Cuando se trata de adelgazar rapido, sustituir los refrescos azucarados y energéticos con bebidas saludables puede tener un efecto drástico sobre los objetivos de pérdida de peso. La mayoría de la gente no es consciente de la cantidad de calorías que consume sólo en las bebidas. Por ejemplo, un café moca con todos los acompañamientos puede contener ¡hasta 500 calorías! Así que, como es evidente, evitar las bebidas “chatarra” para cambiarlas por bebidas saludables reducirá enormemente el consumo calórico diario para empezar a perder kilos extra. La siguiente es una lista de las 10 mejores bebidas saludables para adelgazar.

1.     Jugo de verduras

Un jugo de verduras es tan nutritivo como uno de fruta pero tiene la mitad de las calorías. La mayorías de los jugos de verduras son ricos en fibra, la cual nos hace sentir llenos y por lo tanto comemos menos.

2.     Batido de frutas

Prepare un delicioso batido mezclando sus frutas favoritas con un poco de leche descremada. No consuma los batidos con azúcar, crema, miel u otros endulzantes que pueden adherir cientos de calorías. En otras palabras, no vaya a consumir batidos en locales comerciales y pensar que se está alimentando de forma saludable porque no es así.

3.     Jugo de fruta

Los jugos de frutas están llenos de vitaminas y nutrientes, pero es importante asegurarse de que no tengan azúcar… ¡Así que hay que evitar los Sunny D y Tang! También hay que recordar que mientras más pulpa contenga, mejor. El jugo de fruta con pulpa contiene más fibra, la cual nos hace sentir llenos y por lo tanto comemos menos.

4.     Café negro

El café trae muchos beneficios de salud y lo mejor de todo es que ¡no contiene calorías! El café negro es rico en antioxidantes que mejoran el ánimo, la concentración, reducen el riesgo de cáncer y diabetes así como muchos otros beneficios. Limite su consumo de café a 4 tasas diarias. Como con todo, la moderación es la clave.

5.     Té verde

Así como el café, el té verde trae beneficios de salud y contiene cantidades de antioxidantes. Al consumirlo diariamente mejora el metabolismo para incrementar el ritmo en que se queman las grasas –¡en algunos casos este incremento alcanza hasta el 40%!

6.     Leche

El calcio en la leche baja en grasas o descremada puede ayudar a eliminar células grasas en el cuerpo. Demasiada leche, sin embargo, puede causar aumento de peso porque contiene muchas calorías, así que hay que limitarse a 3 ó 4 porciones pequeñas diarias para beneficiarse de la pérdida de peso que puede proporcionar la leche.

7.     Bebidas proteínicas

Las bebidas proteínicas, como las variedades en polvo o pre-mezcladas, pueden tener un gran efecto en el adelgazamiento, porque el músculo magro es muy eficiente en la quema de grasas. En otras palabras, mientras más músculo se tenga más grasa quemará el cuerpo. La proteína es una parte importante en esta ecuación, porque es la base del desarrollo muscular.

8.     Bebidas de fibra

Existen muchas bebidas ricas en fibra en el mercado actualmente, y pueden ser una gran herramienta para cualquier programa de adelgazamiento. La fibra ayuda al cuerpo a sentirse lleno, y esto también conlleva muchos otros beneficios de salud.

9.     Vinagre de manzana

Suena un poco mal, y a algunas personas puede saberles muy mal, pero el vinagre de manzana es una bebida saludable tradicional que fue muy popular en los años setenta como receta para adelgazar. Aunque no existen estudios científicos que realmente demuestren que funciona, muchos gurús aseguran que lo hace argumentando que impulsa el metabolismo cuando se consume de forma regular… ¡Vale la pena probarlo!

10.Agua helada

Probablemente la herramienta de adelgazamiento más poderosa a la mano, y también la más barata, es simplemente el agua helada (¡quién lo habría creído!). Beber agua es magnífico para el cuerpo porque le ayuda a sentirse lleno, impulsa el metabolismo y contiene cero calorías. Además, algunos estudios sugieren que beber sólo dos vasos de agua extra diarios puede incrementar el ritmo metabólico hasta por 30%. Esto significaría una pérdida de ¡cerca de 5 libras anuales!