El apio tiene beneficios que muy pocas personas conocen, sus propiedades no solamente sirven para ayudar a perder peso, también contribuyen a un mejoramiento en la salud del organismo y a prevenir un sin fin de enfermedades que aquejan a las personas obesas o sedentarias. Aquí sus 10 beneficios, incluyendo los del licuado de apio:

1.     El apio para adelgazar. ¿Funciona para reducir el colesterol alto?

Investigaciones de la Universidad de Chicago han permitido establecer que el apio desciende los niveles de colesterol en el cuerpo hasta en 7 puntos con sólo consumir dos de sus tallos en el día. Otra función descubierta a este vegetal, es el aumento de la secreción de ácido biliar, con lo que se retira el colesterol del cuerpo. Esto gracias a un químico que se halla entre las propiedades del apio para adelgazar, enemigo del colesterol malo que permanece en el organismo. El químico tiene por nombre, butil-ftalida.

2.     El apio ayuda a enfrentar el cáncer

Estudios acerca del apio también han comprobado que éste contiene una variedad de componentes y elementos que tienen la propiedad de ayudar a evitar la metástasis de las células que desarrollan el cáncer. Éste contiene no menos de 8 clases diferentes de elementos anticancerígenos. Los acetilénicos, otros compuestos encontrados en el apio para adelgazar, tienen la capacidad de controlar el crecimiento de los tumores. Evitar la formación de cáncer de colon y de estómago, sumado al hecho de que previene que los radicales libres deterioren las células, es también facultad del apio, a través del fitonutriente llamado cumarinas. Otros de sus compuestos, los ácidos fonólicos, contrarrestan la acción de las prostaglandinas, similares a las hormonas, que favorecen el desarrollo de células con cáncer.

 

¿Cuántas calorías contiene el apio para bajar de peso?

El apio es un alimento de calorías negativas es decir contiene menos calorías de las que se necesitan para digerirla, con solamente unas 19 calorías por ramo de apio, lo cual se considera muy bajo en contenido calorífico, ideal para reducir el abdomen y perder barriga.

 

3.     ¿El apio ayuda a mejorar la digestión?

El apio tiene la propiedad de ser un laxante natural muy eficiente en la ayuda para luchar contra el estreñimiento. El jugo de apio exterioriza nutrientes de fibra en el organismo que facilitan la mecánica intestinal. También resulta útil para calmar los nervios debilitados por el uso de laxantes artificiales.

4.     El apio con propiedades de diurético

Gracias al exuberante contenido de sodio y de potasio que se encuentran en el jugo de apio, el organismo logra una mayor estimulación de la orina para expulsar fluidos. Estos dos minerales actúan como reguladores de los líquidos corporales, una ayuda importantísima del apio para adelgazar.

5.     ¿El apio puede actuar como un antinflamatorio?

Todas las inflamaciones del organismo tienen su alivio y mejora con el apio y la propiedad que éste tiene a través del poliacetileno. También se ven mitigados la osteoartritis, el asma, la artritis reumática, la gota y la bronquitis. Incluso las inflamaciones en el cerebro pueden evitarse gracias a la luteolina, fitonutriente con propiedades poderosas del apio. Esta misma sustancia reduce los excesos de TNF, causante de inflamación.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones del apio crudo?

Es tan recomendado el jugo o licuado de apio, por su capacidad nutritiva, que no existe contraindicación alguna para su consumo diario. Aunque para personas que tiene problemas de gastritis o gases en el estomago, es preferible que lo consuman en forma de sopa blanda en ves de un licuado crudo ya que se digiere mas rapido por el sistema digestivo, causando menos molestias para personas que padecen de esta enfermedad.

6.     Apio para trabajar en la reducción de la presión sanguínea

Investigaciones  científicas han permitido establecer que tomar jugo de apio todos los días por espacio de una semana, es utilizado para reducir de manera importante la presión sanguínea. Los beneficios del apio para adelgazar, en materia de presión sanguínea, ya habían sido comprobados por los médicos de la China. La ftalida es altamente colaboradora con los músculos que rodean las arterias, provocando la dilatación de los vasos sanguíneos y dando fluidez al recorrido de la sangre. Las hormonas que ocasionan el estrés también tienden a desaparecer con la ftalida, evitando así que se cierren los vasos. Muestra de esta propiedad del apio se realizó en animales de laboratorio, a los que les fue inyectado un compuesto de 3-n-butil-ftalida, y cuya presión sanguínea se redujo entre un 12 y un 14%. Sin embargo, esta propiedad no termina ahí, se estableció igualmente que el apio no reduce la presión sanguínea si ésta ya se encuentra en niveles bajos.

7.     ¿Con el apio se puede curar el insomnio?

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, las increíbles propiedades del apio para adelgazar, de sus aceites y minerales, también tiene un impacto tranquilizante en el sistema nervioso, esto ayuda de buena manera para controlar y evitar el insomnio de las personas. Si tiene problemas para dormir, tome jugo de apio, el magnesio que lo compone, trabaja como un relajante natural, preciso para quien desea dormir como un bebé.

8.     Pierda peso más rápido, con ayuda del apio

Si el objetivo es perder peso, por ejemplo, dejando de comer hamburguesas, pizza u otros alimentos propios de la llamada comida chatarra, pues el jugo de apio también le puede ser útil. Ingerir jugo de apio durante el día entero, reduce consecuentemente el antojo tanto de la comida basura como del dulce. Esto porque tiene la propiedad de llenar, sin que se tenga que comer para ello. Esta es, sin duda, la propiedad más importante y efectiva que tiene este vegetal.

9.     El apio tiene la propiedad de eliminar los cálculos

Es un eliminador de toxinas natural como ningún otro producto podría hacerlo. Esta eliminación resulta vital para destruir los cálculos urinarios y para la eliminación de los cálculos que suelen aparecer en la vesícula biliar. Si usted ya padeció este tipo de cálculos, tomar jugo de apio para adelgazar, asegura que éstos jamás volverán a aparecer en su organismo.

10.Además incrementa la actividad sexual

Sexualidades débiles o de baja actividad, también logran aliviarse con los beneficios del jugo de apio para adelgazar. Su toma frecuente actúa como reactivador del sistema, no para ocasionar deseo sin control y con efectos momentáneos como lo permiten algunos medicamentos formulados por especialistas como el viagra u otros parecidos, sino que, de una manera muy natural, hace que se equilibren las sensaciones y el deseo sexual.

El jugo de apio para adelgazar no se consume solamente puro, su preparación puede mezclar otras frutas y vegetales, que le otorguen, incluso, otra variedad de propiedades y de sabores deliciosos al gusto y al organismo. Para dar un ejemplo, una mezcla rica y con mucho beneficio nutricional sería zanahoria, pepino y apio. Aquí puede probar 9 sugerencias de licuados, convenientes para bajar de peso rápido.