Alimentos que no engordan. Bocadillos de bajas calorías.

Bocadillos de bajas calorías, con azúcar, que no permiten engordar

El ser humano debería inclinar su gusto dulce hacia las frutas y las bayas nutritivas, sin embargo, la competencia es bastante fuerte cuando se pasa frente a las tiendas por departamento o las tiendas de rosquillas, lugares donde  muchas personas pasan mucho tiempo de sus vidas. Sin embargo nunca será tarde satisfacer el organismo con los productos dulces que se originan de la naturaleza misma. Melones, bayas y otra cantidad de frutas resultan opciones muy saludables y adecuadas para cuando esos antojos de dulce atacan y hay que satisfacerlos. Las frutas son, obviamente libres de grasa y bajos en colesterol y calorías. Así como estas, existen otras alternativas de alimentos que no permiten engordar y que son igualmente bajas en calorías y dulces:

  • Una tajada de pan de pasas de uva con queso crema bajo en grasa y un poco de canela
  • Tofu bajo en grasa con un poco de canela
  • Trozos congelados de sandía
  • Te de hierbas con una cucharada de miel

¿Qué bocadillos crujientes no permiten aumentar de peso?

En ocasiones, lo único que busca el gusto, es consumir algún alimento crujiente que no engorde, dentro de la dieta del bocadillo. Para complacer esta necesidad, se puede probar con cualquiera de estos bocadillos que son bajos en grasa y también crujientes:

  • Almendras en moderación. Cada almendra puede contener hasta 10 calorías, pero pueden alcanzar a satisfacer al cabo de consumir sólo un poco.
  • Consumir nueces de soya
  • Utilizar la alternativa de hojas de lechuga crujientes. A esto se le agrega una tajada de jamón o pavo y además mostaza o salsa baja en grasa. Se arregla como un rollo y se come.
  • Garbanzos tostados
  • Consumir pepinillos

Pequeños antojos para comer a toda hora

Hay hábitos que son de difícil eliminación en la dieta del bocadillo para adelgazar. Son por ejemplo, comer mientras se está viendo la televisión, o mientras de conduce, o incluso mientras se lee. No obstante, sí es posible desaparecer estos hábitos si se logra disminuir la periodicidad con la que se comen los bocadillos para poder eliminarlos del todo después. Cuando esto se logra, las opciones para comer bocadillos para adelgazar con comidas que no engordan y que son bajas en grasa, pueden ser las siguientes:

  • Las Zanahorias tiernas
  • Los tallos de apio
  • Los cereales secos
  • Las palomitas de maíz
  • Las tajadas de manzana

La fijación oral tiene un tratamiento muy efectivo en las ramitas de canela, éstas se pueden masticar justamente en las situaciones dentro de la dieta del bocadillo, en que se sienta el hambre. Estas ramitas de canela se presentan como alternativa deliciosa y relajante, baja en calorías, que sirve para que tanto las manos como la boca se encuentren ocupadas durante el antojo.

Durante una dieta del bocadillo, la elección de los tentempiés bajos en grasa puede lograr disminuir los efectos en la dieta de antojos entre las comidas. Si se pone mucha atención en la cantidad y la calidad de alimentos que se consumen, seguramente los esfuerzos por alcanzar la reducción del peso serán de buena manera gratificados.

 

Por Diana Garcia

2 Comentarios en “Alimentos que no engordan. Bocadillos de bajas calorías.

  1. Aida

    Yo tengo Diabetis y mi estatura es 5,2 mi peso 235.Quiero rebajar de mi cintura para riba por que es de donde mas gordita estoy.Llevo 2 meses en el gismacio y ago dietas pero sigo en el mismo peso gue puedo haser.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *