30 minutos antes de cada comida. Sus propiedades para combatir el envejecimiento, son muy valiosas y definitivas para incorporarla en la dieta de bajar de peso.