10 Bebidas Deportivas Electrolíticas Caseras

Hay muchos electrolitos presentes en nuestro cuerpo como el calcio, el sodio y el potasio y todos ellos juegan un papel vital en su funcionamiento saludable. Una dieta equilibrada proporciona fácilmente estos electrolitos, pero a veces, cuando sudamos mucho durante sesiones vigorosas de ejercicio o al viajar bajo el sol, nos sentimos cansados ​​como si el sol estuviera aspirando toda la energía de nosotros.

En realidad, estamos perdiendo los electrolitos. Además, tendemos a perderlos cuando sucumbimos a una enfermedad. El cuerpo también se enfrenta a una escasez de estos electrolitos durante el embarazo. En su ausencia, se pueden notar algunos cambios en el cuerpo como la punta de los dedos blancos, latidos cardíacos rápidos, y a la piel le toma más tiempo de lo habitual volver a la forma normal debido a la elasticidad reducida. Por lo tanto, deben ser suministrados al cuerpo, ya que regulan nuestros músculos, la función nerviosa, el pH de la sangre, y mantienen nuestra presión arterial bajo control.

 

Bebidas Deportivas isotónicas caseras

1. Sales

Las sales mantienen su cuerpo cargado eléctricamente y mantienen el voltaje de las células. Contienen minerales (sodio, potasio, calcio y magnesio) requeridos por nuestro cuerpo. Debido a esto, la sal es un ingrediente activo en todas las bebidas electrolíticas. El cloruro de sodio está presente en todas las sales, pero algunas contienen yoduro de potasio, el cual mejora el sabor de su bebida. El sodio es el electrolito que perdemos más durante la sudoración. Puede mezclar una pizca de sal en un vaso de agua. Bébala siempre que se sienta bajo en electrolitos. También se puede recuperar con un poco de chocolate con leche y un panecillo con mantequilla de maní.

 

2. Patilla o Sandía

sandia o patilla_resize

Conocida como sandía, patilla, melón de agua o paitilla. Esta fruta contiene un 90% de líquido. El jugo de sandía es un gran alivio para el dolor muscular que resulta de un entrenamiento duro. La fruta es rica en licopeno, un antioxidante que mantiene el corazón sano. La patilla o sandía contiene importantes electrolitos que son esenciales para la función nerviosa y la salud del corazón que se agotan a través de la transpiración. El consumo de este jugo de fruta enriquece el cuerpo con vitaminas y electrolitos, el líquido ayuda a combatir la deshidratación y protege contra el desequilibrio de líquidos.

 

3. Frutas cítricas

Los cítricos son ricos en vitamina C. De todos, el limón es el mejor cítrico para actuar como electrolito. Las frutas como la naranja, la lima y el pomelo también funcionan muy bien para la reposición de los electrolitos perdidos. Estas frutas también son abundantes en minerales esenciales como el potasio y el calcio. Usted puede consumir estas frutas en forma cruda o beber su jugo para recuperar la cantidad de electrolitos en su cuerpo. También se pueden agregar a diferentes recetas para mejorar su sabor.

 

4. Agua de coco

agua de coco_resize

El balance de electrolitos en el agua de coco es igual que el balance de electrolitos de nuestra sangre. Por lo tanto, esta funciona como una bebida de reemplazo de electrolitos. Al mismo tiempo, es refrescante y deliciosa. Otro nombre para el agua de coco es el “Gatorade de la Naturaleza” debido a su extremadamente alto nivel de contenido de potasio. Es una potente fuente de potasio y contiene otros electrolitos esenciales. Sin ningún azúcar añadido la hace libre de grasa y una forma natural de reponer los minerales perdidos.

 

4. Bebida electrolítica básica

Muchos de nosotros hemos crecido bebiendo esta deliciosa bebida, especialmente durante los veranos. Esta es la bebida electrolítica casera básica para la deshidratación que se puede preparar con ingredientes simples como agua, azúcar y sal. Tome una taza de agua. Adiciónele 2 cucharadas de azúcar y una cucharadita de sal. Mezcle bien y beba para refrescarse. Proporciona fuerza inmediata a nuestro cuerpo.

 

  • Alternativamente, también puede utilizar la miel en lugar de azúcar. Para mejorar el sabor, puede agregar un poco de puré de mango. Incluso puede agregar rodajas de ciertas frutas para proporcionar un relajante sabor de esa fruta.

 

Recetas caseras para preparar saludables bebidas electrolíticas

6. Bebida electrolítica deportiva de jengibre

Después de un largo entrenamiento, si se siente agotado y quiere recuperar la energía entonces prueba esta bebida, la cual utiliza agua de jengibre como base. Esta picante especia calma el estómago y el jengibre es útil para reducir el dolor muscular.

Ingredientes

  • El jugo de un limón
  • 5 rebanadas de jengibre (fresco)
  • una taza de agua
  • cucharadita de sal marina
  • Dos cucharadas de miel de abeja natural

 

Vierta el agua en una cacerola y encienda la estufa. Añada las rodajas de jengibre a esta. Caliéntela por 5 minutos. Apague la llama y deje enfriar el té de jengibre. Transfiéralo a un recipiente y adiciónele 2 tazas de agua. Ahora, agregue el jugo de limón, la sal marina y la miel. Jugo de patilla, agua de coco y té verde son algunos de los ingredientes que se pueden agregar a esta bebida básica de jengibre para mejorar el sabor y aumentar el contenido de electrolitos.

 

 

7. Bebida de semillas de chía

Las semillas de chía son un muy buen alimento energético, llenas de ácidos grasos omega 3, proteínas y fibra. Estas semillas tienen la capacidad de mantenerlo hidratado porque pueden contener 9 veces su peso en agua. Están disponibles en paquetes que no requieren refrigeración y pueden llevarse al gimnasio o a cualquier otro lugar. El agua de coco se puede combinar con semillas de chía para lograr un potente refuerzo electrolítico. La bebida está llena de nutrientes. Puede agregar un jugo de fruta de acuerdo a su gusto. Esta saludable bebida puede mantenerlo lleno de energía durante horas.

 

  • 4 cucharaditas de semillas de chía
  • 1 taza de jugo de frutas
  • 1 taza de agua

 

Tome una taza de agua tibia y adiciónele las semillas de chía. Cuando las semillas se dispersen en el agua, refrigere la taza. Deje que las semillas permanezcan en el agua durante la noche. Al día siguiente, las semillas de chía estarán hinchadas de tamaño y el agua tendrá una consistencia espesa. Agregue el jugo que deleite sus papilas gustativas a la mezcla gelatinosa de semillas de chía y agua, y sirva frío.

 

 

8. Bebida de arándano y arce

El arándano es una buena opción para rejuvenecer los electrolitos agotados. Su sabor dulce y amargo junto con una mezcla de anís estrellado hace que la bebida sea apetecible para una persona con bajos niveles de electrolitos. El jugo de arándano es útil para la limpieza de los riñones y la vejiga, a la vez que desintoxica el sistema linfático.

 

Lo que necesita

  • 2 tazas de jugo de arándano (sin endulzar)
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas de jarabe de arce(se puede reemplazar por miel si no tiene)
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1 anís estrellado

 

Mezcle todos los ingredientes anteriores. Si está utilizando anís estrellado, déjelo en la mezcla durante una hora y cuélelo. Esta bebida se puede consumir después de un entrenamiento pesado o cuando se siente agotado y falto de todos los nutrientes.

 

 

9. Bebida de limón con lima

Lo que necesita

  • 1/4 taza de jugo de lima
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 2 tazas de agua fresca
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • Sal al gusto

 

Qué hacer

Mezcle todos los ingredientes anteriores en una batidora de mano y complete la bebida con unos pocos cubos de hielo. La bebida sabe muy bien, y al mismo tiempo, proporciona energía al cuerpo.

 

 

10. Bebida de limón y naranja

Lo que necesita

  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 2 tazas de agua mineral
  • 2 cucharadas de miel o endulzante stevia
  • Sal al gusto

 

Qué hacer

Combine todos los ingredientes en un recipiente y bátalos bien. Beba esta refrescante bebida cuando tenga poca energía. Todos los cítricos son buenas fuentes de electrolitos. Por lo tanto, esta bebida de naranja y limón renueva nuestra energía proporcionando un efecto calmante.

 

Consejos para revitalizar el cuerpo después del ejercicio.

 

Además de las diversas bebidas que uno puede consumir como un electrolito, varios alimentos también se pueden ingerir para la reposición como el aguacate, el brócoli, el yogur, el tofu y los albaricoques.

 

El magnesio ayuda a combatir la fatiga. Cuando usted está con déficit de este mineral, su cuerpo exige más oxígeno y energía durante la actividad física, y por lo tanto se cansa más rápidamente. Por lo tanto, trate de consumir alimentos ricos en magnesio.

 

Qué evitar

Los refrescos o gaseosas no contienen minerales o electrolitos y son incapaces de satisfacer las necesidades del cuerpo. Por lo tanto, no dependen de estas para mantenerse hidratado.

 

Evite bebidas que contengan cafeína.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *