9 Alimentos Bajos En Azúcar Para Una Alimentación Saludable.

El azúcar es el enemigo público número uno en todo el mundo, pero evitarlo sigue siendo una lucha cuesta arriba. Se encuentra en gran parte de nuestra comida, y las etiquetas nutricionales no incluyen recomendaciones diarias para el contenido de azúcar. Además, incluso los alimentos “saludables” como su barra de desayuno favorita tienden a cargarse con derivados de azúcar naturales como el jarabe de arroz integral, la miel y el jarabe de arce.

Pero puedes escapar de esta peliaguda situación. Comience con hacer una lista del súper inteligente y equipar su despensa con los alimentos básicos necesarios para preparar comidas súper deliciosas y bajas en azúcar. Estos son algunos de mis ingredientes para evitar el azúcar de más y garantizar que tenga alimentos deliciosos disponibles en todo momento:

Lista de comidas que no suben el azúcar en la sangre.

1. Nueces crudas

Abastézcase de almendras, cacahuetes, anacardos y otras nueces de los recipientes a granel en su mercado. Las nueces a granel suelen estar en su forma natural y cruda, por lo que no se sentirá tentado por nada tostado con miel. También es más barato a granel, y luego almacenar las nueces en sus propios contenedores herméticos en casa.

 

Las nueces no solo añaden mucha grasa y fibra saludables a sus comidas, que son esenciales para regular el azúcar en la sangre, sino que también pueden usarlas para preparar sus propias mantequillas de nuez desde cero con un procesador de alimentos.

 

 

2. Tomates enteros enlatados

Preparar la salsa para la pasta desde cero es una excelente manera de evitar el azúcar de más, ya que la mayoría de las marcas en la tienda lo incluyen sigilosamente. Y no podría ser más fácil. Tome tomates enteros en lata, aplástelos con las manos o en un procesador de alimentos, colóquelos en una cacerola con un poco de ajo ligeramente dorado y una ramita de albahaca, y ponga a fuego lento durante 20 minutos. Prepare un lote grande y congele porciones individuales para más adelante.

 

3. Bayas congeladas

La fruta entera puede satisfacer a los golosos sin que los niveles de insulina se desestabilicen. Un vaso de jugo, que carece de fibra, llegará a la sangre como una bomba de azúcar. Pero la fruta entera se procesa y se absorbe más lentamente. Es recomendable los arándanos congelados (que son naturalmente más bajos en azúcar que muchas otras frutas) de modo que siempre tenga algo a mano para los desayunos de último minuto. Puede mezclar un puñado estos con una colada de avena o un batido. ¡Incluso puede mezclar bayas congeladas con un plátano congelado para crear su propio helado vegano con bajo contenido de azúcar!

 

4. Miel natural

Mi endulzante natural favorito es la miel. Contiene muchos antioxidantes, enzimas y minerales que pueden calmar el intestino y proporcionar nutrientes. Además, la miel es más baja en fructosa que el agave. Adquiera miel natural y sin refinar le garantiza que recibirá la totalidad de estos beneficios para la salud. Puede ser más costosa que la miel normal, ¡lo cual es razón suficiente para usarla con moderación!

 

5. Huevos

Siempre debe tener huevos a la mano. Son rápidos de cocinar y pueden prepararse en menos tiempo de lo que se necesita para revisar su Instagram. Además, comenzar con un plato rico en proteínas y fibra de huevos revueltos y verduras es una excelente manera de frenar los antojos de azúcar a medida que avanza el día. Si preparar un desayuno desde de cero todas las mañanas es difícil, intente dejar una pila de tortillas listas durante el fin de semana para recalentarlas a medida que avanza la semana.

 

6. Yogur natural

Algunos yogures con sabor tienen más azúcar por onza que una lata de gaseosa. Adquiera yogur natural le permite controlar los niveles de dulzura agregando miel natural o bayas crudas. Si desea un yogur endulzado para llevar.

 

7. Semillas de cáñamo y chía

Al igual que las nueces crudas, estas súper semillas contienen un gran contenido de fibra. Las semillas de cáñamo son ideales para espolvorear en ensaladas o mezclarlas con productos más dulces para el desayuno, como yogur, batidos y avena. Las semillas de chía son la base de un gran desayuno preparado y por sí solas: combínelas con leche de nuez y fruta entera, y deje que la mezcla repose durante la noche hasta que alcance una consistencia cremosa.

 

8. Coles rizadas

Si desea evitar el azúcar de más en el pan de sándwich regular, intente utilizar hojas de col rizada enteras como envolturas. Disfrutará de un almuerzo saludable a base de vegetales en lugar de carbohidratos extra, y de todos modos empacar su propio almuerzo es una manera inteligente de evitar el azúcar de más fuera de la casa.

 

9. Limones

Una gran parte del azúcar en las dietas de las personas proviene de las bebidas, no de los alimentos. Incluso algunas bebidas “saludables” como el agua de coco tienen más azúcar que una bebida deportiva. Si no un gran fanático del agua corriente y necesita un poco de sabor para fomentar un hábito de hidratación, pruebe agregar jugo de limón fresco a sus bebidas. Sabe muy bien y el jugo de limón fresco ayuda a eliminar las toxinas de su hígado. Básicamente es el anti-azúcar en términos de lo que hace para el cuerpo. Agregue un poco de miel natural, y ha convertido los limones en limonada baja en azúcar.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *