25 Remedios Para Tratar La Bulimia Con Éxito.

Las personas afectadas por la bulimia son en su mayoría los que no pueden controlar sus ansias de comer un montón de alimentos en un corto período, pero una vez hecho, prueban diferentes métodos como vomitar para deshacerse del exceso de calorías. Afecta tanto a hombres como a mujeres por igual. La bulimia podría desarrollarse en una persona que esté muy influenciada por la cultura y las presentaciones de los medios de comunicación y las definiciones de un cuerpo en forma, sano y atractivo.

Los síntomas más comunes de una persona bulímica son los trastornos de la alimentación, un excesivo interés por estar en forma o ser delgado, tomar demasiados estimulantes y laxantes para inducir un movimiento intestinal y vomitar inmediatamente después de comer compulsivamente.

La bulimia es dañina para el cuerpo y puede provocar hinchazón en las mejillas, descomposición del esmalte de los dientes, infertilidad, depresión, estreñimiento, un desequilibrio electrolítico que puede ser mortal. Aqui hay una lista de efectos secundarios que puede ocasionar la bulimia. Sin embargo, es curable, y ciertos tratamientos para la bulimia que abarcan la psicoterapia y la medicación han demostrado ser eficaces. Sin embargo, la bulimia es un trastorno y no una enfermedad. Por lo tanto, puede probar tratar la bulimia en casa. Si usted está sufriendo de anorexia y preguntándose cómo curarla, entonces esta increíble guía hará el truco.

anorexia manzana_resize

Remedios caseros para la anorexia.

¿Es usted marcadamente consciente de cada kilo después de comer en exceso? ¿Quiere controlarlo con varios métodos para vomitar que lo dejan con dolor de garganta y dientes, fuertes dolores de cabeza, función corporal débil, un poco de culpa, nerviosismo y depresión? Si es así, entonces, además de los tratamientos médicos, puede aprovechar algunos confiados y eficaces remedios en el hogar para una mejor salud, todo por sí mismo.

 

1. Jugo de naranja

Los cítricos como las naranjas, las toronjas, los limones y las limas no sólo tienen buen sabor, sino que también aportan una serie de beneficios para la salud. Durante muchos años, los alimentos cítricos se han utilizado con fines médicos en todo el mundo. Estudios recientes muestran que los cítricos están cargados de metabolitos tales como flavonoides, alcaloides, aceites esenciales y limonoides los cuales son beneficiosos para la salud en más de una forma.

 

Los cítricos reducen el colesterol malo, la presión arterial y también mantienen a raya las enfermedades cardiovasculares. Las personas influenciadas por la bulimia a menudo viven preocupadas por el aumento excesivo de peso, y un vaso de jugo de naranja a diario les ayudará un montón.

 

2. Probióticos

Bien, recientemente hay demasiado alboroto sobre las buenas bacterias y las bacterias malas. ¿Puede ser que usted se pregunte si los beneficios para la salud de las bacterias buenas realmente valgan la pena el alboroto? Las bacterias buenas, también conocidas como probióticos son pequeños microorganismos que se cree que ayudan en la digestión. En palabras fáciles, las buenas bacterias son buenas para la salud, y las bacterias malas son malas para la salud.

 

Se ha reportado que las buenas bacterias o probióticos son eficientes para librarse de la hinchazón y del dolor abdominal que son los síntomas comunes de la bulimia. Una persona bulímica extrae inadvertidamente un buen número de probióticos, y así, en ese caso, la ingestión de probióticos ayudará a su digestión. El yogur griego, el kéfir, el tempeh, el miso y el kimchi contienen una buena cantidad de probióticos y se encuentran fácilmente disponibles en todo el mercado.

 

3. Salmón

Ciertas especies de pescado y aceites de pescado son consideradas la mejor fuente de ácidos grasos omega-3. El salmón está lleno de dos ácidos grasos omega-3 muy importantes: DHA y EPA. Los alimentos altos en calorías y grasosos aumentan el nivel de las grasas de la sangre conocidas como los triglicéridos que son dañinos para el corazón y pueden conducir a numerosas enfermedades cardiovasculares.

 

Los ácidos grasos omega-3 reducen el nivel de grasa en la sangre y mantienen el corazón bien funcional y saludable. Las deficiencias nutricionales en la bulimia se pueden tratar con el salmón o el fletán.

 

Para cocinar el salmón, caliente la parrilla durante 6-10 minutos en un nivel de temperatura alta y coloque los filetes frescos de salmón fresco en ésta. Ase a fuego lento un lado del filete de salmón durante 10-15 minutos o hasta que se ponga marrón. Repita lo mismo para el otro lado. Su salmón ahora está listo para servir. Según el gusto, se puede condimentar con pimienta negra y sal.

 

4. Desarrollar auto-amor y auto-cuidado emocional

Los estudios muestran que el 56% de las mujeres y el 43% de los hombres no están satisfechos con su cuerpo. Esta insatisfacción se desarrolla cuando uno compara su propio cuerpo con el de alguien que parece estar más en forma que uno mismo. Este sentimiento de imperfección disminuye la confianza y la autoestima.

 

El autocuidado es una buena e importante forma de lograr un bienestar emocional general. Comprender la importancia de la salud física y mental, y evitar los desencadenantes de comer en exceso es una excelente manera de obtener una mente, un cuerpo y un estilo de vida sanos.

 

En lugar de avergonzarse de su cuerpo, tiene que decirse a sí mismo que es perfecto y que tiene que evitar cualquier cosa que pueda destruir su salud. En otras palabras, comprender que usted es el único responsable de cuidar de su propia salud es un enfoque esencial para alcanzar la salud física y emocional absoluta.

5. Yoga

Una persona afectada con bulimia a menudo experimenta problemas de salud física y mental. Ciertos actos de expulsión, incluyendo el vómito y el excesivo uso de laxantes inducen terrible estrés sobre el cuerpo. Este proceso de eliminación a menudo tiene lugar en la soledad, lejos de la multitud y eso lleva a que la víctima sufra culpabilidad y depresión.

 

Para deshacerse de la bulimia por completo, la exclusión de esta, física y mentalmente, es importante. El yoga es una gran forma de estimular la inmunidad, la concentración, la paz mental, la autoestima, la salud mental y física. Estudios recientes muestran que el yoga es útil para curar tanto la bulimia como la anorexia nerviosa.

 

Las personas que mantienen un régimen regular de yoga son más propensas a controlar sus ansias de comer excesivamente y sentirse menos estresadas. El yoga es también eficaz para la flexibilidad, la fuerza muscular y ósea, el corazón, la presión arterial y el sistema nervioso. Algunos yogas se pueden practicar en casa sin la necesidad de un instructor, pero si eres nuevo en esto, entonces podría considerar unirse a clases profesionales de yoga.

 

6. Meditación y alimentación consciente

La meditación es un proceso para entendernos mejor, deshacernos del estrés, la frustración y los pensamientos negativos al inducir un sentido positivo de la conciencia. Desde la antigüedad hasta las religiones modernas y diversas religiones, se ha utilizado la meditación para lograr la paz interior.

 

Por otro lado, la consciencia es un proceso para ser consciente de lo que estamos haciendo y por qué. Las investigaciones recientes en este campo muestran que la introducción de la consciencia en la alimentación puede ser beneficioso para reducir los trastornos alimentarios como el trastorno por atracón. Si usted está sufriendo de bulimia, entonces podría experimentar un deseo repentino de comer. Practicar la meditación y la consciencia le ayudará a controlar sus acciones y a regularlas en consecuencia.

 

7. Actividad física regular supervisada

Junto con el comer excesivo y el vomitar, el ejercicio excesivo es otro síntoma amenazante de una persona afectada con bulimia. Según algunos estudios, la mayoría de las personas bulímicas tienen un peso normal, pero plagados con un desorden llamado trastorno por atracón. Debido a la baja autoimagen y autoestima, algunas de las personas bulímicas encuentran en el ejercicio excesivo una alternativa para deshacerse del exceso de calorías.

 

Sin lugar a dudas, el ejercicio es bueno para la mente y el cuerpo, pero el ejercicio en exceso viene acompañado de un gran número de desventajas. Los expertos creen que el ejercicio excesivo puede imponer efectos negativos en su salud como fracturas por estrés, lesiones en las articulaciones, tendinitis y menstruación irregular. La mejor solución para esto es unirse a un gimnasio bajo la supervisión de un entrenador físico.

 

8. Volverse sociable

Un bulímico por lo general tiende a realizar sus actividades de limpieza como vomitar en la soledad, lejos de los amigos, parientes o colegas. Por lo tanto, las personas afectadas con bulimia nerviosa tienen menos probabilidades de ser sociables.

 

Este aislamiento se profundiza con el tiempo y amplía la brecha entre un bulímico y la sociedad, que en última instancia conduce a la soledad, la baja autoestima y la depresión. Disfrutar con los amigos y familiares, compartir sus problemas con ellos, y pedir apoyo es un paso crucial e importante para curar la bulimia. Su salud es importante para las personas que están cerca de usted, e incluso un poco de apoyo emocional de ellos puede traer sus hábitos alimenticios de nuevo al buen camino.

 

9. Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo no sólo son fácilmente disponibles en el mercado, sino que también realzan el sabor de su comida a un nuevo nivel. Recientemente, se ha encontrado que las semillas de hinojo son un alimento milagroso para todos aquellos en dieta y las personas con sobrepeso que rondan por ahí.

 

El principal problema que enfrenta una persona bulímica es el de controlar su ansia de comida cuando tiene hambre. Las semillas de hinojo han resultado eficaces para frenar los antejos al reducir la cantidad de ingesta de alimentos de los individuos. Siendo un buen regulador del apetito, las semillas de hinojo también están llenas de nutrientes esenciales, fibra, vitaminas y flavonoides que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

 

Para preparar té de semillas de hinojo, machaque 2-4 cucharadas de semillas utilizando un mortero y pilón. Llene una taza con agua caliente y agregue a ésta semillas de hinojo molido y déjelas remojar durante 10-12 minutos. Cuele, y su té está listo.

 

10. Cúrcuma

Debido al acto de vomitar, un paciente de bulimia impone mucha presión sobre el estómago y el esófago que puede causar inflamación si se repite con regularidad, la cúrcuma se puede utilizar para calmar la inflamación ya que es un probado agente antiinflamatorio y también un eficaz sanador de heridas. Al mismo tiempo, también es un excelente antioxidante, y antineoplásico y eleva el proceso de digestión. Tome leche tibia en una taza, y agréguele una cucharada de cúrcuma. Revuelva bien y beba para obtener alivio de la inflamación del esófago.

 

11. Canela

Incluso una pizca de canela le brinda un montón de sabor a sus comidas. Además de su chisporroteante sabor, la canela resulta eficaz para reducir el azúcar, el colesterol y los triglicéridos en la sangre, y ayuda a la compensación de la insulina. Agregue un cuarto de cucharadita de canela a sus comidas diarias, y no tendrá que preocuparse por el catastrófico alto nivel de colesterol en la sangre.

 

El té de canela se puede preparar añadiendo una cucharadita de trocitos de canela seca a una cacerola que contenga una taza de agua caliente. Hierva lentamente el agua a una temperatura baja durante 30 minutos. Apague el fuego y deje remojando durante 10-15 minutos para asegurar que todo el extracto de canela se libere bien de los trozos. Su té está listo para beber.

12. Legumbres

Si usted es consciente de su salud y peso y quiere perder peso naturalmente, entonces considere la adición de legumbres a su dieta diaria. Las legumbres son grandes fuentes de fibra, zinc, hierro, calcio, proteínas, y contienen una cantidad relativamente baja de grasa.

 

Cocinar legumbres es fácil. Sólo necesita remojar una parte de legumbres en cuatro partes de agua durante la noche. Cuele y enjuague las legumbres, y agréguelas a una olla con 3 partes de agua. Puede agregar sal, cúrcuma u otras especias y hierbas a su gusto. Después de revolver un poco rápida y suavemente, ponga la llama en alto hasta que llegue a ebullición. Baje la llama, y ​​deje que hierva a fuego lento durante 45 minutos. Compruebe si las legumbres se pueden aplastar fácilmente con los dedos. Si es así, entonces su saludable porción de legumbres está lista.

 

13. Comer ensalada antes de las comidas

Si usted siente que controlar el hambre es casi imposible, entonces comer un plato de ensalada de vegetales frescos es una gran manera de perder peso. Comer ensalada 15 minutos antes de las comidas le proporcionará la nutrición esencial y también reducirá su hambre. Según su propia elección, puede preparar una ensalada de verduras o una ensalada de frutas.

 

14. Jengibre

El uso de jengibre para la bulimia se asocia con varios beneficios para la salud. Los pacientes bulímicos a menudo luchan con sus ansias de comida. Los estudios demuestran que tomar jengibre en la bulimia no sólo disminuye el hambre, sino que también tiene un efecto significativo en la tasa de calorías que quema el cuerpo. Por lo tanto, esta milagrosa hierba le ayudará en su campaña de control de peso.

 

Aparte de eso, el jengibre también se utiliza para tratar las náuseas, los dolores musculares, las náuseas matutinas, los altos niveles de azúcar en la sangre, las enfermedades del corazón, el colesterol y la enfermedad de Alzheimer. Para preparar té de jengibre, hierva una taza de agua en una sartén. Adicione un jengibre recién cortado o rallado en ésta. Después de 5 minutos, agregue dos cucharadas de jugo de limón fresco. Cuele en una taza con la ayuda de colador. Su aromático té de jengibre está listo para beber.

 

15. Aceite de linaza

Las investigaciones médicas recientes muestran que las semillas de linaza y el aceite de linaza son una gran fuente de fibra soluble y poseen propiedades reductoras del colesterol. Tomar una cucharadita de aceite de linaza todos los días mantendrá su corazón sano, alejado de enfermedades, y también reduce el hambre en gran medida.

 

Nota: Evite tomar semillas de linaza directamente ya que pueden causar estreñimiento o pueden producir diarrea. La mejor manera de tomar linaza es tomarlas con agua.

 

16. Evitar las grasas saturadas y acoger las grasas no saturadas

Los alimentos que contienen grasas saturadas pueden ser deliciosos al principio, pero su cuerpo no acoge la grasa saturada tan cálidamente. Las grasas saturadas, si se presentan en exceso de cantidad en su cuerpo, puede convertirse en la raíz de varias enfermedades del corazón y en un dañino alto nivel de colesterol en la sangre.

 

La carne de vaca, el cerdo, la carne de pollo, la leche entera, la crema y los pasabocas de paquete, como las papas fritas, la pizza, los alimentos azucarados y las galletas saladas son la fuente principal de grasas saturadas. Por otro lado, las grasas trans que se procesan de las grasas no saturadas, son tan perjudiciales como la grasa saturada y deben evitarse si usted está en camino de perder kilos.

 

Las grasas no saturadas son tremendamente benéficas para la salud ya que reducen el riesgo de una enfermedad cardiaca cardiovascular y reducen los niveles de colesterol. También conocidas como “colesterol bueno”, las grasas saturadas son ricas en ácidos grasos omega-3 los cuales ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas, fortalecer los huesos y mantener el cuerpo enérgico.

 

El salmón, las sardinas, el rufo antártico, los huevos, las nueces, la soya y el aceite de canola son grandes fuentes de grasas no saturadas omega-3. Puede reemplazar fácilmente los alimentos saturados con insaturados sin comprometer el sabor y con luz verde para su salud.

 

17. Brotes

Los brotes se han denominado “superalimentos” debido a que son una excelente fuente de varias vitaminas esenciales, antioxidantes y aminoácidos. No será una exageración si llamamos a los brotes “un paraíso para quién está a dieta”. Los brotes son bajos en calorías y ricos en proteínas y otros nutrientes. Comer brotes sobre una base diaria mantendrá el estómago lleno, el hambre a distancia, y el cuerpo y mente sanos.

 

Para preparar brotes de poroto chino en casa, tomar media taza de porotos chinos en un recipiente y llénelo con agua. Cubra el recipiente y déjelo durante la noche. Separe los brotes de poroto chino al día siguiente con la ayuda de un colador o un tamiz. En lugar de porotos chinos, puede utilizar cualquier otra legumbre o una mezcla, si así lo prefiere.

 

Es posible que desee preparar una ensalada de brotes si desea agregar más sabor, condimento y nutrición a su comida. Pique finamente una cebolla, tomate, 20 gramos de hojas de cilantro, un chile verde y una papa hervida. Agregue todos los vegetales picados junto con los brotes, pimienta negra, polvo y sal y mezcle bien. Su ensalada de brotes saludables está lista para ser servida inmediatamente.

18. Suero de mantequilla

Los pacientes con trastorno de bulimia nerviosa a menudo se mantienen fastidiados por su aumento de peso cada vez que están comiendo algo delicioso. Pero, si algo es delicioso, entonces no significa que no pueda ser saludable al mismo tiempo. Para un bulímico, el suero de mantequilla es una mejor opción para la leche entera. Los estudios demuestran que el consumo diario de suero de mantequilla puede reducir el colesterol en el cuerpo. Aparte de su gran sabor, el suero de mantequilla es una buena fuente de calcio que es bueno para la digestión, calma el estómago después de la acidez, lo mantiene hidratado y es una opción mejor y más rica que la leche.

 

19. Comer lento y en pequeñas porciones

Comer lento tiene una serie de beneficios físicos y mentales. Los estudios demuestran que cuando comes demasiado rápido, entonces puede comer más que su hambre. Cuando usted come lento, no sólo disfruta de cada bocado de comida, sino que también se siente más saciado porque su cerebro tiene más tiempo para enviar las señales de plenitud a usted.

 

Comer porciones más pequeñas pero frecuentes es tan importante como comer lentamente. Lo mantiene lleno durante todo el día y no sentirá súbitos ataques de hambre.

 

Remedios herbales para curar la bulimia

20. Raíces de valeriana

La ansiedad es uno de los síntomas más comunes de una persona afectada por la bulimia. La consciencia exagerada sobre el peso causa ansiedad. Aunque hay varias maneras de curar la ansiedad, como dormir bien, hacer ejercicio y comer comidas equilibradas y nutritivas. Las investigaciones recientes destacan que la ansiedad puede ser tratada en gran medida con la ayuda de ciertas hierbas. Las raíces de valeriana han demostrado ser muy beneficiosas para curar la ansiedad junto con el insomnio y la inquietud nerviosa.

 

Para preparar té de raíz de valeriana en casa, agregue 2-3 cucharadas de raíz seca y en polvo a una taza llena de agua tibia y deje remojar por 15-25 minutos. Cuele y disfrute.

 

21. Alfalfa

La alfalfa, también conocida como medicago sativa, es considerada por sus impresionantes propiedades anti-inflamatorias y antitóxicas. La alfalfa es una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra y puede utilizarse para tratar la fiebre alta, o para disminuir las alergias.

 

22. Raíz de diente de león

La raíz del diente de león es comestible y es una rica fuente de vitamina A. Las raíces del diente de león se han utilizado para curar problemas digestivos desde épocas remotas. Al mismo tiempo, las raíces de diente de león son útiles para tratar la inflamación, las enfermedades renales, los problemas de bazo y la congestión del hígado. Por lo tanto, si usted está sufriendo de bulimia, vale la pena probar las raíces de diente de león como un digestivo.

 

Para preparar un té de raíces de diente de león, añada 80-120 gramos de té de diente de león seco en agua hervida. Deje la raíz en remojo durante media hora y cuele. Su té de diente de león está listo para satisfacer sus papilas gustativas. Repita lo mismo dos veces al día todos los días.

 

23. Espinacas

El aumento de peso y la alta cantidad de ingesta de calorías son generalmente las principales consideraciones y las razones para vomitar de una persona afectada con bulimia. Si usted está afectado con la bulimia y quiere reducir las calorías de su ingesta diaria, entonces incorporar las espinacas como parte de su dieta diaria hará el truco. La espinaca es una buena fuente de vitaminas A y C.

 

Además, proporciona una dieta baja en calorías enriquecida con minerales esenciales como calcio, hierro, manganeso y magnesio. Los compuestos antioxidantes en la espinaca son útiles para encargarse de los nocivos radicales libres. Las espinacas se pueden comer crudas o cocidas.

 

Nota: Asegúrese de usar sólo las hojas maduras de la espinaca.

 

 

24. Áloe vera

Una persona que sufre de bulimia nerviosa por lo general se obliga a vomitar y a otras actividades de purga después de comer. Este vómito antinatural afecta negativamente su sistema gastrointestinal y estira los músculos del abdomen que a menudo causan hinchazón, uno de los síntomas más comunes del trastorno alimentario bulimia.

 

El áloe vera alivia el malestar estomacal y reduce el desagradable dolor muscular. Dado que su cuerpo no puede aprovechar la importante nutrición de los alimentos, el áloe vera es una buena manera de elevar su próxima ingesta de vitaminas y minerales. El uso de áloe vera para la bulimia no sólo lo libra del exceso de colesterol y azúcar en la sangre, sino que también mejora su digestión y reduce la hinchazón.

 

Para consumir áloe vera, primero corte las pequeñas espinas de la hoja cuidadosamente con un cuchillo. Corte la hoja inferior en 2-3 pedazos. Corte la hoja de áloe vera de la mitad y recoja el gel con una cucharita.

25. Ginseng

El ginseng es conocido por sus excepcionales propiedades medicinales desde hace mucho tiempo. Los pacientes con bulimia no sólo sufren de complicaciones físicas, sino también de problemas psicológicos como baja autoestima, angustia emocional y depresión.

 

La mejor cosa sobre el ginseng es que se encarga de ambos problemas. Se dice que el ginseng reduce el colesterol malo, disminuye el estrés y mejora la salud en general.

 

Aparte de estos hipnóticos beneficios, el ginseng también es útil para el corazón, la diabetes tipo 2 y los pacientes con cáncer. El ginseng está disponible en fresco, seco y en polvo.

 

Para preparar un té de raíz de ginseng fresco, hierva dos tazas de agua en una sartén. Limpie bien 20 gramos de raíces de ginseng con agua fresca. Corte las raíces verticalmente y agréguelas en el agua hirviendo. Cocine la mezcla durante dos horas a fuego lento. Cuele y disfrute del té. Siga el mismo proceso a diario para obtener mejores resultados.

 

Que hacer para salir de la bulimia.

  • Beba mucha agua todos los días para disminuir los antojos.
  • Coma despacio.
  • Reemplace los alimentos ricos en azúcar y aceitosos por alimentos más saludables como frutas, verduras y hierbas.
  • Pídale a sus amigos y familiares que le ayuden en el proceso.
  • Mantenga en mente tanto los riesgos para la salud de la bulimia como los beneficios de una alimentación sana a la hora de comer.
  • Trate de estar físicamente activo durante 2.5-3.5 horas a la semana a través de ejercicio moderado.
  • Prométase seguir su dieta correctamente desde la próxima vez.
  • Busque ayuda de un profesional o un médico, si es necesario.

 

Que NO debe hacer ante la bulimia.

  • No se muera de hambre ni se involucre en ejercicios excesivos.
  • No se aísle. De lo contrario, podría terminar vomitando de nuevo.
  • No trate de vomitar todo, incluso si ha comido un montón de comida.
  • No se pese muy seguido. Evite tener la pesa en el baño o en el cuarto, guárdela en el armario.
  • Manténgase en contacto social con personas que las apoyen en esta difícil situación. Ellos estarán más que dispuestos a cooperar y a brindarle parte de su tiempo a usted.
  • Busque ayuda profesional en las organizaciones de su país relacionadas a la lucha contra la anorexia y la bulimia.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *