Alimentos para eliminar la celulitis que si funcionan.

¿Qué alimentos consumir y cuales no consumir para combatir la celulitis? Parece fácil, ¿no? Lo crea o no, estos alimentos anticelulíticos son deliciosos y aportan mucha variedad a la dieta para adelgazar. A continuación verá una lista de comidas que puede y debe consumir a diario si quiere lucir unas piernas bellas y esbeltas.

Alimentos para combatir y reducir la celulitis

Proteína: Los alimentos proteínicos como el pollo, el pescado, los granos y las legumbres contienen aminoácidos para combatir la retención de líquidos.

Aceite de pescado: El aceite de pescado contiene ácidos grasos esenciales que protegen la suavidad de la piel y reducen la celulitis. También es una fuente proteínica.

Aguacate: El aguacate contiene aceites esenciales para hidratar la piel. Además contienen grasas esenciales que ayudan a quemar las grasas indeseadas.

Moras, pasas, frambuesas, granadas: Estas frutas de color oscuro son excelentes fuentes de antioxidantes. Recordemos: los antioxidantes destruyen los radicales libres para evitar que descompongan el tejido conector del organismo.

Huevos: Los huevos son ricos en agentes desintoxicantes a la vez que aportan muchas vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.

Avena y salvado de trigo: Estos cereales son excelentes fuentes de fibra y antioxidantes para purificar el cuerpo. Un desayuno saludable compuesto por este tipo de cereales da un impulso al metabolismo para quemar la grasa extra durante el día.

Espárragos, apio, pepino, sandía: Las frutas y verduras que contienen agua en buenas cantidades son diuréticos naturales, lo que ayuda a combatir la retención de líquidos. Adicionalmente, son bajas en calorías. Muchas dietas consideran estos alimentos como elementos de consumo libre, no les imponen restricción alguna porque el organismo puede recibir cantidades ilimitadas de ellos sin sufrir efectos negativos.

Naranja, piña, papaya y demás cítricos: Las frutas cítricas son ricas en vitamina C, vital para la producción de colágeno. Dicha vitamina también es un gran antioxidante y mejora el sistema inmune, por lo tanto se puede considerar como alimentos para reducir caderas y muslos llenos de celulitis. Otro ejemplo de cítrico seria el limón muy utilizado como un remedio muy útil para muchas enfermedades.

Lácteos bajos en grasas: Los productos del grupo de los lácteos son una excelente fuente de calcio, el cual se sabe que ayuda a aumentar la reducción de grasa al hacer dieta. Sin embargo, asegúrese de seleccionar sus lácteos en presentaciones descremadas o bajas en grasas.

Banano: El consumo regular de estas frutas es eficaz para mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos.

Alimentos que favorecen y producen celulitis. Evítelos.

Grasas saturadas: Evite cualquier producto que contenga grandes cantidades de grasas saturadas. Son altos en calorías y empeoran la condición del tejido adiposo. Además, las grasas saturadas producen radicales libres.

Azúcares: Los productos con un alto contenido de azúcar son calorías sin beneficio nutricional alguno, por lo que son llamados “calorías vacías”.

Carbohidratos: Los productos catalogados con un índice glucémico (IG) alto como el pan blanco, el arroz blanco y las papas cocidas aumentan los niveles de insulina. La producción de este compuesto obstaculiza la quema de grasas.

Cafeína: Además de su efecto negativo sobre los riñones, las bebidas que contienen cafeína también tienen efecto sobre el sistema linfático, responsable por la eliminación de las toxinas del organismo.

Alcohol: El alcohol es otro producto catalogado como “calorías vacías”. Su consumo aumenta los radicales libres y la acumulación de grasas.

Alimentos ricos en sodio: Por ejemplo las papitas fritas, las sopas enlatadas, las comidas preparadas en el microondas, el maní salado, etc. Estos alimentos aumentan la retención de líquidos.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *