Alimentos de calorías negativas que adelgazan.

Generalmente hacer una dieta para adelgazar es un trabajo bastante difícil, sin embargo, cuando ésta se hace con alimentos que contienen calorías negativas, todo se convierte en un proceso más sencillo. No son muchos los alimentos que no contienen azúcar por naturaleza, de hecho, muchos han sido tratados para que su contenido sea de cero calorías; otros, por su parte, producen un déficit de calorías cuando son digeridos por el organismo. Aquí se verán algunas de las comidas que no engordan:

El primer alimento natural que no tiene contenido de calorías o que tiene calorías negativas es el agua. Puede el agua ser incorporada eficazmente en cualquier dieta adelgazante, e incluso, presentarse de distintas maneras. Lo más aconsejable es consumir 8 vasos de 12 onzas de agua por día, como la dosis exacta de cualquier dieta que se haga para adelgazar. Además, el agua cumple con una tarea muy importante para ayudar a perder peso: Que produce llenura y con esta llenura, hace que no se sienta hambre. Las maneras de incorporarla a la dieta con una consistencia diferente, puede ser aplastada o congelada.

Junto con el agua, también son bebidas de calorías negativas o de cero calorías, las sodas lite o las gaseosas dietéticas. Estas vienen con nombres genéricos y son comúnmente endulzadas con edulcorantes artificiales. Respecto a estas sodas dietéticas se ha generando un debate que discute si su inclusión a las dietas saludables, favorece o no, por su contenido de endulzantes artificiales. Sobre el tema son muchos los conceptos encontrados, incluso de los expertos mismos, que por un lado pueden asegurar que las bebidas dietéticas ayudan a ganar más peso, mientras que por el otro, afirman que los endulzantes artificiales pueden ocasionar inconvenientes en la salud.

¿Cuáles alimentos son bajos en calorías y útiles para adelgazar comiendo?

Hay alimentos en la rica naturaleza, que aunque tienen contenido de calorías, al ser consumidos, su nivel de calorías se reduce, o son considerados como alimentos de calorías negativas, estos alimentos son algunas verduras y frutas. Lo que quiere decir esto, es que esta clase de alimentos hacen que el organismo gaste más calorías para poder digerirlos, que las mismas calorías que estos contienen. Después del proceso de digestión, se convertirán en alimentos de pocas calorías.

Si es una realidad este argumento, los alimentos de calorías negativas o de cero calorías, pueden ser ingeridos sin ningún tipo de preocupación o culpa, porque además son alimentos muy saludables y le proporcionan al organismo los requerimientos nutricionales que éste necesita, aunque sí contengan calorías. Si la teoría es cierta, entonces estos alimentos bajos en calorías presentan este efecto negativo cuando son ingeridos sin agregados como la salsa, el azúcar o la mantequilla.

¿Cuáles son los vegetales y las frutas con calorías negativas?

La manzana, los arándanos, la toronja, el limón, el mango, la naranja, la piña, la frambuesa, la fresa, la mandarina, el berro de jardín, los frijoles verdes, la cebolla, el rábano, los nabos, el zucchini, la espinaca, la papaya, la lechuga, el ajo, la endibia, el diente de león, el pepino, los jalapeños, el apio, la coliflor, la zanahoria, el repollo, el brócoli, la remolacha y los espárragos.

Cabe la posibilidad de que estos alimentos que son capaces de producir un déficit de calorías negativas, sean el producto de un engaño o artimaña para hacer que las personas se alimenten más saludablemente, o responda también a un tema de moda. Como siempre se ha recomendado, en el justo momento de decidir hacer una dieta, se debe solicitar opinión o concepto profesional de un médico especialista. Un doctor será la opción más adecuada de sugerencia experta, además sustentada en el análisis de una historia médica y, por su puesto, del previo chequeo del estado de salud.

Si bien se realizan las dietas para lograr perder peso, también es vital mantener un número de calorías en la dieta para bajar de peso. Lo común es que una dieta para adelgazar se trate de 1200 calorías en el caso de una mujer de tamaño promedio y de 1500 calorías para un hombre. Las dietas para adelgazar que incluyen muy pocas calorías, representan un riesgo para el organismo y para la salud del sistema inmunológico y las defensas, lo que quiere decir que las personas pueden contraer enfermedades con una mayor posibilidad. La realidad es que el organismo no alcanza a recibir los nutrientes, minerales y vitaminas necesarias para su correcto funcionamiento, de una dieta fácil de calorías negativas, con ello aumenta el riesgo de que el organismo enferme. En últimas, la dieta para perder peso, baja en calorías o de calorías negativas, no ofrece la energía que se requiere para la sobrevivencia diaria.

Por Juan Diego Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *