10 Alimentos Que Aceleran Tu Metabolismo Naturalmente

Si bien no existen atajos para perder peso, hay algunas cosas que puede hacer para estimular su metabolismo. Ejercitarse regularmente y dormir mucho son dos de las mejores cosas que puede poner en práctica. Sin embargo, también hay un montón de alimentos que aceleran el metabolismo, por lo que añadirlos a su dieta puede darle el empujón necesario para perder más peso. A continuación, se muestra una lista de once alimentos que ayudan a estimular el metabolismo.

Piense en estos alimentos como mecanismos de apoyo en su camino hacia la pérdida de grasa, ya que cualquier dieta que mantiene los kilos lejos requiere de esfuerzo y ejercicio constantes.

1. Chiles Picantes

chile picante y especias_resize

Los jalapeños, habaneros, de cayena y otras formas de pimientos picantes estimulan directamente el metabolismo y la circulación. De hecho, comer pimientos picantes no sólo acelera su metabolismo, sino que también reduce los antojos. Esto está relacionado con su contenido de capsaicina, un compuesto que estimula los receptores de dolor del cuerpo, aumentando temporalmente la circulación sanguínea y la tasa metabólica. Si alguna vez ha experimentado un sudor intenso tras comer un tamal particularmente picante, esto no debería sorprenderlo. De hecho, los estudios han demostrado que comer chiles picantes puede aumentar el metabolismo hasta en un 25%, con un pico de duración de hasta 3 horas. Que espera? A comer chiles se ha dicho!

 

2. Especias

Desde la cayena hasta el ajo y la canela, las especias son una de las mejores formas de mantener altas las tasas metabólicas. Especialmente rápidas son las especias más picantes como la pimienta negra, las semillas de mostaza, la cebolla en polvo y el jengibre. Un estudio encontró que el uso de especias permitió a las personas quemar hasta 1.000 calorías más al día que las que no incorporan las especias en su dieta.

 

3. Té verde

Hoy en día es un hecho bien conocido, a través de múltiples estudios científicos, que el extracto de té verde puede aumentar significativamente el metabolismo, como también proporcionar una variedad de otros beneficios para la salud. ¡El té verde es delicioso y también es rico en antioxidantes, los cuales combaten activamente los nocivos radicales libres!

 

4. Sopas

Un estudio sobre la sopa encontró que la bondad líquida ofrecía una combinación de líquidos y sólidos que reducía la ingesta de alimentos en exceso, acelerando el metabolismo y quemando grasa. En el estudio, las mujeres eligieron uno de los tres bocadillos de 270 calorías antes del almuerzo.

 

5. Brócoli

Alto en calcio (un conocido reductor de peso), el brócoli también es extraordinariamente rico en vitaminas C, K y A. Una porción de brócoli también le proporcionará un montón de folato y fibra dietética, además de una gran variedad de antioxidantes. El brócoli también es uno de los mejores alimentos desintoxicantes que puede adicionar a su dieta.

 

6. Manzanas y peras

Los estudios muestran que estas dos frutas ayudan a impulsar el metabolismo y a acelerar la pérdida de peso. Investigaciones realizadas encontraron que las mujeres que comieron tres manzanas o peras diarias perdían más peso que las mujeres que no. Las manzanas orgánicas son una de las frutas orgánicas disponibles más ampliamente y las peras no son demasiado difíciles de encontrar.

 

7. Granos enteros: avena y arroz integral

Los granos enteros están cargados de nutrientes y carbohidratos complejos que aceleran el metabolismo estabilizando nuestros niveles de insulina. Los carbohidratos de liberación lenta, como la avena, el arroz integral y la quinua, ofrecen energía duradera, sin los picos asociados con otros alimentos ricos en azúcar. Queremos mantener bajos los niveles de insulina, ya que los picos de este químico indican al organismo que necesita comenzar a almacenar grasa extra.

 

 

8. Alimentos ricos en calcio

Un estudio realizado encontró que las personas que consumieron 1.200-1.300 miligramos de calcio al día perdieron casi el doble de la cantidad de peso que los que no estaban recibiendo suficiente calcio en su dieta. Para ayudar a estimular su metabolismo, consuma un montón de alimentos ricos en calcio. Si usted no puede obtener suficiente de estos alimentos, entonces debe considerar tomar un suplemento de calcio. Existen muchos tipos de calcio y recomiendo el orotato de calcio para una máxima eficacia.

 

9. Alimentos ricos en Omega-3

Ingerir alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 es una excelente manera de aumentar su metabolismo. Estos ácidos reducen la producción de una hormona llamada leptina, un químico natural que reduce el metabolismo. Los estudios en animales realizados encontraron que los ratones de laboratorio con niveles bajos de leptina produjeron tasas metabólicas más rápidas que los ratones con niveles más altos de la hormona.

 

Por otra parte otro estudio  descubrió que las tribus africanas con una pesada dieta basada en pescado tenían niveles de leptina hasta cinco veces más bajos que las tribus que no consumían pescado. Tenga en cuenta que hay muchas otras fuentes nutricionales de ácidos grasos omega-3, además de los pescados. Estos alimentos incluyen muchas nueces y semillas. El aceite de semilla de lino es una gran adición a su dieta porque es naturalmente rico en ácidos grasos esenciales.

 

10. Frutas cítricas

Las frutas como el pomelo han demostrado que nos ayudan a quemar grasa y mantener nuestro metabolismo alto. Esto podría estar relacionado con la alta cantidad de vitamina C de los frutos, un componente útil y saludable que reduce los picos de insulina.

 

Agua purificada

Por último, aunque no es exactamente un alimento, es un estimulante del metabolismo. Un estudio alemán encontró que el agua potable acelera la quema de grasa. También es un natural supresor del apetito y desintoxicante.

 

Otras maneras de impulsar su metabolismo

Hay un par de métodos más de maximizar su metabolismo. Evite las bebidas energéticas, las gaseosas y los alimentos procesados. Usted puede obtener un estímulo temporal de energía a partir del azúcar o la cafeína, pero va a sufrir una dura decaída poco después. Además de todo eso, también se quedará atascado con varios cientos de calorías vacías extra para quemar. No olvide que también hay otras 5 formas de acelerar el metabolismo si todavía no las sabe. Su metabolismo funciona mejor cuando usted trata bien a su cuerpo.

Asegúrese de dormir mucho y reducir el estrés siempre que sea posible. Realice purgas regulares, especialmente una purificación de colon y una limpieza de hígado y vesícula biliar, para librarse de la acumulación de toxinas y mejorar la salud en general. Consulte a su profesional de la salud antes de probar esta lista de alimentos para acelerar su metabolismo.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *