Beneficios de las almendras. De verdad engordan?

Las almendras son un alimento lleno de propiedades que el organismo puede aprovechar para quemar grasa. Estos frutos secos tienen concentraciones elevadas de cobre, magnesio, fósforo, Vitamina E, algunas de las Vitaminas B, contienen más proteína que los huevos y una idéntica cantidad de grasa mono insaturada, es decir, grasa saludable, de la que tiene el aceite de oliva, contiene además, selenio, potasio, hierro y zinc. La duda que se genera de esto es si el consumo de nueces hace que las personas suban de peso y engorden.

¿El consumo de almendras hace engordar a uno o no?

Resulta que una porción pequeña de almendras tiene un mayor contenido de magnesio que la avena y la espinaca, esto indica que al comerlas, se beneficia la reducción del colesterol LDL, o colesterol malo, situación que, contrariamente a lo que se cree, no hace que sus consumidores engorden al ingerir pequeñas cantidades de este fruto seco. (foto por chooyutshing)

Si las almendras se consumen moderadamente, representan una ayuda real para perder peso y alcanzar un seguro adelgazamiento. Sus propiedades destacan al punto de ser consideradas uno de los 10 mejores alimentos para quemar grasa, debido a su rico contenido de proteínas y de fibra. Las ventajas más importantes que tienen las almendras son que producen una sensación de llenura por mucho más tiempo y no poseen la grasa saturada que otros tipos de aperitivos sí contienen. La única recomendación que se hace es consumirlas crudas o como un licuado de leche de almendras para hacer ejercicios, éstas son abundantes en proteínas, son libres de gluten y contienen muy pocos carbohidratos.

¿Cuáles son las propiedades que tienen las almendras en el organismo?

  1. Las almendras ayudan a prevenir inconvenientes por osteoporosis
  2. Ayudan a mantener las correctas funciones del corazón
  3. Puede ser una opción en el bloqueo de la absorción de carbohidratos y grasa
  4. Reduce las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón
  5. Las almendras promueven la salud cardiovascular
  6. Regulan la presión arterial
  7. Son grandes surtidoras de ácido fólico, que ayuda en la protección contra enfermedades del corazón y produce las células rojas en la sangre.

Por Erika Hernández

2 Comentarios en “Beneficios de las almendras. De verdad engordan?

  1. Maria de las Nieves

    la verdad esque es cierto las almendras te llenan yo llevo tiempo tomandolas crudas y me siento mejor

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *