Beneficios de los pistachos al consumirlos.

Los pistachos son cultivados en los árboles y tienen conchas naturalmente cafés. La nuez dentro de las conchas tienen un color verdoso, que es a causa de la clorofila, pigmento natural que le da a las hojas su color característico. Estos árboles de crecen unos 10 metros de altura en promedio. Se trata de una planta desértica, lo que explica su origen en Asia occidental. El pistacho es una nuez culinaria. La planta crece sin problemas, incluso en suelos de alta salinidad.

Muchas personas están familiarizadas con los pistachos de cáscara roja. Esto es el resultado de una tinta para su atractivo estético, no por necesidad. Aunque algunos les gusta esta coloración, muchos creen que afecta adversamente el sabor de la nuez, además de que puede manchar la ropa y las manos.

 

Existen en muchas variedades diferentes. La variedad Kerman, que crece en California, es la más popular en Estados Unidos. Sus árboles pueden vivir por un tiempo bastante largo. De hecho, hay algunos en el Medio Oriente que han prosperando durante más de dos siglos. ¡Y todavía son fuertes!

 

Suministra arginina

Son reservas de arginina, que desempeñan un papel importante en los procesos metabólicos del cuerpo. Ayuda a aumentar los niveles de óxido nítrico, ¿pero por qué es eso importante? Esto previene que se bloqueen las arterias. La arginina, más conocido como L-Arginina, es conocida como la “molécula milagrosa”, ya que ayuda a mejorar el funcionamiento de muchos procesos del organismo.

 

Tiene abundancia de grasas monoinsaturadas

Estas grasas no se saturan en el interior del cuerpo, y más importante, no se almacenan en las paredes interiores de las arterias. En resumen, son las grasas buenas que se queman con facilidad, sin acumularse. Uno de los datos interesantes es que este producto lo posee en tiene grandes cantidades.

 

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Investigaciones han demostrado que consumir estos frutos reduce la cantidad de colesterol en la sangre. Echemos un vistazo a las calorías que contienen. En una taza hay cerca de 713 calorías, y de ellas 512 provienen de las grasas., siendo en su mayoría monoinsaturada, que reducen el colesterol tipo LDL y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiacas. Aunque todavía no está confirmado, el consumo de este producto, posiblemente aumente los niveles de colesterol HDL, por lo incluya de dos a tres onzas de ellos en su dieta diaria y evite problemas con su corazón.

 

Reduce la reacción del estrés

Reduce los niveles de presión arterial elevadas a causa de estrés hasta en un 10%. Este es uno de los hechos nutricionales más importantes descubierto hasta ahora.

 

Tienen abundancia de proteínas y antioxidantes

Son depósitos de antioxidantes importantes, que pueden prevenir el daño a las células. Niveles mayores de ellos reducen la muerte celular y el riesgo de cáncer. Los antioxidantes presentes en ellos son la vitamina A, la vitamina E y la luteína. Además es una rica fuente de proteínas, que ayudan al desarrollo corporal.

 

Proporcionan fitoesteroles

Otra de las razones para incluirlos en su dieta es su contenido en fitosteroles, que ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo que disminuye el riesgo de problemas al corazón. Además, estudios han puesto de manifiesto la capacidad de estos componentes en la reducción de riesgo de cáncer. ¡Cerca de 100g contienen 279 mg de este componente!

 

Proporcionan minerales

Media taza puede suministrar cantidades suficientes de algunos de los minerales más importantes que necesita el organismo, como calcio, hierro, magnesio y cobre. Tienen especialmente gran cantidad de calcio y hierro, minerales que juegan un papel muy importante en el organismo.

 

Proporciona calorías

Si los pistachos se consumen en exceso aumentará su nivel calórico. Comer sólo 49 granos o 1 onza de pistachos aumenta la ingesta de calorías en 158. Esto significa que 100 gramos de pistachos contienen alrededor de 600 calorías, una cantidad considerable. Sin embargo, esta suma es menor en comparación con otros frutos secos como almendras o nueces comunes. Sin embargo, se espera que se sea consciente al incluirlos en su alimentación. Darse un capricho en cantidades excesivas puede hacer que suba de peso, lo que puede conducir a la obesidad.

 

Aunque sus beneficios nutricionales son numerosos, se debe ser muy cuidadoso con los frutos secos. Comer pistachos salados todos los días puede aumentar la presión. Teniendo en cuenta esto, evite los tipos salados, y lo más importante, no olvide que debe ser consciente de su alimentación para disfrutar de estos factores positivos.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *