Beneficios de la acupuntura para bajar de peso.

¿De qué manera ayuda la acupuntura a conseguir una eficiente pérdida de peso? Muchas teorías confirman que para lograr una pérdida y reducción de peso real, se necesitan ciertas modificaciones en el estilo de vida de las personas, que no en todos los casos se logran, y que la acupuntura para adelgazar puede ayudar significativamente a conseguir. La falta de energía, los niveles de estrés, los inconvenientes para soportar el dolor que sugiere un esquema de ejercicios nuevo.

En este sentido, la acupuntura se presenta como una opción interesante y efectiva para adelgazar, siempre que aumenta considerablemente los niveles de energía de las personas, lo que provoca que estas deseen hacer más ejercicios. De igual manera, ayuda a calmar el dolor que se siente con la realización del ejercicio. Su utilidad también se aplica si se evidencia una condición del metabolismo que sea la causante del sobrepeso, aumentando el proceso de metabolismo, mejorando la capacidad de circulación del organismo y reduciendo los antojos por los alimentos.

Para ser precisos, los estudios han permitido establecer que la acupuntura para adelgazar puede contribuir a la disminución de los niveles de colesterol, a través de la puesta en marcha de las reservas de energía. Estos mismos estudios han dejado en claro que las personas que realizan acupuntura logran una pérdida de peso mayor, al menos del doble, en comparación con las que solamente realizan dietas para adelgazar. Como un beneficio adicional, quienes practicaron la acupuntura lograron reducir los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos.

¿Cuáles son los puntos que utiliza la acupuntura china en el tratamiento de pérdida de peso?

Con la implementación de la acupuntura para adelgazar, en el tratamiento de sobrepeso, los puntos del oído son utilizados, por lo general, para una desintoxicación general del organismo y la pérdida de peso. El tratamiento de auriculoterapia consiste en la colocación de cinco agujas chinas en cada uno de los oídos, cuatro de estas agujas asiáticas tienen relación directa con los órganos individuales del cuerpo como los pulmones, el hígado, el sistema nervioso y los riñones. Con la aguja número 5 se trabaja la relajación. Tan pronto como se inicia un tratamiento para adelgazar con la acupuntura, el organismo ingresa en un estado de estimulación a la producción de endorfinas. Estas endorfinas no son otra cosa que los químicos para hacer sentir bien, en el trabajo que hace el cuerpo para lograr contrarrestar las ganas de comer de las personas, los antojos hacia los carbohidratos, e incluso ayuda con el síndrome de abstinencia, en los casos particulares en que la disminución de peso se encuentra relacionada con el consumo excesivo de drogas, el alcohol y el tabaco, entre otros.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *