La población surcoreana por lo general es delgada y se mantiene en forma, lo que se envidia en otros lugares del mundo. ¿Cómo lo logran? Gracias a su alimentación particular. A continuación presentamos algunas recetas coreanas eficaces. Por cierto, no estaría de más aprender el idioma coreano para conocer un poco más acerca de la cultura de este país.

Caldo al estilo coreano.

El caldo al estilo coreano es un alimento común en Corea del Sur. Se le vende en cualquier almacén o tienda a precios económicos. Diferentes preparaciones de caldo de arroz con picante pueden acompañar cualquier plato de mariscos, carne, verduras, sopas, etc., y proveer beneficios de salud y energía.  foto de  avlxyz

Kimchi

El Kimchi es un repollo chino sazonado al estilo coreano y es otro producto natural indispensable en la alimentación surcoreana. El kimchi es rico en vitaminas C, B1, B2, calcio, fósforo, hierro y también contiene fibra, la cual agiliza el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Igualmente el repollo es bajo en calorías y tiene un alto contenido de agua (95% aproximadamente), lo que lo hace un alimento excelente para adelgazar.

Quelpo

El quelpo es un producto básico de la alimentación surcoreana en el desayuno y en algunas celebraciones especiales. Los nutricionistas señalan que este tipo de alga marina es rica en minerales y es eficaz como alimento dietético. Los surcoreanos comúnmente consumen el kelp en sopas con ajo, vinagre y tofu.

Jugos de frutas y verduras

En las mañanas tome un vaso de jugo de fruta o verdura fresca para aumentar su energía y controlar la presión arterial. Prácticamente todos los jugos naturales ayudan a mejorar significativamente la digestión, especialmente en casos de estreñimiento crónico.

Receta: apio o repollo (50 gramos), cáscara de naranja (100 g), zanahoria (30 g), manzana (200 g). Licúe juntos todos los ingredientes y tome por la mañana y por la noche. Este jugo es rico en potasio, ideal para las personas aquejadas por diabetes u obesidad.

Estos alimentos son tradicionales en régimen alimenticio de los coreanos y como se ve les ayuda a estar delgados y saludables. Puedes conocer mas de la Dieta Coreana para quemar las grasas y así poder mantener una figura esbelta con las comidas asiáticas o de oriente.