Beneficios de las semillas de girasol para perder kilos.

Quién podría creer que las semillas de girasol fueran un aperitivo muy nutritivo y cargado con grandes cantidades de minerales, vitaminas y antioxidantes. Estas semillas se encuentran muy fácilmente y se constituyen en una alternativa importante para remplazar las elevadas calorías que tienen las golosinas y también se pueden utilizar como bocadillos realmente sanos. Remplazar por ejemplo un paquete de papas fritas por alguna porción de semillas de girasol, puede representar un paso trascendental para lograr un aumento del valor nutricional  de aquello que se consume durante un día.

¿Qué nutrientes se pueden encontrar en la semilla de girasol?

Es importante el contenido de vitaminas que se pueden encontrar en las semillas de girasol, estas son la vitamina B1 y la B5, la vitamina E y el ácido fólico. Estas semillas pueden aportar, además, selenio, cobre, fósforo, minerales esenciales y magnesio. Solamente cuatro cucharadas de semilla o su equivalente a un cuarto de taza, tienen el 50 por ciento del requisito de nutrientes esenciales para cada día. También las grasas que poseen las semillas de girasol, resultan de gran calidad, además de se ser muy buenas para el corazón, porque colaboran en la elevación del colesterol bueno, sirviendo como protección al sistema cardiovascular y al corazón. (foto por STC4blues )

Entre tantas propiedades y nutrientes, la vitamina E, se presenta como un fuerte antioxidante, que colabora en la preservación natural de la salud cardiovascular. Estas semillas son abundantes en vitamina E, y su contenido es del 90 por ciento de lo que se requiere mínimamente para el organismo en un solo cuarto de taza. De la misma manera, los llamados ácidos lignanos, los ácidos fenólicos y la arginina, son compuestos que ayudan en el mantenimiento del colesterol bueno y de la salud cardiovascular. Estas sustancias podrán ser algo desconocidas para la mayoría de las personas, pero las investigaciones revelan cada vez más las enormes ventajas de consumir las semillas de girasol.

Sustancias como la colina y el triptófano, también son muy importantes dentro de las semillas de girasol, además de ubicarse también en las se millas de calabaza. El triptófano, por ejemplo, es de vital implementación para mejorar los síntomas de la depresión, el estrés y la ansiedad. Por su parte la colina, se cree que es muy útil para desarrollar la función cerebral, principalmente, en el mejoramiento de la memoria. Con esta sumatoria de propiedades, minerales, vitaminas y fitoquímicos, se puede concluir que las semillas de girasol son un estupendo alimento cargado de saludables nutrientes. Por ultimo, puedes aprender a incorporar las semillas de girasol en tu dieta diaria para poder bajar de peso con este alimento tan nutritivo para todas las personas.

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *