Alimentos que no contienen carbohidratos.

¿Cuáles son las comidas sin carbohidratos? Conceptos propios de las dietas tales como: “libre de carbohidratos” y “bajo en carbohidratos”, son comunes, o por lo menos, conocidos, por los realizadores de la dieta Atkins, quienes están en la búsqueda permanente de alimentos bajos en carbohidratos pero altos en contenido de proteínas. Estos alimentos son los huevos, el pescado, los productos avícolas y las carnes, cuyo contenido de carbohidratos se da en niveles bajos. También aplican dentro de este grupo las carnes procesadas, siempre que ese procesamiento no haya sido con azúcar.

Otra de las opciones, y muy recomendada por cierto, son las ensaladas de verduras, que no tienen contenido de carbohidratos o este es muy bajo. Ahora se presenta una lista de alimentos sin carbohidratos que se puede llegar a utilizar y a disfrutas. Sin embargo, es útil recordar que debe ser exclusivamente un médico quien haga la recomendación de una dieta baja o sin carbohidratos, siempre que es necesario incluirlos en una dieta verdaderamente saludable para el organismo.

  1. El agua: Este es el líquido por excelencia, el más importante de todos, su consumo regular es vital para la buena salud del cuerpo. El agua es gratis y completamente libre de carbohidratos. El consejo que se da aquí es el de consumir al menos 8 vasos de agua durante el día para ayudar a que el cuerpo se mantenga con una buena hidratación y, además, se colabore con un buen proceso de digestión.
  2. Las verduras: Incorporar en la dieta regular media taza de verduras, por ejemplo, apio, espinacas, bok choy o lechuga, es apto para la dieta porque no tienen contenido de carbohidratos, pero esto no quiere decir que todos los vegetales estén libres de carbohidratos, algunos como las papas, tienen un contenido elevado de carbohidratos. La calabaza, por ejemplo, cuando se da durante el verano, su contenido de carbohidratos es bajo, pero la calabaza que se da en invierno, contiene altas cantidades de carbohidratos, entonces es un error asumir que, nutricionalmente, o por lo menos en lo que tiene que ver con los carbohidratos, todas las calabazas son iguales.
  3. Las mantequillas, el perejil, la mostaza, los aceites, los aderezos de verduras, el perejil, la ginebra, el whiskey, el vodka, las bebidas dietéticas, el ron, el té y hasta algunas cremas batidas, son comidas que no presentan contenido de carbohidratos, sin embargo los cambios drásticos no son fáciles, como tampoco recomendados, por eso es mejor que un médico los ordene, sugiera y supervise, especialmente en una dieta baja en carbohidratos.
  4. El queso: Existe una gran variedad de quesos que son bajas en el tema de carbohidratos, ejemplo de esto es el queso Monterrey Jack Gruyer, que solo contiene 0.1 g por cada tres tajadas. El queso Cheddar, el Fontina y el queso Muenster, también son otras clases de quesos que son bajos en contenido de carbohidratos.
  5. La carne: La gran mayoría de las carnes que se consiguen en el mercado son nulas en contenido de carbohidratos, salvo aquellas que hayan sido procesadas y que dentro de este proceso se haya utilizado azúcar como llenadores. Para que la carne se conserve también baja en grasas, se recomienda consumir la cantidad que se guste, asada a la parrilla o cocinada, pero no debe consumirse frita.

Vemos como existen cierto tipo de comidas que nos pueden ayudar a adelgazar de una manera mas acelerada por su falta de carbohidratos, por otro lado podemos conocer mas acerca de las dietas que son bajas en carbohidratos para adelgazar y su explicación de su funcionamiento en nuestro cuerpo a la hora de querer bajar de peso saludablemente.

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *