Alga fucus, propiedades para perder peso

Esta alga pertenece a la familia de las pardas, en ellas el color verde de la clorofila ha sido enmascarado por otros pigmentos que le dan un tono más marrón. Las hojas del alga fucus tienen un nervio central prominente y cámaras de aire casi esféricas que pueden estar ausentes en las plantas jóvenes.

Representa una alternativa muy eficiente para ayudar a bajar de peso de forma natural, por eso se recomienda incluir, frecuentemente, el fucus en la dieta. Se trata de un alga marina que tiene muchas propiedades y que destaca por ser un alimento muy rico en nutrientes. La parte del fucus que se utiliza para beneficio de sus propiedades adelgazantes es el tallo. De éste, se extraen los diversos nutrientes que le proporcionan al alga sus reconocidas propiedades. (Foto por: mgsbird2)

Entre estos nutrientes se destacan los siguientes:

– Aminoácidos, sales minerales y oligoelementos. Como por ejemplo, el yodo, el cloro, el sodio, el potasio, el hierro, el fósforo, el magnesio, el cobre, el silicio, el litio, el boro, el níquel, el zinc y el cobalto.

-El complejo vitamínico. Pues contiene vitaminas A, C, B2, y E.

-El yodo, sabemos que es estimulante del tiroides y ayuda en casos de bocio y como complemento en el tratamiento de la obesidad y cuando se quiere perder peso.

-La algina. Ésta es una sustancia que tiene capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua, alcanza entre el 18 y el 30% del peso seco del alga.

-El manitol. Es un hidrato de carbono con propiedades laxantes y diuréticas.

Propiedades del alga fucus

  • Buen tonificante intestinal
  • El alga fucus es ideal en dietas de adelgazar por su efecto saciante
  • Ejerce una suave acción laxante
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol
  • El alga fucus es eficaz contra la celulitis
  • Terapéuticamente es utilizada en tratamientos de gota, en excesos de ácido úrico y reumatismo
  • El alga fucus forma parte de la composición de productos cosméticos para el cuidado de la piel ya que ayuda a mantenerla mejor hidratada y a mantener su elasticidad
  • Se ha demostrado eficaz en el tratamiento del hipotiroidismo y el bocio

Precauciones al consumo

Si bien el consumo de alga fucus ayuda a perder peso, no es  un complemento que debamos tomarlo a la ligera. Y es que no todas las personas pueden tomarlo. Su consumo está contraindicado en caso de que se siga un tratamiento con hormonas tiroideas o con agentes antitiroideos.

También deben abstenerse de consumirlo las personas que padecen de ansiedad, insomnio, taquicardia, hipertensión arterial y cardiopatías. Además, debemos cuidar las dosis que podemos consumir según nuestras necesidades, por lo que en ningún caso, el fucus debería tomarse sin la supervisión médica.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *