Beneficios de los arándanos para adelgazar y curar.

La salud de las personas se ve notablemente favorecida con el consumo diario de frutas frescas. Los arándanos representan algunas de las más importantes en beneficios saludables. Esta fruta es abundante en antioxidantes, de manera que su consumo constante ayuda a las personas a mantenerse en buen estado de salud. Generalmente se le conoce como un gran alimento por su elevado nivel de nutrición  y su contenido excesivo de minerales y de vitaminas buenas para la salud. Las propiedades y beneficios que se obtienen de los arándanos son tantas para mencionar en una sola nota, sin embargo, se ha elaborado una lista con algunos de los más significativos beneficios del consumo de esta maravillosa fruta.

Para una mejor obtención de los beneficios del arándano, es de mucha utilidad contar con un cultivo propio, cuya siembra no requiere de cosas imposibles. De hecho, cultivarlos por cuenta propia resulta más económico, puesto que al comprarlos, los arándanos pueden alcanzar precios elevados. También se asegurará una producción de frutas ciento por ciento orgánicas y lo que es más importante, sin el riesgo de contener pesticidas u otros productos químicos nocivos. Aquí, algunos de los beneficios para la salud, de los arándanos:

  1. El consumo de arándanos resulta muy útil para prevenir las enfermedades que se ocasionan con la edad. Estas frutas poseen una carga importante de antioxidantes, que según los estudios científicos, puede colaborar con la efectiva reducción de lasa cataratas, el glaucoma, el Alzheimer, la demencia y otras enfermedades más.
  2. Está comprobado que el consumo de arándanos mitiga el riesgo de adquirir enfermedades del corazón. Una dieta regular y constante de los arándanos, ayuda a controlar las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas y para disminuir la grasa acumulada en el vientre. Sus nutrientes y sus niveles reducidos de azúcar y de grasa, son un binomio excepcional en la mitigación del riesgo de ataques al corazón.
  3. Las investigaciones más recientes han permitido establecer que el consumo de arándanos disminuye considerablemente los problemas de la visión. Esto porque con el paso de los años, las personas tienden a tener una visión peor. Con el consumo de arándanos y su elevada concentración de antocianósidos, han demostrado que pueden reducir el desgaste de la visión.
  4. El consumo regular de arándanos logra colmar los requerimientos de frutas que necesita el cuerpo, sin un mayor consumo de azúcar. Si bien todas las personas necesitan comer entre 3 y 4 porciones de fruta cada día, el gran inconveniente está en los elevados contenidos de azúcar que estas contienen. Para ello, los arándanos son verdaderamente importantes porque son bajos en azúcar, si se comparan con las demás frutas. Para la muestra, una taza de arándanos puede contener algo así como 80 calorías y un nivel de índice glicémico bajo. Por estas razones, los arándanos son opciones mucho más saludables que muchas otras frutas.
  5. Con los arándanos, se puede incentivar un sistema digestivo más sano. Esto porque son abundantes en cobre, ácidos, fructosa y el sodio necesarios para mejorar significativamente la digestión. Son igualmente abundantes en fibra, para ayudar a mitigar el estreñimiento.
  6. Otro de los sistemas que se ven beneficiados con el consumo de los arándanos, es el tracto urinario. El apoyo del tracto urinario y de posibles infecciones en éste, son un excelente beneficio de los arándanos para quienes lo consumen constantemente. Los efectos saludables de los arándanos son tan eficientes para el tracto urinario, al punto que su jugo ha sido prescrito por los profesionales de la salud, como tratamiento para combatir las infecciones urinarias. (foto por stevendepolo )
  7. El consumo de los arándanos puede colaborar en la disminución del riesgo de contraer cáncer. Uno de los tantos antioxidantes que están contenidos en los arándanos, es el conocido como antocianina, del que se sabe que colabora en la eliminación de los radicales libres, que son determinantes para el origen del cáncer. Si se ha consumido permanentemente arándanos, seguramente se desarrollarán suficientes antioxidantes, que con el tiempo, serán bastante útiles para evitar el cáncer.
  8. Con los arándanos, las personas pueden fortalecer el sistema inmunológico. Esto se da gracias a los elevados niveles de vitamina C que poseen los arándanos.  Esta vitamina es demasiado importante para las personas, siempre que se desee mantener un sistema inmunológico funcionando como debe ser. Entre los demás nutrientes que se ubican en los arándanos y que son necesarios para mantener la buena salud, se encuentran la vitamina A, selenio, hierro, el complejo B, cobre y zinc. La combinación de estos nutrientes, ayudan a mantener saludable el organismo, de modo que se hace prácticamente inmune al resfriado, la gripe y demás infecciones de tipo viral.

Con todo lo que se ha mencionado acerca del arándano, se concluye que los arándanos son muy beneficiosos para ayudar al mantenimiento de la buena salud de las personas, beneficios que se extienden incluso para toda la vida. Si no se consumen regularmente los arándanos, este puede ser el momento de pensar en un cambio fundamental en su vida. Una manera sencilla es sembrando las propias plantas de arándano, mejor aún, existen tiendas en las que se pueden comprar las plantas de arándanos , que reciben el nombre de pequeños gigantes arándanos, otras tiendas  regularmente venden también las plantas de arándano.

La última alternativa es adquirirlos en el supermercado, pero sin importar cuál sea la opción que se escoja, lo importante es que disfrute ya de los beneficios y las múltiples propiedades de los arándanos, incorporando incluso esta fruta a sus dietas regulares.

 

Por Erika Hernández

One thought on “Beneficios de los arándanos para adelgazar y curar.

  1. Dimension Viva

    Los arándanos poseen grandes propiedades antioxidantes y antiadherentes, lo que los hace perfectos para nuestra limpieza interna.
    Gracias por la información, Saludos!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *