Beneficios de beber agua con limón para adelgazar

Son muchos los beneficios para la salud que tienen los limones y que se han conocido durante siglos. Son fuertes antibacterianos , es decir, poderosos antivirales y también son conocidos por su gran ayuda para la pérdida de peso, ya que funciona como alternativa digestiva y depurativo del hígado.

Las cualidades del agua con limón para adelgazar, comienzan por su rico contenido de ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina, y limoneno-que promueven la inmunidad y combaten las infecciones.

 

Propiedades adelgazantes del agua con limón

Limón para perder pesoUsted debe utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo. Utilizar siempre los limones frescos, orgánicos de jugo de limón, si es posible, no embotellados. Exprimir 1/2 limón con cada vaso y beberlo a primera hora antes de comer cualquier cosa, o hacer ejercicio.

Ayuda a la digestión. El jugo de limón o la simple agua con limón para adelgazar,  vuelca a los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Su composición atómica es similar a la saliva y el ácido clorhídrico de jugos digestivos. Alienta al hígado a producir bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas de jugo de limón, así como de otras frutas que ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, tales como acidez estomacal, eructos y distensión abdominal. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda realmente agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

Equilibra los niveles de pH. Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos, el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado. El agua con limón para adelgazar contiene tanto cítrico y ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados del cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones sirvan para alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad sólo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total en el cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas de dolor y la inflamación.

Ayuda en la pérdida de peso. Los limones son ricos en la fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, pueden perder peso más rápido. Con el agua con limón para adelgazar se podrán tomar mejores decisiones a lo largo del día, haciendo una elección consciente de la salud de beber agua tibia cada mañana.

Limpia su sistema. El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados, en parte porque los limones aumentan la tasa de la micción en el cuerpo. Por lo tanto, las toxinas se liberan a un ritmo más rápido que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico en los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda en la desintoxicación.

Proporciona energía y mejora su estado de ánimo. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones cargados más negativos, proporcionando a su cuerpo más energía cuando entra al tracto digestivo. El aroma de limón también tiene potenciador del estado de ánimo y las propiedades energizantes. El olor de jugo de limón puede aclarar su estado de ánimo y ayudar a despejar su mente. El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *