Beneficios de tomar café todos los días.

Así como la cafeína tiene consecuencias que pueden ser muy perjudiciales, pues también es válido decir que tiene otra serie de efectos que pueden catalogarse como provechosos, a saber:

  1. Evita la enfermedad de Parkinson: Estudios recientes han dado por conclusión la posibilidad de que la cafeína ayude en la prevención del mal de Parkinson. Esto se puede dar siempre que la cafeína logra mantener activa la dopamina, que es un químico especial cuya función es activar los puntos de placer dentro del cerebro.
  2. Previene la diabetes: Con la producción de cortisol y de adrenalina, que son impulsadas gracias a la cafeína, que además se relacionan directamente con el instinto de alerta en el cuerpo, su liberación en el organismo ocasiona una mayor quema de azúcar en el hígado. Esto será posible siempre y cuando el consumo que se haga de cafeína sea del tipo sin azúcar.
  3. Mejora la resistencia física: Como se advirtió anteriormente, esto se relaciona con aquel mecanismo que responde instinto de alerta o al estrés agudo. Quiere decir esto que, beber café antes de empezar la rutina de ejercicios o las actividades físico-atléticas, hará que el organismo reduzca la adenosina, que ocasiona la fatiga en los músculos, lo que permitirá adquirir un mayor grado de resistencia en el entrenamiento. Foto por uzagaku
  4. Previene la enfermedad cardíaca: Existe también la creencia de que el consumo de cafeína puede prevenir las enfermedades cardíacas, claro está, siempre que no se tenga la enfermedad con anterioridad. Como la cafeína es un antioxidante, cumple su trabajo de prevenir las enfermedades cardíacas, así como también algunas de las formas de cáncer.
  5. Estado de alerta: Consumir cafeína puede producir un estado de alerta en las mentes por espacio de algunas horas, ese consumo permanente de cafeína puede, incluso, aumentar notoriamente la actividad del cerebro.

Utilizada con mucha mesura, la cafeína puede ser bastante útil para el organismo. Por ejemplo, consumir más de 300mg de cafeína al día puede resultar exagerado. El café es también un alimento muy bajo en calorías y lo ideal sería realizar un test de cafeína que le permita medir y mantener bajo el control adecuado la cafeína que se consume y así lograr la reducción de las consecuencias de ingerir café que pueden ser perjudiciales para su salud y la de sus seres queridos. Estos beneficios NO deben ser escusa para consumir este alimento de forma abusiva y siempre consulte a su medico o profesional de la salud para cualquier inquietud.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *