Beneficios del Amaranto. Complemente una nutritiva dieta para bajar de peso con estos granos.

Si no lo conoce, es hora de que empiece a incluir en su dieta alimenticia el amaranto, considerado uno de los granos más nutritivos que existen en el mundo. Es fácil de preparar en variados platillos que dejarán extasiados a familiares, amigos e invitados. Está comprobado desde tiempos inmemoriales sus poderosos contenidos proteínicos, además de abundantes vitaminas y minerales. Es también una fuente incomparable de fósforo, selenio, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y manganeso, además de cisteína y lisina, y de fibra, que facilita la digestión.

Empezar a lucir radiante y más joven y saludable será una de las recompensas que reciba al consumir amaranto.

Sentirá que tiene más energía, gracias al amaranto, llamada también la planta de la alegría. Es un grano sin gluten, sin grasas saturadas, bajo en sal y con muchas proteínas.

De la misma familia de la quinua, con la que comparte incluso una historia de prohibición en la América conquistada por los españoles, estuvo casi al borde de la extinción. En la actualidad se consiguen productos preparados como hojuelas, harina, aceite de amaranto y  cereales. También se utilizan las hojas.

Es tal el poder nutritivo del amaranto que fue incluido por la NASA como alimento para los astronautas. Imagínese entonces lo que puede hacer por usted si quiere bajar de peso. Su efecto en la reducción de peso está relacionado con la sensación de llenura, que perdura por más tiempo que otras comidas.

Como si fuera poco, el amaranto previene la aparición de diabetes y de dolencias cardíacas. Estudios científicos estiman que quienes incluyen amaranto en su dieta tienen 30% menos posibilidades de contraer estas enfermedades. Está demostrado que ayuda en la mejoría de la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Además de su agradable sabor a nuez, es un grano que llena las expectativas nutricionales de los vegetarianos.

Durante los más de ocho mil años de existencia de este grano, han surgido muchas maneras de prepararlo, acordes a la cultura de cada región. Aquí le damos una lista de sus posibles usos culinarios:

Ideas de como cocinar el amaranto en sus platos:

• Panqueque

• Platos de vegetales

• Pastelitos

• Muffin

• Pan

• Mazamorra

• Como remplazo del arroz

• Uso en sofrito

• Sopas

• Las hojas en ensaladas

Haga su combinación favorita y consúmalo a la hora que desee.

 

¿Qué hierba es el amaranto?

Es un arbusto o hierba que está diseminado en muchas partes del mundo, en especial en los climas templados y tropicales.  En China se le conoce como “spinish chino”. Hace parte de una numerosa familia que en algunas partes es tomada como maleza. De las 800 especies conocidas de amaranto, solo 60 tienen reconocimiento mundial.

Su cultivo empieza a renovarse en muchos lugares, en unas partes por sus hojas, y en otras por sus semillas.

Decídase a que el amaranto haga parte de su dieta diaria. Es un rico y saludable alimento orgánico, con una variedad casi inagotable para su preparación.



Por Diana Garcia

One thought on “Beneficios del Amaranto. Complemente una nutritiva dieta para bajar de peso con estos granos.

  1. lady

    hola soy lady y estoy muy interesada de conocer mas ampliamente sobre el amaranto ami me gusta todo loque es natural por ende me gusta compartir con las personas que no se alimentan bien estoy interesada cultivarlo yo vivo en quito quisiera saber sembrar

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *