12 Alimentos Ricos En Licopeno Para Prevenir El Cáncer.

Sea usted un especialista en salud o no, el beneficio de los antioxidantes para la salud humana es conocido por todos. La gente siempre está buscando las mejores maneras de agregar más antioxidantes a sus dietas diarias. Y de acuerdo con una investigación, el licopeno que se encuentra en los alimentos es la fuente más rica de antioxidantes.

 

El licopeno es una especie de fitoquímico rojo brillante que se encuentra en las verduras y frutas. Es un potente antioxidante, no una vitamina esencial. El antioxidante puede reducir la cantidad de radicales libres en el cuerpo. Ingerir licopeno puede ayudarle a reducir los riesgos de apoplejía, enfermedades del corazón, cánceres de estómago, de pulmones, de próstata, de mama y la osteoporosis.

 

El licopeno no es tóxico y se puede tomar en grandes cantidades, aunque consumir demasiado licopeno puede proporcionarle a la piel un tono rojo temporal. El licopeno contiene potentes agentes antioxidantes, lo que significa que puede eliminar los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres pueden causar daños a las células y el ADN y son una de las causas de diferentes tipos de cánceres, otras enfermedades y algunos signos de envejecimiento. Los radicales libres pueden ser el resultado del consumo de alcohol, el tabaquismo, la exposición a la contaminación y la exposición excesiva al sol.

 

Los 12 mejores alimentos ricos en licopeno

Si el licopeno no es utilizado por su cuerpo, quedará libre para neutralizar los radicales libres. Por ejemplo, el licopeno puede acumularse en los tejidos de los pulmones y luego sofocar los radicales libres allí, evitando que dañen las células. Por lo tanto, se cree que es eficaz en la prevención de muchos tipos de cánceres. El licopeno puede proteger internamente el cuerpo de la dañina radiación solar, ayudando así a prevenir las quemaduras solares e incluso el cáncer de piel.

Considere la posibilidad de añadir más alimentos ricos en licopeno a su dieta diaria con el fin de mejorar la salud. La dosis recomendada de licopeno es de 4-8 mg al día. Existen muchos alimentos que son las mejores fuentes de licopeno y se aconseja un mayor consumo de estos por los especialistas en salud.

 

1. Tomates

Para una dosis completa de licopeno por día, no hay que olvidarse de mencionar los tomates. Los tomates son conocidos como uno de los mejores alimentos ricos en licopeno en la dieta promedio. Los tomates son una gran fuente de licopeno cuando están frescos. Una taza de tomates frescos tendrá 6.7 mg de licopeno.

jugo de tomate licopeno_resize

Sin embargo, la cantidad de licopeno se liberará hasta 3 veces cuando se consumen como tomates cocidos o en jugo. El consumo de tomates en salsa de tomate, salsa para pasta o sopa dieta es una gran manera de aumentar la cantidad de licopeno en su dieta. Estos productos son la mezcla de tomates y el agua eliminada o formas concentradas de licopeno. Los tomates de un rojo intenso incluyen más licopeno que los verdes. Como usted sabe que el licopeno es soluble en grasa, entonces tomarlo con una pequeña cantidad de aceite puede ayudar a que sea más fácil de absorber.

 

 

2. Papaya

La papaya es una fruta tropical cultivada ampliamente en lugares cálidos del mundo. El licopeno es un compuesto que se encuentra en la carne madura y roja de esta fruta. La papaya está disponible de abril a octubre y se encuentra a menudo verde en las tiendas de comestibles. Para madurarla, colóquela en un lugar seco y fresco durante unos días hasta que la carne emita un aroma fragante. Esta fruta saludable a menudo se come cruda y también tiene la misma cantidad de licopeno que la guayaba.

 

Una taza de papaya contiene 2.6 mg de licopeno, que le dará todo el licopeno que necesita para equilibrar su dieta diaria. La papaya no sólo es rica en licopeno, sino también baja en calorías. Sin embargo, algunas personas pueden ser alérgicas a esta fruta, por lo que, si desea consumir esta fruta, debe tener precaución, especialmente cuando se consume por primera vez. Además, probar un bocado de papaya seca como refrigerio es una gran manera para que usted pueda aumentar la ingesta de licopeno.

 

De hecho, esta es también uno de los mejores alimentos ricos en licopeno así que la gente debe agregar más de esta saludable fruta en su dieta diaria para obtener un cuerpo sano.

 

3. Guayaba

La guayaba roja o rosada es una gran fuente de licopeno. La guayaba también es llamada una súper-fruta debido a sus maravillosos beneficios para la salud. Además, la guayaba también contiene grandes cantidades de vitamina A y vitamina C y las semillas de guayaba también son una fuente de fibra dietética y omega-3.

 

Las guayabas se pueden cultivar en casa en lugares donde se cuenta con climas templados. Se pueden comer frescas, en jugo o preparadas en mermeladas.

 

De hecho, este es uno en la lista de alimentos ricos en licopeno que la gente debe aprender y utilizar para prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer en el cuerpo.

 

4. Patilla

La patilla no es sólo una fantástica fruta de verano que mantiene el contenido de agua en su cuerpo y lo mantiene fresco en el verano. Si usted está buscando otra razón para disfrutar de una patilla deliciosamente jugosa, fresca y crujiente, ahora aquí la tiene.

 

¿Sabía que la carnosa sandía roja es una fuente de alimento que incluye alrededor del 40% más licopeno que un tomate fresco. Consumir sólo 1 tajada de patilla le proporcionará la cantidad diaria de licopeno. Con el fin de elegir una patilla madura para obtener el nivel óptimo de licopeno, debe encontrar una patilla sin cortar con un tallo seco y marrón. Esta buena fruta también debe producir un sonido hueco cuando se golpea firmemente. Además, la patilla también es una rica fuente de vitamina C. Se puede consumir fresca, en escabeche, a la parrilla o en una ensalada.

 

Este es, en resumen, el mejor de la lista de alimentos ricos en licopeno para las personas. Que espera? trate de hacer uso de la adición de esta fruta en sus dietas diarias y disfrutar de un cuerpo sano. Continúe leyendo las siguientes secciones de este artículo para descubrir otras opciones en la lista entera de alimentos ricos en licopeno.

 

5. Escaramujos

Otro en la lista de alimentos ricos en licopeno que me gustaría revelar en este artículo y quiero que usted y mis otros lectores aprendan y recuerden utilizar es el escaramujo, el cual puede ayudar a prevenir los riesgos de cáncer en el cuerpo.

 

Los escaramujos contienen una cantidad más pequeña de licopeno en comparación con las otras frutas que se enumeran en este artículo, pero tienen un montón de otros beneficios para la salud. Son conocidos como una de las mejores fuentes de vitamina C. También tienen vitamina A, vitamina B y otros ácidos grasos esenciales. Los escaramujos también pueden ser un ingrediente útil para ayudarle a tratar la artritis. Pueden utilizarse para preparar una jalea o para prepararse como té.

 

6. Toronja

Tanto el pomelo rojo como el de color rosa tienen la misma cantidad de licopeno que un tomate fresco. Consumir una porción de esta fruta en el desayuno puede brindarle la cantidad diaria de antioxidantes. Aunque esta fruta es amarga, tiene muchos beneficios para la salud. Algunos estudios dicen que esta fruta puede ayudar a bajar los niveles de colesterol. Además, también es una rica fuente de fibra y vitamina C. Sin embargo, debe tener cuidado al beber jugo de toronja, ya que puede causar el aumento de cálculos renales en desarrollo.

 

Este es también uno de los mejores alimentos ricos en licopeno que mucha gente en el mundo ama y ha estado utilizando para reducir los riesgos de cáncer.

 

7. Espárragos

Si desea conocer otro artículo interesante y útil de la lista de alimentos ricos en licopeno que debe añadir a su dieta para aumentar el contenido de licopeno en su cuerpo, uno especial a mencionar aquí son los espárragos. Estos tallos de vainas verdes se añaden a sus comidas para obtener la ingesta completa de licopeno.

 

Todo lo que necesita hacer es blanquearlos un poco, y luego sofreírlos en ajo y mantequilla, con un toque de pimienta y sal. Y el resultado que usted tiene un delicioso platillo listo para devorar y un fantástico suministro de licopeno. Con el fin de utilizar los espárragos, es necesario conocer algunos de los consejos siguientes.

 

Los espárragos encaran menos amenazas como enfermedades o los insectos, por lo que pueden requerir el uso de menos plaguicidas. Para elegir los espárragos, busque tallos firmes que sean de color verde brillante y espesor similar. Guárdelos en la sección de verduras de la nevera, y luego deles una buena lavada antes de usarlos, incluso si los hierve.

 

8. Sopas

Este es también uno en la lista de alimentos ricos en licopeno que la gente debe aprender y utilizar para el bien, especialmente aquellos que luchan con quemaduras solares y enfermedades del corazón.

 

Las sopas tienen una variedad de ingredientes que hacen que sea una comida equilibrada en nutrición. La mayoría de las sopas funcionan como una rica fuente de licopeno. Especialmente, se sabe que la sopa de fideos con ternera tiene la mayor cantidad de licopeno debido al hecho de que puede contener tomates.

 

9. Fresas

Otro en la lista de alimentos ricos en licopeno que me gustaría revelar en este artículo hoy y que quiero que usted y mis otros lectores a aprenden y consideren el uso de estas frutas si están tratando de prevenir los riesgos de cáncer en el cuerpo.

 

Las fresas crudas y maduras son muy altas en contenido de licopeno. El antioxidante en esta saludable fruta ayuda a su cuerpo a combatir la oxidación en las células, así como en otras partes del cuerpo. Además, las fresas también tienen un alto nivel de vitamina C.

 

10. Chile en polvo

Otro de la lista de alimentos ricos en licopeno que me gustaría introducir en este artículo y quiero que todos mis lectores a aprenden y recuerden utilizar este alimento en los platillos diarios. Si le gusta un poco de picante, tendrá una razón más para adicionar chile en polvo extra a nuestros platillos diarios. El chile en polvo es muy rico en licopeno.

 

11. Hierbas secas

Las hierbas secas como la albahaca y el perejil contienen una gran fuente de contenido de licopeno. Una rociada generosa de cualquiera de estas hierbas no sólo resaltará el aroma y sabor, sino que también le proporcionará a su cuerpo una gran cantidad de antioxidantes en la forma de licopeno. Si realmente le gustan estas hierbas, ahora tiene una razón más para comerlas.

 

De hecho, ¡este es uno de los mejores alimentos ricos en licopeno así que la gente debe considerar adicionar más hierbas secas en sus dietas diarias para consumir para bien!

 

12. Repollo morado

Si los corta en rodajas como guarnición o para una ensalada, el repollo morado puede ser el mejor ingrediente que pueda conseguir para aumentar el nivel antioxidantes en el cuerpo. Por lo tanto, con el fin de preparar repollo, elija repollo morado ya que esta variedad gracias a su poder antioxidante estimulará su sistema con éxito.

 

Este es también uno de los mejores de la lista de alimentos ricos en licopeno que la gente no debe menospreciar, sino aprender y considerar la posibilidad de añadir más repollo morado en la dieta diaria tan pronto como sea posible.

 

 

Algunos consejos para aumentar el licopeno en su dieta diaria:

  • Agregue salsa enlatada o tomates a un burrito de frijoles.
  • Agregue tomates secos a un sándwich vegetariano o mézclelos en masa de pan.
  • Consume salsa de tomate o ketchup en sus emparedados.
  • Beba jugo de tomate para saciar su sed.
  • Para un día refrescante, disfrute de una toronja rosada.
  • Para una comida rica en licopeno, coma la pasta disponible de siempre junto con la salsa marinara.

 

Aumentar el consumo de licopeno puede ayudarle a combatir el cáncer. El licopeno también ha demostrado ser una gran manera de frenar el proceso de envejecimiento mediante la lucha contra los malos efectos de los radicales libres.

 

Aunque el licopeno no es un nutriente esencial, no hace mucho daño cuando se usa en dosis muy altas. En el peor de los casos, las personas que reciben licopeno en exceso en la sangre se tornarán de un color de piel naranja, y si se limita el consumo de licopeno, su piel volverá a la normalidad en varias semanas.

 

Además, ha habido algunos estudios que refutan la relación entre el alto consumo de licopeno y menores riesgos de cáncer. Sin embargo, como el licopeno causa poco o ningún daño, se recomienda generalmente por ser muy beneficioso para ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

 

El licopeno suele estar disponible como suplemento dietético en forma de aceite y geles blandos. Debido a sus maravillosos efectos para la salud humana, las frutas y verduras que contienen licopeno deben ser añadidas a nuestra dieta equilibrada para hacer uso de sus agentes contra el cáncer.

 

No hay evidencia sobre los efectos secundarios de consumir productos alimenticios que son ricos en licopeno o tomar suplementos dietarios de licopeno. Aunque para no correr riesgos, también debería seguir la dosis estándar.

 

Es posible cuando la cantidad de licopeno que consume es mucho mayor que la cantidad que su cuerpo puede utilizar, especialmente si usted está ingiriendo suplementos de licopeno. A continuación se presentan algunos posibles efectos secundarios que muestran que está tomando demasiado licopeno:

 

  • Problemas de estómago: con el consumo excesivo de licopeno, puede ocurrir diarrea, calambres estomacales, náuseas, gases o incluso vómitos. Si usted está consumiendo una gran cantidad de alimentos ricos en licopeno, especialmente los alimentos a base de tomate, debe considerar la disminución de esta cantidad así puede observar cualquier mejora. Debido al aspecto ácido de los tomates, pueden irritar sus úlceras estomacales en lugar de ser el licopeno el culpable.
  • Reacciones alérgicas o intolerancia: Si usted tiene alguna alergia a los tomates o a los alimentos ricos en licopeno, considere la posibilidad de disminuir la cantidad de licopeno en su dieta diaria. Debe revisar las etiquetas de suplemento para asegurarse de que no es alérgico a cualquiera de los ingredientes adicionales.
  • Licopenodermia: Este efecto secundario ocurre cuando se come una cantidad excesiva de alimentos de color rojo, como fríjoles con chile, remolachas, tomates, bayas y otras frutas. Y el resultado es una decoloración rojiza de la piel. Algunas personas reportaron haber notado este efecto secundario después de beber una cantidad excesiva de jugo concentrado de tomate.
  • Presión arterial baja: la ingesta de licopeno en exceso puede causar presión arterial baja. Debe tomar precaución si ya está usando medicamentos para bajar la presión arterial.
  • Interacciones médicas: El licopeno está vinculado con algunas propiedades de quimioterapia usadas para tratar cánceres, el antibiótico ciprofloxacino y olestra. En caso de que usted esté consumiendo cualquiera de estos medicamentos mencionados y piensa que está consumiendo demasiado licopeno, debe hablar con su médico.

 

 

Esta es la lista de los 12 mejores alimentos ricos en licopeno que todos los que quieren saber dónde encontrar el licopeno deben leer y recordar siempre. De hecho, estas frutas y verduras que he mencionado en este artículo ya han demostrado ser alimentos saludables y también deliciosos que se pueden comer crudos o utilizarse para preparar varios platillos, como ensaladas, batidos, platillos salteados y jugos frescos, por lo que muchas personas en el mundo los aman. Los maravillosos beneficios de estos alimentos son realmente probados por lo que no debe preocuparse al utilizar estas verduras y frutas.

 

Después de leer la lista de alimentos ricos en licopeno y aprender a hacer uso de estos alimentos para prevenir varios problemas de salud, si usted siente que esta lista es muy buena para su estado actual de salud y también puede ayudar a otras personas que usted sabe que están tratando de prevenir enfermedades del corazón, cánceres y otros problemas de salud de los que mencioné anteriormente, debe compartir esta lista con ellos y animarlos a agregar más de estos alimentos a sus propias dietas diarias.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *