Beneficios del ginkgo biloba para el desarrollo de la inteligencia

El Ginkgo biloba es un suplemento herbario derivado de las hojas del árbol Ginkgo, que se han utilizado como medicina desde hace miles de años. Esta planta extraña para muchas personas, que pertenece al género ginkgo, se conoce como el árbol de maidenhair, porque sus hojas se parecen a las de los helechos que llevan el mismo nombre. Estos árboles también llamados culantrillo, hacen parte de un grupo de plantas que vivieron junto con los dinosaurios.

La hoja y las semillas de ginkgo biloba se han utilizado ampliamente en la medicina y la cocina china. En las tradiciones de la medicina del país asiático, que data de 2500 A.C., los usos del Ginkgo Biloba incluyen un tratamiento para el asma, como potenciador de la libido, para el dolor de cabeza y la protección para la salud de ojos y oídos. Los extractos de Ginkgo biloba se utilizan para hacer las tabletas y las cápsulas que son populares, además del ginkgo biloba.

Propiedades curativas del ginkgo biloba

Mejora la circulación del flujo sanguíneo

Pastillas de la memoriaEl uso del Ginkgo biloba ayuda a mantener un sistema de circulación saludable, sus hojas y extractos de semillas pueden ayudar a detener la formación de coágulos de sangre. Mediante este suplemento alimenticio, se logra aumentar el flujo sanguíneo vascular del cerebro y de esta manera facilitar la función de los músculos, los órganos, y lo más importante, el cerebro. Con ingredientes activos flavonoides, ginkgólidos y bilobalides, el Ginkgo mejora la circulación gracias a la regulación de la fuerza de la vena y el tono, esto permite mayor nutrición y un crecimiento adecuado de los tejidos neuronales.

Para los mismod efectos, este suplemento alimenticio es eficaz contra la enfermedad de Raynaud, restableciendo el flujo sanguíneo adecuado para manos y los pies y recuperarse del frío. No obstante hay que tener cuidado de no utilizar diluyentes de la sangre junto con el ginkgo biloba, porque podría ser perjudicial para la circulación de la sangre.

Gran suplemento para la memoria

Uno de los más conocidos usos del extracto ginkgo biloba, es el de estar considerado como la píldora para mejorar la memoria. Estudios clínicos han demostrado que sirve para ayudar a la memoria y la capacidad de concentrarse, porque aumenta el flujo de sangre al cerebro. Además, mejora la claridad de ideas y el acceso a los recuerdos. Esta planta medicinal que sirve para adelgazar, ha sido eficaz en ayudar contra enfermedades degenerativas como el Alzheimer, ayudando a aliviar sus síntomas. Después del tratamiento con Ginkgo biloba, pacientes han sido capaces de comunicarse con más claridad, y se aferran a los recuerdos más fácilmente.  El Ginkgo biloba también tiene efectos positivos en personas que sufren de vértigo, por su capacidad para aliviar mareo y náuseas.

Proporciona energía extra y evita derrame cerebral

El ginkgo biloba actúa en la protección contra el MAO (monoamino oxidasa) y ayuda a mantener el sentido de la energía mental y la concentración. La preservación de la acetilcolina asegura la capacidad de aprender con facilidad y formar asociaciones racionales en la mente. El impacto de los trastornos de hiperactividad como el TDAH, se reducen, en gran medida, con Ginkgo. Para la salud a largo plazo de la mente, la acción de anti-coagulación de este suplemento y los mecanismos pro-vasculares, evitan las consecuencias de la insuficiencia cerebrovascular, como un posible derrame cerebral.

Consecuencias del uso de la píldora para la memoria

La planta y las semillas de ginkgo son un manjar en la cocina china y japonesa, además está calificada como una planta funcional para reducir la flacidez del abdomen. Sin embargo, las semillas crudas contienen una sustancia química conocida como toxina ginkgo, que puede causar convulsiones, por lo que se aconseja tener cuidado de no comer demasiados de ellos. Otros efectos secundarios menores que se conocen son el malestar gastrointestinal leve y dolor de cabeza. Si se usa en exceso, puede causar diarrea y vómitos.

Casi todos los usos de Ginkgo Biloba son seguros. En algunos casos, un consumo exagerado puede originar sangrado excesivo o retardo de la coagulación de la sangre, más en condiciones previas de coagulación o después de alguna cirugía. También es probable experimentar arritmia cardíaca o diarrea cuando se utiliza Ginkgo, si esto se presenta, lo ideal es reducir el consumo del suplemento. Seguramente un médico le indicará si puede continuar utilizando el ginkgo biloba.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *