Alimentos para reducir celulitis y cadera a la vez.

Para decirlo de forma simple, la celulitis es el resultado del debilitamiento de la piel y los tejidos conectores que ya no pueden mantener la grasa acumulada en su lugar. Los depósitos de grasa escapan del tejido fibroso que los contiene y se acumulan en la superficie de la piel, creando la apariencia de la celulitis. Piel y músculos fuertes, con una composición celular sólida, son la mejor defensa contra los cúmulos de grasas.

La celulitis se compone de depósitos de grasas y agua, por lo que la alimentación y el ejercicio son la forma más eficaz para controlarla. Ambas cosas son absolutamente necesarias, no sirve de nada centrarse en una sola. Ahora hablaremos de los alimentos que contienen propiedades de fortalecimiento celular.

Las proteínas para combatir la celulitis

La celulitis es más común en personas con piel y músculos “caídos”. Las proteínas ayudan a tonificar los músculos para mantener bajo control los depósitos de grasas. Y mientras más edad tengan la piel y los músculos mayor es su necesidad de obtener proteínas como las contenidas en la soya. Aquí tienes algunos alimentos anticeluliticos saludables para el área de las caderas y muslos que te ayudaran a desaparecer la celulitis rápidamente. Ahora veamos el tema de las proteínas en si:

¿Cuántas proteínas es necesario consumir para tonificar los músculos?

  • Aproximadamente 6 gramos por libra de masa corporal magra si usted es una persona moderadamente activa.
  • 1 gramo por libra de masa corporal magra si usted es una persona muy activa. Una excelente fuente de proteínas que además provee cantidades de ácidos grasos es el pescado, especialmente el salmón.

Glucosamina

La glucosamina es un suplemento que combate la artritis aumentando la humectación de las articulaciones y los tejidos celulares, lo que a su vez tiene un efecto positivo sobre la apariencia de la piel aquejada por la celulitis. Los estudios muestran que las personas que consumen glucosamina antes y después de someterse a operaciones quirúrgicas experimentan una sanación más rápida y con menor cicatrización que las personas que no tienen buenos niveles de glucosamina en su organismo. Pero como dijimos al comienzo, la alimentación y los suplementos son sólo la mitad del camino si falta el ejercicio para bajar de peso. No existe duda al respecto del efecto anticelulítico del ejercicio para adelgazar y su efectividad.

Así que lo más importante es saber combinar una alimentación rica en proteínas y un programa de ejercicio regular. Los beneficios incluyen:

  • Incrementar el metabolismo
  • Formar tejidos magros
  • Tonificar los músculos
  • Mantener bajo control los depósitos de grasas para finalmente deshacerse de la celulitis

Los aminoácidos y los ácidos grasos esenciales

Los aminoácidos son necesarios para producir colágeno y elastina, sustancias que proveen resistencia y elasticidad a los tejidos. Las mejores fuentes son:

  • Granos
  • Productos integrales
  • Frutos secos
  • Semillas
  • Verduras
  • Frutas

De estos alimentos obtenemos los ácidos grasos esenciales que retardan la división de las células de la piel, reduciendo la incidencia de mutaciones e inflamación en ellas incluso a pesar de la exposición constante a fuentes de luz ultravioleta. Todas las células del organismo están rodeadas por una membrana que se compone de fosfolípidos creados principalmente por los ácidos grasos esenciales. Esta membrana controla lo que entra y lo que sale de las células. Fortalecerla mediante los ácidos grasos esenciales significa proteger las células. Los estudios muestran que los suplementos de aceite de pescado y de linaza producen un fortalecimiento de la textura y tono de la piel tras los primeros dos meses de consumo. Como la capa exterior de la piel se reforma cada 50-80 días, una alimentación apropiada puede tener un impacto positivo sobre ella en este tiempo.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *