Beneficios del acai berry o bayas de acai. Funciona para perder peso?

Alguna vez se han preguntado ¿cuál es el mejor alimento del mundo? Pues muchos han coincidido en que el acai de Berry o también conocido como las bayas de acai, tienen la etiqueta del primer súper alimento que existe en este planeta. Pero esto no se ha solamente dicho por capricho de algunas personas, este concepto lo han ratificado los estudios recientes con los que se ha podido establecer que esta fruta, con todo lo exótica que pueda ser, es el alimento de mayor nivel nutricional que existe en el mundo y que, además, tiene beneficios para la salud estimados como sorprendentes y maravillosos. En este artículo se describirán 16 de las principales cualidades que hacen del Acai Berry, la mejor y más deseada fruta para los que persiguen una eficiente pérdida de peso.

Esta fruta se encuentra en la dieta de celebridades del espectáculo y de las grandes figuras del deporte, como alimento esencial para bajar de peso y mantenerse en forma. Los resultados y beneficios en materia de salud del Acai Berry o las bayas de acai, han logrado ganarse la admiración de muchas personas.

La más importante de las cualidades que posee el Acai Berry o las bayas de acai, es su elevado contenido de antioxidantes, pues contiene al menos 10 veces más que las unas rojas, e incluso tiene un mayor contenido de antioxidantes que las mismas bayas azules. Pero sus cualidades no terminan ahí, las bayas de acai tienen grandes cantidades de ácidos grasos esenciales y de aminoácidos, al punto de haber sido catalogada como la fruta fuente natural del adelgazamiento y de la juventud por miles de personas.

Los estudios han ubicado a las bayas de acai, como uno de los 10 alimentos extraordinarios, por sus increíbles beneficios adelgazantes. Solamente hay que imaginarse la figura que se podrá obtener, incorporando en el plan de dieta y alimentos, las bayas de acai y los arándanos para perder peso y adelgazar.

Y los beneficios del acai Berry o bayas de acai continúan, porque esta fruta tiene un valor de ORAC, que es mucho más alto que el de las demás bayas del mundo. El ORAC, no es otra cosa que un sistema de prueba bastante utilizado, que permite medir la actividad antioxidante o la capacidad que puede tener algún ingrediente de los alimentos. Esto hace que las bayas de acai tengan una concentración de antioxidantes mayor a la de cualquier otra baya, que ayudan a luchar contra los radicales libres y el proceso de envejecimiento antes de tiempo, lo que incluye una lucha contra las arrugas.

Estas bayas son altamente ricas en proteínas vegetales orgánicas, lo que quiere decir que durante el proceso de la digestión, no da lugar a la generación de colesterol. Aun más, las bayas de acai son una importante ayuda para combatir el colesterol malo y alcanzar una mejora del colesterol bueno, por eso, el acai Berry es conocido por funcionar efectivamente en el control del colesterol.

Otras propiedades han sido reportadas por personas que consumen el acai Berry, con resultados sorprendentes en su salud, como por ejemplo, aliviar la depresión, los dolores propios de la artritis, el funcionamiento ideal para bajar de peso y la importancia que tiene para elevar el metabolismo y mejorar el nivel de resistencia física general del organismo. De la misma manera, hay detalles que le atribuyen al acai Berry o las bayas de acai, bajos niveles de azúcar en la sangre, de personas con diabetes, que han tomado la decisión de incorporar esta fruta a su dieta diaria para adelgazar.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *