Alimentos con grasas saludables que no contienen colesterol y sirven para adelgazar.

¿Cuáles son las grasas saludables que no contienen colesterol y sirven para adelgazar?

Una dieta balanceada, así como las demás dietas que son realmente saludables, incluyen en su menú, las frutas, los cereales, el pescado y las verduras, limitando y evitando el consumo de las grasas que no son saludables. Si bien es cierto que los beneficios que poseen estos ingredientes, mientras se realiza una dieta para adelgazar, no tienen discusión, las posibles variaciones en las cantidades o proporciones de algunos alimentos, podría bien influir en la posibilidad de una enfermedad de orden cardíaco.

Una dieta balanceada no tiene como uno de sus principios la limitación total de las grasas, más bien procura que se tomen las mejores decisiones, acerca de las clases de grasa que se consumen. Las que de plano tienen una desaprobación total son las grasas saturadas, así como de los aceites hidrogenados o grasa trans, por considerarse que los dos son altamente perjudiciales para la salud del corazón. El aceite de oliva se convierte en la principal fuente de grasa de muchas dietas equilibradas, su grasa monoinsaturada se utiliza para remplazar a las grasas saturadas y las grasas trans. El aceite de oliva colabora para disminuir los altos niveles de colesterol LBD. Incluso en sus presentaciones virgen y extra virgen, es decir, las menos procesadas, contiene una serie de compuestos que funcionan como protectores naturales con consecuencias antioxidantes. (foto por  Sugar Rains)

El aceite de canola y algunas nueces, es decir, las grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas, tienen un contenido extraordinario de ácido linoléico, que es una clase de ácido graso omega 3, éste ayuda en la reducción de los triglicéridos, se relaciona con una disminución de infartos mortales repentinos, disminuye la coagulación de la sangre, colabora en el mejoramiento de la salud de los vasos sanguíneos, al tiempo que equilibra la presión arterial. Pescados como la caballa, el arenque, el atún blanco, el salmón, las sardinas y la trucha de agua blanca, contienen abundantes ácidos grasos omega 3, por esta razón, este es un alimento fundamental de una dieta equilibrada con contenido de grasas saludables.

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *