Beneficios de la fruta rambután: salud y nutrición

El nombre no dice mucho, pero el Rambután es una fruta popular del sudeste asiático. Recibe otros nombres como Achotillo, Rampostán y Mamón chino. Este fruto no tiene buen aspecto por fuera, porque se ve muy peludo, sin embargo, tiene carne jugosa en su interior. El sabor de la carne es como las uvas y lichis. Primero se quita la cáscara y luego se consume la parte carnosa.

Con este achotillo se pueden preparar ricos batidos y ensaladas, así como beber su delicioso jugo acompañado de canela en polvo. Esta resulta ser una fruta muy saludable y nutritiva, por su elevado contenido de nutrientes. Es una rica fuente de hidratos de carbono, vitaminas, minerales y proteínas.

Rambután como fruta medicinal

AchotilloEl bajo contenido de grasa del Rambután reduce el nivel de colesterol y quema los depósitos de grasa no deseados, es decir ayuda a disminuir la grasa corporal. También es bueno para la piel y cuidado del cabello. Elimina las impurezas y mejora la circulación de la sangre. Tiene la capacidad de mejorar la textura de la piel, por lo que se utiliza en varios productos cosméticos para el cutis.

La falta de energía es la causa principal de los problemas causados por la fatiga y el cansancio. Rambután puede mejorar sus niveles de energía y curar la fatiga. Contiene hidratos de carbono y proteínas, dos nutrientes que aumentan la energía. Las semillas de mamón chino, tostadas en puré y hervidas en agua, son eficientes para el control de la diabetes. La piel del rambután hervida en agua es un remedio eficaz para la controlar la fiebre. El hidrato de carbono y las proteínas proporcionan energía instantánea. Los contenidos de calcio, hierro y fósforo, ayudan a promover la salud de los huesos.

Los daños causados por los radicales libres es la principal causa de muchas enfermedades. El Rambután contiene un ingrediente llamado ácido gálico, que ayuda a eliminar los radicales libres. Sus antioxidantes pueden prevenir y tratar el cáncer, siendo muy bueno para los pacientes que lidian con esta enfermedad. El consumo de rambután puede proteger de muchos tipos de cánceres.

El rambután es útil en una dieta adelgazante porque ayuda eficientemente en la pérdida de peso. Es rico en fibra dietética y proteína y tiene bajo contenido de grasa. Tiene bioflavonoides y vitaminas. La tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2, niacina o vitamina B3, vitamina B6, ácido fólico o vitamina B9 y abundante fuente de vitamina C, están presentes en esta fruta. Los inconvenientes derivados de la anemia se producen por la deficiencia de hierro en el cuerpo. Como el rambután es rica en hierro, se puede tratar la anemia bastante bien. El hierro ayuda en el transporte de oxígeno a varios órganos, tratando la fatiga y los mareos.

Contraindicaciones del rambután

Los estudios han demostrado vestigios de un alcaloide en la semilla del rambután, y como ya se dijo, también hay un contenido de saponina y tanino. Se considera que las semillas de esta fruta es amarga y con propiedades estupefacientes. De la cáscara se averiguó que posee tanino y saponina tóxica, que pueden ser perjudiciales para la salud.



Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *