Beneficios del ginseng coreano para quemar grasa.

El ginseng coreano es una planta perenne que ha sido utilizada durante miles de años como antídoto natural para varias enfermedades. La única parte del ginseng coreano que posee propiedades medicinales es la raíz. Mientras más vieja sea la raíz, más potente es. Veamos a continuación que tan efectiva es para quemar grasas y sus otros beneficios hacia el organismo.

Hay muchos tipos de ginseng pero el más eficaz es el coreano o panax ginseng. Crece en China, Corea y Rusia, y su raíz está disponible como polvo, rebanadas secas o forma líquida en cualquier parte del mundo.

El ginseng coreano contiene fitoquímicos (nutrientes herbales) como:

Ginsenosidas

Las ginsenosidas son fitoquímicos que tienen cualidades esteroides. Promueven la actividad cerebral y previenen la producción excesiva de corticosteroides para proteger contra el estrés.

Panaxanos

El ginseng coreano contiene esteroides llamados panaxanos, cuya estructura es igual a la de los esteroides anabólicos. Estos últimos se encuentran naturalmente en el cuerpo y son tomados como suplementos por deportistas y fisiculturistas para fortalecer los músculos.

Otros fitoquímicos del ginseng coreano son las saponinas, el ácido vanílico y los salicilatos.

El nombre chino original del ginseng es Jin Chen (“similar a un hombre”), porque la raíz tiene una forma un tanto humanoide. En la medicina china tradicional se cree que la forma y la función del ginseng están tan relacionadas que su parecido a la figura humana indica sus beneficios para el cuerpo.

Beneficios del ginseng coreano en el organismo:

  • El ginseng coreano se usa para tratar desórdenes estomacales como la diarrea, el poco apetito, las náuseas, los vómitos y la indigestión.
  • Salud cardiovascular: El ginseng coreano previene el prolapso de tejidos u órganos y mejora la circulación sanguínea para fortalecer el corazón.
  • Sistema nervioso: Las ginsenosidas del ginseng coreano mejoran la memoria y las habilidades cognitivas, por lo que se usan en los tratamientos para la concentración, la función mental lenta, la mala memoria, el insomnio y la ansiedad. El ginseng coreano ha sido incorporado a algunos multivitamínicos por su habilidad de combatir los efectos del estrés.
  • Sistema inmune: El ginseng coreano mejora el sistema inmune al fortalecer los pulmones, por lo cual es ideal para tratar el asma, la tos crónica, la disnea y el sudor excesivo. También puede incrementar la resistencia contra la gripe y los resfriados.
  • Otros beneficios: El ginseng coreano también es utilizado para tratar los síntomas posmenopáusicos en las mujeres, así como la diabetes, migrañas, infecciones y para proteger contra la radiación de la quimioterapia. Los estudios han mostrado que las ginsenosidas tienen efectos anti-hiperglucémicos, útiles en el tratamiento de la diabetes. Asimismo el ginseng coreano promueve el bienestar general al mejorar el sueño y estimular el apetito. Hay una lista larga de propiedades curativas del ginseng de la que hemos hablado en artículos anteriores. Puedes leer mas sobre el tema en el enlace.

Efectos secundarios y contraindicaciones del ginseng coreano:

Debido a su acción potente, el ginseng coreano no es recomendable en casos de presión arterial alta. He aquí un articulo mas detallado sobre las contraindicaciones y efectos adversos del consumo de ginseng desmedido. Aunque los efectos adversos del ginseng son relativamente ligeros comparados con los de los fármacos, es mejor buscar el consejo de un profesional antes de comenzar su consumo.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *