Cinco beneficios del chocolate negro que no sabías aun.

Recientemente se ha descubierto que el chocolate negro tiene una serie de beneficios para nuestro organismo. Aunque comer chocolate negro puede conducir a estas propiedades benéficas que se describen a continuación, recuerde que el chocolate también es alto en grasa y puede hacer engordar.

El chocolate negro es bueno para el cerebro y el corazón

Los estudios demuestran que el consumo de una pequeña cantidad de chocolate negro dos o tres veces a la semana puede ayudar a bajar la presión arterial. El chocolate negro mejora el flujo sanguíneo y puede ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre. Comer chocolate negro también puede prevenir la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).

El chocolate negro aumenta el flujo de sangre al cerebro, así como al corazón, por lo que puede ayudar a mejorar la función cognitiva. El chocolate negro también ayuda a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

El chocolate negro también contiene varios compuestos químicos que tienen un efecto positivo en el estado de ánimo y la salud cognitiva. El chocolate contiene feniletilamina, el mismo químico que el cerebro crea cuando usted siente que se está enamorando. Este quimico estimula su cerebro para que libere endorfinas, por lo que comer chocolate negro lo hará sentirse más feliz.

El chocolate negro también contiene cafeína, un estimulante suave. Sin embargo, el chocolate negro contiene mucho menos cafeína que el café. Una barra de 1.5 oz de chocolate negro contiene 26 mg de cafeína, en comparación con los 200 mg que se encuentran en un vaso de ocho onzas de café. Pero muchas personas se preguntan si ¿el chocolate de verdad hace engordar y si lo deberíamos evitar por completo?. En el enlace puedes saber mas información acerca de esto y de la cantidad de calorías que posee este delicioso bocado.

El chocolate negro ayuda a controlar el azúcar de sangre

El chocolate negro ayuda a mantener los vasos sanguíneos saludables y una circulación perfecta para protegerlo contra la diabetes tipo 2. Los flavonoides en el chocolate negro también ayudan a reducir la resistencia a la insulina, ayudando a que las células funcionen normalmente y recuperen la capacidad de utilizar la insulina de su cuerpo de forma eficiente. El chocolate negro también tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no causará enormes picos en los niveles de azúcar en la sangre.

El chocolate negro contiene teobromina

El chocolate negro contiene teobromina, la cual se ha demostrado que endurece el esmalte dental. Eso significa que el chocolate negro, a diferencia de la mayoría de otros dulces, reduce el riesgo de tener caries si se practica una higiene dental adecuada. La teobromina es también un estimulante suave, aunque no tan fuerte como la cafeína. Sin embargo, puede ayudar a suprimir la tos.

 

El chocolate oscuro está lleno de antioxidantes

El chocolate negro está cargado con antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a liberar su cuerpo de los radicales libres, los cuales causan daño oxidativo a las células. Los radicales libres están implicados en el proceso de envejecimiento y pueden ser una causa de cáncer, por lo que comer alimentos ricos en antioxidantes como el chocolate negro puede proteger de muchos tipos de cáncer y retrasar los signos del envejecimiento.

El chocolate negro es rico en vitaminas y minerales

El chocolate negro contiene una serie de vitaminas y minerales que pueden favorecer su salud. El chocolate negro contiene algunas de las siguientes vitaminas y minerales en altas concentraciones:

  • Cobre
  • Hierro
  • Magnesio
  • Potasio

El cobre y potasio en el chocolate negro ayudan a prevenir los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardiovasculares. El hierro presente en el chocolate protege contra la anemia por deficiencia de hierro y el magnesio presente en el chocolate ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, la presión arterial alta y las enfermedades del corazón.



Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *