10 Beneficios De Los Higos Para Tu Salud

La higuera pertenece a la familia de la morera y produce una deliciosa fruta dulce que es popular en todo el mundo. No sólo son estupendos para comer, sino que además los higos contienen una variedad de minerales y vitaminas y le proporcionan muchos maravillosos beneficios para la salud. Estos son simplemente demasiado buenos para evitarlos por lo que si usted está interesado en saber más sobre esta maravillosa y saludable fruta.. continúe leyendo.

Los higos son tan buenos porque están cargados con nutrientes saludables. Son una buena fuente de vitaminas, incluyendo vitaminas A, B1 y B2, así como de minerales como manganeso, potasio, hierro, calcio y fósforo. Y no olvidemos que son una gran fuente de fibra y todos sabemos lo importante que es para nuestra salud.

Propiedades para la salud de los higos

beneficio del higo_resize

1. Para el estreñimiento

Los higos son una excelente fuente de fibra y una porción de tres higos contiene alrededor de 5 gramos de fibra. Somos conscientes de la necesidad de obtener más fibra en nuestra dieta, pero muchas personas luchan para lograrlo. Siendo tan deliciosos y fáciles de comer, los higos son una excelente forma de aumentar su contenido total de fibra. Me gusta especialmente disfrutarlos picados con avena en la mañana.

 

La fibra tiene un gran efecto en su salud general, su salud digestiva y es especialmente importante si usted es propenso al estreñimiento. La fibra ayuda a promover los movimientos intestinales regulares y saludables y puede aliviar el estreñimiento. Adiciona volumen a las heces y ayuda a promover un paso más fácil a través del cuerpo. No sólo es un gran remedio para el estreñimiento, sino que la fibra como la que se encuentra en los higos también puede ayudar a tratar la diarrea y a calmar su sistema digestivo en general.

 

2. Para reducir el colesterol

Los higos contienen una fibra soluble llamada pectina y este tipo de fibra es conocida por ayudar a reducir los niveles de colesterol. Cuando usted come alimentos altos en fibra como los higos, la fibra se abre camino a través de su sistema digestivo despejando depósitos de colesterol antes de llevarlos a los intestinos donde se eliminan con seguridad.

 

Al ser una fibra soluble, la pectina estimula los movimientos regulares y saludables de los intestinos y es un gran remedio para el estreñimiento, además de protegerlo de enfermedades graves como el cáncer de colon.

 

3. Para controlar el peso

Hay un montón de evidencia de que la adición de más fibra a su dieta puede ayudarle a de algunos kilitos no deseados o por lo menos para mantener su peso bajo control. Los higos son una valiosa fuente de fibra y se recomiendan a menudo como parte de un plan de dieta alta fibra. La fibra puede ayudarle a sentirse más lleno y menos propenso a comer en exceso a lo largo del día.

 

El higo comestible posee una sustancia química llamada cradina que mejora la digestión por su contenido de fibra. El higo contiene ácidos naturales tales como el ácido cítrico, acético y málico; sales como calcio, magnesio y potasio. También posee  vitamina A, B1, B2, B3 y C. Este fruto está compuesto de un ochenta por ciento de agua y es rico en hidratos como la glucosa, fructosa y sacarosa. Tenga cuidado de los frutos no maduros ya que resultan altamente tóxicos para su estómago.

 

Por desgracia, también son relativamente altos en calorías por lo que pueden tener el efecto contrario si no tiene cuidado. Es mejor consumirlos con moderación como parte de un plan de dieta general.

 

4. Adecuados para los diabéticos

Según la Asociación Americana de la Diabetes, los higos son una gran opción para ayudar a controlar los síntomas de la diabetes. Son una rica fuente de potasio que ayuda a regular el nivel de azúcar absorbido por el cuerpo después de consumir una comida. El potasio encontrado en la fruta ayuda a prevenir los drásticos picos y caídas de los niveles de azúcar en la sangre.

 

5. Para el corazón

Los higos frescos y secos poseen fenol y los saludables ácidos grasos Omega-3 y 6 que son conocidos por reducir el riesgo de una persona de desarrollar enfermedades del corazón. Las hojas de higuera también tienen un efecto beneficioso importante sobre los niveles de triglicéridos. Son capaces de inhibir los triglicéridos y reducir el nivel total de triglicéridos en el sistema. Esto es significativo debido a la relación entre los triglicéridos altos y el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

6. Prevención del cáncer

Hay una relación conocida entre el aumento del consumo de fibra y un menor riesgo de cáncer, especialmente cáncer de colon debido a la forma en la que la fibra mejora la salud general de los intestinos.

 

Los expertos también creen que los higos pueden ayudar a proteger contra el cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas.

 

Después de la menopausia, las hormonas de las mujeres fluctúan causando un desequilibrio. La salud del cuerpo está inextricablemente conectada a las hormonas de una persona. El equilibrio hormonal adecuado puede afectar la respuesta inmune del cuerpo y la capacidad de luchar contra los radicales libres.

 

Debido a que los radicales libres son un factor conocido en el desarrollo del cáncer, las fibras de los higos pueden ofrecer cierta protección contra esta mortal enfermedad.

 

7. Presión arterial

Muchas personas tienen dietas que son altas en sodio y muy bajas en potasio. Este equilibrio puede conducir a niveles elevados de presión arterial o hipertensión. Tener un alto contenido de potasio, pero uno muy bajo en sodio, comer un montón de higos puede ayudar a protegerlo de la presión arterial alta.

 

Esto es especialmente el caso si reemplaza sus habituales pasabocas altos en sodio por esta saludable alternativa. La reducción de los niveles de presión arterial tiene numerosos efectos multiplicadores, incluyendo beneficios para el corazón y la promoción de la calma.

 

8. Para huesos saludables

Los higos son una gran fuente de calcio que se necesita para mantener la salud de los huesos y los dientes. Comer alimentos ricos en calcio puede ayudar a mantener los huesos más fuertes durante más tiempo en su vida y reducir el riesgo de debilitamiento óseo y condiciones como la osteoporosis.

 

Además de ser ricos en calcio, los higos también son una buena fuente de fósforo que se sabe que promueve la formación ósea. El fósforo también puede estimular la regeneración de los huesos después de una lesión u otro tipo de daño.

 

9. Hojas de higuera para la salud respiratoria

Usted no puede ser consciente de que las hojas de higuera se pueden preparar en una bebida caliente calmante similar a un té de hierbas. Esta es una bebida ideal para el tratamiento de problemas respiratorios como la bronquitis y el asma. Los higos también contienen mucílago que puede ayudar a tratar un dolor de garganta.

 

La próxima vez que sienta dolor de garganta o si está teniendo dificultades con su respiración debido a una enfermedad, ¿por qué no darle una oportunidad al calmante té de hojas de higuera?

 

10. Para los ojos

Los higos están entre las frutas y verduras saludables que se consideran beneficiosas para su visión y para la salud general de los ojos. A medida que envejecemos, nuestros ojos tienden a degradarse, pero la adición de frutas saludables como los higos a la dieta puede ayudar a proteger sus ojos y mantener su visión más tiempo en su vejez.

Precauciones

No existen serios problemas de salud de añadir higos a su dieta, pero tenga en cuenta que algunas personas pueden ser alérgicas a estos. También son bastante altos en azúcar y calorías por lo que es mejor comerlos con moderación, especialmente si usted está preocupado por ganar peso o está en una dieta controlada de calorías.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *