Bebida de leche de almendras

¿Cómo se prepara la receta de leche de almendras licuadas? Esta es una bebida que goza de mucha popularidad, que puede ser combinada en los licuados para adelgazar y en batidos para perder peso, proporcionando un delicioso sabor. Un vaso de leche de almendras puede ayudar a mejorar los problemas digestivos, así como también alivia las enfermedades respiratorias.

  • 4 tazas de agua
  • 1 ½ taza de almendras

Los ingredientes se ubican en una taza, luego se tapa y se ubican en el refrigerador por toda la noche. La mezcla se lleva a la licuadora, para poder disfrutar de las propiedades que poseen las almendras, algunas personas agregan dátiles frescos, que son de gran ayuda para endulzar la leche de almendras, si se prefiere también es posible el empleo del jarabe de arroz o de la miel.

Después de haber licuado la mezcla, se utiliza un colador fino que separe la leche de almendras de la pulpa. Muchas personas usan un paño de queso o muselina para filtrar el liquido, muy parecido al procedimiento empleado para hacer leche de soya que al igual que las almendras son muy saludables para tu cuerpo. Si no se utiliza será mejor ponerlo en el refrigerador, su duración allí podría ser de unos tres días. Este denotará un sabor algo amargo cuando se apague. Existen varias recetas diferentes como el arroz con almendras, la crema de almendras, pasta de almendras, mantequilla de almendras o aceite de almendras, también es posible comprar o hacer harina de almendras. Lograr una mascarilla de almendras se hace con 1 cucharada de miel, un huevo blanco y 1 cucharada de harina de almendras.  La manera de usarla será ubicándola sobre la piel, siempre que esté limpia, por espacio de 10 a 15 minutos de duración. (foto por williumbillium)

Aquellas personas que durante el día permanecen en actividad constante, encuentran el las almendras un bocadillo perfecto. Son muy fáciles de transportar, basta con ubicarlas en un recipiente y colocarlas en el maletín, para tenerlas a la mano cuando se antoje de comida a cualquier hora del día, es el mejor aperitivo que se puede consumir.



Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *