Beneficios del arroz integral para tu salud.

La popularidad que tiene el arroz blanco no es gratuita, por el contrario, es lógico si se considera que es más económico, que es más esponjoso que el arroz integral y que también se cocina más rápidamente. Estas cualidades indican, para desventaja de las personas, que cada día más gente pierde la oportunidad de disfrutar las propiedades que tiene el arroz integral como una real fuente de energía, porque contiene el doble de fibra que el arroz blanco. Aquí se podrán encontrar algunas sencillas recetas para cocinar arroz integral, e incluirlo, saludablemente, en la mesa.

¿Cuáles son los beneficios del arroz integral para adelgazar?

No se trata únicamente de su valor nutricional, que es incomparable para el organismo, sino que el arroz integral trabaja también como un fuerte limpiador, con resultados similares a los de la cáscara de psilio. Esto se constituye en un programa de limpieza  a base de fibra que es muy sencilla de seguir durante 7 días. Pero ¿por qué el arroz integral contiene más fibra que el arroz blanco? La respuesta está en la manera como se produce este arroz. Durante el proceso de molienda de arroz integral para perder peso solamente se separa la capa exterior (la vaina), que no se consume. Lo que queda del grano es algo intacto. Caso contrario sucede con la producción del arroz blanco, que incluye el trabajo de moler hasta lograr la remoción del salvado y prácticamente toda la capa del germen.

La realización de estos trabajos y procesamientos demás, lo que producen es la destrucción de gran parte de las vitaminas, fibra y minerales que están contenidos en los granos. El índice glicémico del arroz blanco para adelgazar, también es muy alto, lo que ocasiona un aumento en el nivel del azúcar en la sangre, cosa que contribuye con el aumento de peso. Por el contrario, los granos de arroz integral presentan contenidos de minerales como el selenio y el magnesio, además de vitamina B. (foto por  h-bomb)

¿Con el arroz integral se puede depurar y limpiar el organismo?

Con el arroz integral para bajar de peso, se logra una limpieza de colon, gracias a su rico contenido de fibra. Trabaja dentro del organismo y especialmente en el intestino, como un limpiador de tuberías, atacando en su recorrido las toxinas perjudiciales, los químicos, contaminantes, metales pesados y pesticidas. Si su pregunta es cómo se prepara el arroz integral para perder abdomen, la respuesta es bastante sencilla, lo primero es usar el arroz orgánico integral para bajar de peso, cocinado muy bien para que su digestión sea más fácil. Hay que remojar el arroz al menos entre 25 y 30 minutos, o preferiblemente durante toda la noche. Con esto, se consigue que la capa de salvado sobre el grano suavice realmente. Siguiendo estas indicaciones, se podrá obtener un buen funcionamiento de limpieza orgánica.

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *