Los aprovechamientos que se han hecho de la sábila para adelgazar se vienen implementando desde la antigüedad, cuando era utilizada para el alivio de las quemaduras y de las infecciones. En África, los hombres que se dedicaban a ser cazadores, lo utilizaban para disminuir la transpiración. En múltiples documentos escritos de la antigüedad, de varias civilizaciones y regiones del mundo como los chinos, los hindúes, los africanos, los árabes y los egipcios, ya se inscribían las utilidades y los beneficios de la sábila, así como también se menciona en varios pasajes del Nuevo Testamento.

En la antigua China, la sábila era empleada como una especie de gel con el que se trataba la piel con eccemas. Su contenido de aproximadamente un 96% de agua, ha hecho que la sábila sea catalogada como una planta medicinal con varias cualidades y de poderosos beneficios. Una de las facilidades que tiene la planta de sábila es que se puede cultivar casi en cualquier lugar, incluso en la propia casa, porque ésta no requiere de muchos cuidados, se puede decir que casi se cuida ella solita. Al romper una hoja de sábila, un suave y refrescante gel se logra extraer para utilizar, por ejemplo, en una herida o en una quemadura. Esto porque al ser partida la hoja, emerge una sabia que tiene la particularidad de ser espesa, esta sabia es la más adecuada tanto para la curación de la herida en que vierta, como para disminuir el proceso de inflamación.

¿Cuáles son los beneficios que tiene la sábila para perder peso?

Las cualidades de la sábila son innumerables, dentro de sus beneficios para adelgazar se encuentra el gel Aloe Vera, bastante utilizado para tratar las quemaduras de primer grado, acelerando su proceso de curación. También es empleada para reducir el tamaño de las verrugas, disminuir los síntomas de la psoriasis e incluso el dolor intenso que producen los guijarros. El jugo de Aloe Vera es utilizado en la medicina europea, dentro de las clases populares, para lograr una disminución significativa de la acidez estomacal y de las úlceras. El licuado de sábila es utilizado para bajar los niveles de trigliceridos y colesterol malo, asi como tambien funciona en parte como un laxante para acelerar el metabolismo y se dice que es un quema grasa que se usa como remedio natural casero. También los problemas en los dientes como la estomatitis de la dentadura, o las encías sangrantes, son tratados con la sábila.

De la misma manera, el gel de la sábila y sus propiedades para adelgazar, ha demostrado excelentes resultados cuando de tratar enfermedades como los edemas faciales se refiere. La sábila utilizada como un enjuague bucal, es eficiente para aliviar el herpes labial y el tétano. Los estudios más recientes sobre las propiedades de la sábila, han revelado sus poderosos beneficios para la salud cardiovascular. Sin embargo, la Aloe Vera no debe ser consumida por mujeres en estado de embarazo, porque ésta produce contracciones en útero que pueden ser peligrosas. Tampoco es aconsejable que los niños la ingieran, como tampoco se debe consumir cuando se están suministrando medicamentos que ocasionen disminución de potasio, esteroides o diuréticos, en estos casos no es aconsejable tomarla por vía oral.