6 Alimentos A Evitar Con La Artritis Reumatoide

Ciertos alimentos pueden empeorar la inflamación de la artritis reumatoide (AR) que conduce al dolor en las articulaciones. Como parte de su estrategia de manejo de AR, considere eliminar estos alimentos de su menú. No existe una dieta de cura para la artritis reumatoide. Pero si usted sufre de síntomas de la AR como el dolor en las articulaciones y la inflamación, es inteligente seguir una dieta nutritiva y evitar los alimentos que pueden empeorar tales síntomas.

¿Por dónde empezar? Usted querrá reducir la inflamación, evitando los alimentos inflamatorios y deseará evitar los alimentos que pueden conducir a tener sobrepeso. En su reemplazo puede empezar a comer estos siete alimentos que mejoran el dolor de artritis. Los kilos extras agregan tensión a sus articulaciones y causan más dolor y lesiones.

 

Los alimentos que pueden empeorar los síntomas de la Artritis Reumatoide.

No existe una dieta probada que actúe ni cerca de bien como la terapia farmacológica actual. No hay dieta que vaya a poner la artritis en remisión. Pero lo que come – o deja de comer – puede marcar mucho la diferencia. Aquí hay algunos alimentos que tiene que pensarlo dos veces antes de ingerirlos, ya que podrían contribuir calorías adicionales y provocar la inflamación que empeora los síntomas de la AR.

 

Alimentos Prohibidos Que Empeoran La Artritis Reumatoide

 

  1. Azúcar y harina refinada. Sus niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar después de haber comido carbohidratos simples que se descomponen fácilmente por el cuerpo. Dichos alimentos incluyen pasabocas y bebidas azucaradas, pan y pastas de harina blanca, y arroz blanco. Un pico en el azúcar en la sangre le pide al cuerpo que produzca sustancias químicas pro-inflamatorias llamadas citoquinas, las cuales pueden empeorar sus síntomas de AR si la inflamación afecta sus articulaciones. Estos alimentos también pueden hacer que gane kilos de más, adicionando tensión a sus articulaciones.
  2. Alimentos fritos. Reducir los alimentos fritos puede disminuir sus niveles de inflamación, los alimentos fritos contienen toxinas llamadas productos finales de glicación avanzado, que pueden aumentar la oxidación en las células del cuerpo. Los alimentos fritos también son altos en grasa y pueden contribuir a la obesidad.
  3. Carne roja. Muchos cortes de carne roja contienen altos niveles de grasas saturadas, las cuales pueden exacerbar la inflamación y también contribuyen a la obesidad. La carne roja también contiene ácidos grasos omega-6, que pueden contribuir a la inflamación si su consumo es demasiado alto. Algunas personas con AR han informado de que sus síntomas mejoran cuando eliminan la carne roja de sus dietas. Sin embargo, los cortes magros de carne roja pueden proporcionar proteínas y nutrientes importantes para las personas con artritis reumatoide, sin causar inflamación adicional.
  4. El gluten, una proteína que se encuentra en granos como el trigo, el centeno y la cebada, puede contribuir a la inflamación en algunas personas. Los médicos creen que el efecto puede ser aún mayor para las personas con un trastorno autoinmune como la enfermedad celíaca o la artritis reumatoide.
  5. Alimentos procesados. Los alimentos procesados, desde pasabocas de supermercado hasta comidas que vienen listas para comer o requieren una cocción mínima, tienden a estar cargados de ingredientes que causan inflamación. Estos productos están repletos de azúcar, harina refinada y grasas saturadas, lo que hace que la comida sea irresistible pero también insalubre. Siempre lea la etiqueta de información nutricional y la lista de ingredientes de los alimentos procesados ​​para tomar decisiones acertadas que no agraven los síntomas de la artritis reumatoide.
  6. El efecto del alcohol sobre la artritis reumatoide no es claro. En realidad, se ha demostrado que el consumo moderado de alcohol disminuye el riesgo de AR y disminuye su progresión.

 

A medida que trabaja para mejorar su dieta, recuerde que los investigadores no han podido ponerse de acuerdo sobre una dieta estándar para la AR, y un cambio en los alimentos que usted consume no es un sustituto para el tratamiento. En su lugar, piense en estos ajustes como pasos para mejorar la gestión de la AR y el bienestar general.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *