Beneficios de la maca para tu organismo.

La maca es una raíz que crece en las alturas de los Andes peruanos a altitudes de 14.000 pies (3.500 m) sobre el nivel del mar. Se ha cultivado durante miles de años y ha sido utilizada por los indígenas para aumentar su energía al vivir en esas extremas alturas donde el oxígeno es escaso. Es parecida a un rábano o nabo y viene en una variedad de colores que van del blanco al púrpura oscuro. La raíz maca peruana tiene el mérito de ser la planta alimenticia que crece a mayor altura en todo el mundo. Más datos de la maca…

¿Para que se utiliza el suplemento de Maca?

La maca fue descubierta hace más de 2000 años, cuando los agricultores incas pastaron por primera vez sus rebaños en las altas montañas. Ellos se dieron cuenta de que cuando sus animales pastaban maca estos tendían a volverse mucho más saludables, más resistentes y más fuertes, y también tendían a copular más con una tasa de fecundidad más alta. Después de este descubrimiento, la gente comenzó a utilizar maca en ellos mismos. La maca ahora se utiliza en humanos para aliviar los síntomas de la menopausia, desarrollar músculos, aumentar el vigor, aumentar la energía, apoyar la salud de la próstata, aumentar la densidad ósea, promover la fertilidad, aumentar la libido, aliviar la depresión, equilibrar las hormonas en ambos sexos y mucho más.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MACA?

El uso continuo y persistente de maca de alta calidad promueve los estados hormonales, físicos y emocionales de la gente común de todos los días. A continuación están listados los beneficios principalmente reportados:

  • Alivio del síndrome de agotamiento (fatiga) crónico
  • Alivio de la depresión
  • Aumento del vigor
  • Aumento de la energía y la resistencia
  • Dientes y huesos saludables
  • Equilibrio de irregularidades hormonales
  • Fertilidad mejorada en personas y animales
  • Mejora de la circulación que conlleva a la reducción de la anemia y la cicatrización más rápida de las heridas
  • Mejora de la función sexual y la libido tanto en hombres como en mujeres
  • Mejora de la memoria, el aprendizaje y la capacidad mental
  • Mejora de la piel con una apariencia más joven
  • Reducción de la ansiedad y el estrés
  • Reducción de la disfunción hormonal durante la menopausia y la andropausia

La maca también:

  • Actúa como un fungistático y bacteriostático
  • Actúa como un anticancerígeno y antioxidante
  • Es una alternativa a los esteroides anabólicos, ayuda al desarrollo de los músculos

Lea más en nuestra extensa sección de Beneficios de la Maca.

La maca es un alimento que ha sido utilizado ampliamente por los seres humanos y los animales. No se han producido hallazgos de que la Maca sea nociva de alguna forma. Dicho esto, es importante utilizar la maca con respeto. Es un súper alimento y existen riegos al utilizarla en exceso. Véase nuestras pautas para la dosis de maca para más detalles.

¿REALMENTE FUNCIONA LA MACA?

El uso de la maca por los seres humanos se remonta a más de 2000 años, y más recientemente se ha estudiado científicamente. Tanto los estudios científicos como el folclore validan que la naca funciona muy bien para promover muchos de los beneficios mencionados anteriormente. Si es principiante en el uso de la maca, es posible que desee leer nuestra página de testimonios para conocer algunos usuarios felices con la maca. Lea más…

¿CÓMO FUNCIONA?

Nutricionalmente, la maca es rica en aminoácidos, fitonutrientes, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Según la investigación nutricional publicada en la revista “Food Chemistry” en 1994 y 2001 la maca contiene lo siguiente:

  • Composición: 59% de carbohidratos, 10,2% de proteínas, 8,5% de fibra, 2,2% de lípidos
  • Ácidos grasos libres: 20 se han encontrado 20 de los cuales los más abundantes son el ácido linolénico, ácido palmítico, ácido oleico
  • Aminoácidos esenciales: casi todos incluyendo ácido aspártico, ácido glutámico, serina, histidina, glicina, treonina, alanina, tirosina, fenilalanina, valina, metionina, isoleucina, leucina, lisina, hidroxiprolina, prolina, sarcosina
  • Alcaloides: glucosinolatos aromáticos incluyendo: glucosinolatos de bencilo, glucosinolatos de p-metoxibencilo
  • Esteroles: campesterol, estigmasterol, beta-sitosterol
  • Glucosinolatos: fructosa, glucosa, isotiocianato de bencilo
  • Isotocianatos: isotiocianato de bencilo, isotiocianato de p-metoxibencilo
  • Macaenes y macamidas: novedosos ácidos poliinsaturados y sus amidas
  • Minerales: hierro, magnesio, cobre, zinc, sodio, potasio, calcio
  • Vitaminas: A, B1, B2, B3, C, D
  • 4 alcaloides únicos (macaina 1, 2, 3, 4)

Esta gama de nutrientes hace de la Maca una verdadera fuente inagotable de nutrición y un sorprendente suplemento diario. Véase los Valores nutricionales completos de la maca

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA MACA PURA Y LA MACA GELATINIZADA?

El polvo de maca pura nunca se ha calentado por encima de 118°F/43°C. Eso hace que sea un alimento completo y deja todos sus nutrientes intactos. La maca gelatinizada se ha calentado para eliminar el contenido de almidón. El proceso destruye algunos nutrientes pero hace que el polvo de maca sea más fácil de digerir. Si usted tiene una digestión normal le recomendamos los polvos de maca pura y no los de gelatinizada. Pero si usted sufre de cualquier problema digestivo, la gelatinizada será la mejor opción para usted. Lea más…

¿QUÉ TIPO DE MACA ES LA MEJOR PARA MÍ?

La maca favorita y la mas consumida es la Maca Roja. Esta tiene los niveles más altos de fitonutrientes. Dicho esto, la Maca Negra es mejor para ciertos usos y para ciertos tipos de personas. Hemos escrito un extenso artículo comparando todos nuestros polvos de Maca y recomendamos que le eche un vistazo antes tomar una decisión final de este suplemento alimenticio.

Si usted ha investigado un poco probablemente ya sabe que la raíz de maca se origina en las altas montañas de los Andes y hoy en día se cultiva principalmente en Perú y Bolivia. Lo que probablemente no sabe es que en los últimos años, China también ha comenzado a cultivar y exportar productos a base de raíz de maca.

¿QUÉ CANTIDAD DE MACA DEBO TOMAR?

La forma más eficaz de consumir la maca en polvo es mezclándola en agua o en un sencillo jugo de fruta y tomarla con el estómago vacío de 10 a 15 minutos antes de desayunar. Al tomar la maca con el estómago vacío le permite absorberla un poco más rápido y por completo. También está bien mezclar la maca en polvo en batidos y otras bebidas, como también en algunos tipos de alimentos.

Se recomienda que la mayoría de personas comiencen con 1-3 cucharaditas por día, dependiendo de su tamaño corporal y del tipo de maca que usted compre. Le sugerimos que lea nuestra página de dosis completas de maca para más información. Obtenga su dosis personalizada recomendada de maca aquí…

Para hacer las cosas fáciles la mayoría de personas prefieren tomar su dosis completa de maca a primera hora de la mañana. Otros prefieren distribuirla a lo largo del día. Y algunas personas aseguran tomarla a las 2 pm ya que es cuando generalmente los niveles hormonales están más bajos. Una cosa a tener en cuenta es que la maca puede proporcionar energía hasta el punto en que es difícil conciliar el sueño. Esto les sucede a algunas personas y a otras no. Si a usted le preocupa esto, nosotros le recomendamos no tomar maca después de las 2pm.

Las personas en Perú utilizan la maca regularmente a lo largo de sus vidas. Nosotros le recomendamos tomarse 1 día libre a la semana o 1 semana de descanso cada dos meses. Esto es simplemente por la misma razón que tomaríamos un descanso de comer cualquier fruta o verdura fresca de vez en cuando. Es simplemente agradable darle al cuerpo un descanso.



Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *