Aceite de bacalao y omega 3, beneficios para adelgazar. Existe una simple razón para sostener que solamente el aceite de pescado o el de hígado de bacalao sean considerados como extremadamente saludables, es que estos contienen el maravilloso ácido docosahexaenoico de ácidos grasos omega 3 (DHA) y también el ácido eicosapentanoico (EPA). Para descubrir por qué hay grasa malas y grasas buenas, hay qie indagar en el pescado, pues este es el contenedor del mejor recurso y además el más abundante del planeta. Aquí se analizarán las propiedades del omega 3 y sus beneficios incomparables para la salud.

Resulta que el omega 3 que se contiene en el aceite de pescado, representa un ácido graso esencial, lo que quiere decir, que un ácido así no puede ser elaborado por el cuerpo humano, por lo que se obtiene de las dietas para perder peso por sí sola. Lo importante es que la gran mayoría de dietas que hacen las personas, presentan un contenido que es insuficiente de omega 3, pero lo que sí tienen, es un elevado contenido de omega 6. Entre estos debe existir una relación que, en términos de lo correcto, debe ser de 2:1. Sin embargo, la realidad indica que el promedio de las personas, maneja una relación cercana al 20:1, e incluso, más elevada. Esto sucede porque la mayor parte de las personas carecen del omega 3, por lo que el suplemento de aceite de pescado es tan popular y de mucho beneficio para todas las personas.

¿Qué beneficios se obtienen al tomar el aceite de hígado de bacalao con omega 3?

Aquí están descritos algunos de los más significativos beneficios que se obtienen de tomar el aceite de pescado o de hígado de bacalao:

  • Disminuye la rigidez y el dolor de las articulaciones que se asocian con la enfermedad de artritis reumatoide.
  • Reduce los niveles elevados de triglicéridos en la sangre.
  • Reduce las posibilidades de desarrollar presión arterial
  • Disminuye el riesgo de presentar un ataque al corazón.
  • Reduce la acumulación de placas ateroscleróticas.
  • Reduce la posibilidad de ritmos peligrosos anormales del corazón.
  • Disminuye el riesgo de presentar accidentes cerebro- vasculares.

Consumir con frecuencia un suplemento de pescado con omega 3, mejora y previene los siguientes inconvenientes de salud:

  • La depresión
  • El cáncer
  • La diabetes
  • ADHD
  • La hiperactividad
  • La artritis
  • Las enfermedades del corazón
  • La demencia o el Alzheimer

Se ha demostrado, con estudios, que el consumo de aceite de pescado hace que las personas mejoren su concentración y obtenga una mayor claridad y lucidez para pensar. Si todo esto no basta, resulta que el aceite de pescado ha sido masivamente recomendado por todo tipo de entrenador que se respete, preparadores físicos o especialistas en dietas y nutrición, como suplementos que todo el mundo debería tomar, con la intención de lograr una notable formación de músculos, mejorar la capacidad atlética, mejorar su estado o nivel físico y obviamente para perder grasa.

Lo que se ha mencionado de este producto, no se ha dicho por decirlo solamente, cada uno de los datos informados, reúne, al menos, una prueba científica real que lo avala. Incluso la investigación de fuentes diferentes, permitió establecer que muchas personas llegaron a obtener otra clase de beneficios que ni siquiera se han mencionado aquí. Un ejemplo de ello es el testimonio de personas que sostienen que su capacidad visual, fue notablemente mejorada, lo mismo que su estado de ánimo, la memoria, e incluso, que ha reducido los incómodos dolores de espalda.

¿Se podría comer solamente pescado?

De poderse, claro que se podría. El pescado contiene omega 3, así como se podría obtener de algún suplemento de aceite de pescado o de hígado de bacalao. El detalle es que se complicaría un poco consumir la cantidad requerida de omega 3, porque tendría que consumirse una gran cantidad de pescado, cosa bien difícil por estos días, cuando se escucha hablar de contaminación tóxica del agua y los contaminantes del pescado, tales como el clordano, Pcbs, dioxinas y mercurio, entre algunos nada mas. Por estas razones no es muy aconsejable consumir pescado todos los días y mucho menos comer solamente pescado. Por fortuna, los suplementos vienen bastante mejorados de impurezas y contaminantes, pero como en todo, algunas compañías de suplementos lo hacen mejor que otras.

¿Hay la posibilidad de que existan efectos secundarios del omega 3?

Realmente no. No se sabe de efectos secundarios del consumo de aceite de pescado. Claro está que desde el comienzo, cuando se adquiera un suplemento, las personas deben darse cuenta de que efectivamente sea aceite de pescado y no otra cosa. Este producto definitivamente no es como algún formador muscular, como tampoco un quemador de grasa. Es que es casi imposible que tenga algún tipo de contraindicación. La verdad es que no se pregunta en un restaurante si el salmón tiene alguna consecuencia, antes de comérselo. La realidad es que no se puede establecer alguna diferencia entre consumir pescado o un suplemento de aceite de pescado, salvo los tóxicos y otros contaminantes.

Esto quiere decir que el producto es absolutamente seguro para cualquier persona con condiciones regulares de salud. La recomendación es que se consulte primero a un médico, para estar completamente seguros, en el caso de que sea una mujer embarazada, que ya maneje algún problema de salud con anterioridad, o simplemente que resulte ser alérgico al pescado.

Tal vez la única contraindicación que se puede referir es que se consuma un pescado sin gusto alguno. Como este no aplica para efecto secundario  del aceite de pescado, solamente podría pasar si se llegara a consumir algún suplemento de aceite de pescado que sea de baja calidad en su fabricación, pero eso también sería algo un poco difícil de encontrar.

¿Cuánto aceite de pescado o de bacalao omega 3 se debe tomar?

Esto no se trata del aceite que debe tomarse, sino más bien del que no se debe ingerir. La FDA ha recomendado que se consuma hasta 3 gramos combinados de EPA y DHA cada día. Para una recomendación  de 1 porción, equivale a 2 cápsulas, contiene 650 mg de EPA y 450 mg de DHA. Un combinado representa un 1.1 de EPA/DHA. De tomarse un número de dos porciones durante el día, es decir 4 cápsulas, sería entonces un combinado de 2.2 gramos de EPA/DHA. Si una persona se encuentra todavía en 0.8 por debajo de la dosis  máxima de 3 gramos cada día, es recomendable no hacer un consumo mayor.